El último negocio de Warren Buffett

17:02 Publicado por Luis Alberto

Warren Buffett junta accionistas Berkshire Hathaway 2010
Acaba de salir a la luz una extraordinaria invención del gran Warren Buffett. Si bien Warren muchas veces ha realizado negocios sorprendentes para la mayoría y a la vez enormemente rentables, esta vez creo que se ha superado, poniendo de manifiesto, una vez más, su genialidad en el mundo de los negocios.
Preparaos para lo que propone Buffet, pues será, literalmente, su última operación financiera.


De todos es sabido que Warren, a sus 80 años, sigue invirtiendo a largo plazo, como si su vida no fuera a acabar nunca. Esa política responde a su total compromiso con los accionistas de la empresa que dirige, Berkshire Hathaway, y en ese sentido ha tomado su decisión final.

A nadie se le escapa, que con la muerte de Buffett, la empresa puede sufrir un importante traspié. Si bien él lo ha dispuesto todo para que sus sucesores sigan su misma filosofía de inversión, nadie duda que su talento y su olfato con los negocios serán difícilmente sustituibles.

Pues bien, para compensar a los accionistas de su previsible traspaso, y puesto que la mayoría de su fortuna será destinada a beneficencia, donará a su propia empresa la cantidad obtenida por la subasta de su persona. O mejor dicho, la subasta de sus restos mortales, su cadáver, su cuerpo o como le queramos llamar.

Subasta del cuerpo de Warren Buffett en eBay:

El procedimiento será el siguiente. Se va a abrir una subasta en eBay en la que cualquiera podrá realizar una puja.

A la muerte de Warren, la puja más alta se llevará el fiambre. Este punto es incierto aún, ya que eBay no dispone de la opción “hasta la muerte” para establecer la duración de la subasta, pero las negociaciones está muy avanzadas. Parece ser que el equipo médico dispondrá de un dispositivo móvil “Android” con el que dará por finalizada la subasta en tiempo real a su fenecimiento. Se prevé que la subasta pudiera empezar a principios de abril del próximo año.

Para evitar pujas falsas se requerirá que se deposite  el dinero apostado en una cuenta especial en Goldman Sachs, del que Buffet es accionista, que le será devuelto si su puja es superada.

Mientras el dinero esté en la cuenta se remunerará al Libor – 0,25%, cantidad que se añadirá a la puja mensualmente. Hay que tener en cuenta que la subasta se puede prolongar 10 o incluso 20 años y el tema de los intereses no es baladí.

¿Qué hacer con el cadáver del mejor inversor de la historia?

En este punto, muchos de vosotros os estaréis preguntando por qué narices querría alguien comprar el cuerpo de Warren.

Los primeros interesados pueden ser universidades de negocios. Disponer de la tumba o el mausoleo del mejor inversor de todos los tiempos daría un prestigio considerable a una “Business University”. El plus de prestigio obtenido a lo largo de muchos años puede suponer un valor presente bastante importante.

Otros candidatos pueden ser instituciones financieras. Sería un puntazo para la sede central de un banco tener en el “Hall” la tumba de Warren Buffett.

También las sociedades de bolsa podrían estar muy interesadas. Hoy en día, los parquets se han convertido en una especie de templos de las finanzas, donde ya solo se celebran liturgias, como las salidas a bolsa. En ese sentido, la tumba de Buffett en el edificio de una bolsa puede tener todo el sentido. Hay rumores que la emergente bolsa de Qatar está preparando una oferta.

Los cementerios podrían sacar buenos beneficios de esta compra. Aquel que tenga su tumba sin duda subirá su caché. ¿Quién no pagaría una pequeña fortuna por descansar eternamente cerca del oráculo de Omaha?
Luego hay otros posibles intereses algo más escabrosos. Se habla de momificarlo y exponerlo al público, previo pago de una entrada, por supuesto. Otros proponen limpiar el esqueleto y venderlo por partes, al más puro estilo Gordon Gekko, para maximizar así su valor liquidativo.

Así, dentro de unos años, podremos ver a algún inversor frotar la falange de Buffett justo antes de apretar el botón de comprar o quizás un gran tiburón de las finanzas sostener su cráneo frente a él y preguntarse  ¿Invertir o no invertir? He aquí la cuestión.

¿Qué valor final puede alcanzar la subasta? Teniendo en cuenta que se pagó más de dos millones y medio de dólares por una cena con Warren, compartir la eternidad bien puede cotizarse cientos de veces esa cantidad. Hay quien incluso se ha atrevido a hablar de dos a tres mil millones. Aún es pronto para saberlo.

En todo caso, el revuelo que se está levantando es enorme. ¡Incluso hay una sociedad independiente que pretende sacar un producto derivado del valor final de la subasta! Imagina que compras un terreno para montar un cementerio “Buffet” y luego no ganas la subasta. Sin duda estarás interesado en cubrir tu inversión comprando unas opciones “Call” a un precio de strike igual al que estés dispuesto a pagar y con subyacente el fiambre de Warren.

Hay quien se pregunta si esto realmente es la genialidad final de Warren Buffett o es que el hombre ya empieza a chochear. Y es que, la verdad, por mucho dinero que saque, una vez muerto de poco le va a servir.

Pero yo creo que la jugada va por otros caminos. Mediante esa subasta se va a asegurar una financiación muy barata (al Libor – 0,25%) ¡¡¡durante 10 o 20 años!!! Cuando los bonos a 10 años de todo un país como Estados Unidos, cotizan a más del 3%, él lo puede conseguir ¡¡por poco más del 0,5%!! Y estamos hablando de una cantidad que puede superar los mil millones de dólares. Ya solo invirtiendo eso en bonos, obtienes un diferencial libre de riesgo tremendo. Solo puedo añadir ¡Bravo maestro!

Finalmente desde DiarioHyips queremos hacer un llamamiento a nuestros lectores. Estamos en conversaciones con un alcalde, del que aún no podemos revelar la identidad, que podría estar interesado en esta adquisición. Dado que la cantidad puede ser considerable y las deudas de ese ayuntamiento son algo elevadas, proponemos organizar una colecta popular para apoyar la iniciativa, dado que los beneficios revertirán en toda la sociedad en caso de conseguir nuestro propósito. No tendría el mismo impacto que unas olimpiadas pero, a largo plazo, el peregrinaje de muchos admiradores podría suponer unos beneficios mayores.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

1 comentarios:

  1. credito locali dijo...

    Assistência de empréstimo.

    Você está preso no banco, preencher de dívida, e outras questões de família, por favor, contate-nos para um empréstimo de 2000 a 50.000 € com 2% de juros sem protocolo no e-mail: mutualita.giuseppefalcone@gmail.com. Obrigado pelo contato.

Publicar un comentario