Como aprender a invertir en fáciles lecciones

8:04 Publicado por Luis Alberto

 
Eso es el sueño de muchos, de hecho con toda seguridad ya usted se habrá encontrado con personas o empresas que ofrecen a cualquiera, que en poco tiempo y casi por arte de magia, aprenderá todos los secretos de los grandes inversionistas.

Bueno, eso es una verdadera estafa. De hecho, hay un número impresionante de sitios pagos en Internet que prometen  enseñar a invertir como Kiyosaki, por ejemplo, claro pagando unos buenos dólares por acceder a ese conocimiento, pero lo que son sitios para enriquecer al dueño y no a usted precisamente.

Aprender cualquier habilidad u oficio demanda tiempo, dedicación y esfuerzo. Invertir es una habilidad que puede ser desarrollada como cualquier otra, por lo que las recetas mágicas no aplican.

Puede que usted no crea lo que le digo, puede que incluso crea lo que le dicen los diferentes gurús que abundan hoy en día en la web – los que le pueden decir que se puede hacer rico con poco esfuerzo o teniendo un webside-, pero la realidad es que sin estudio ni practica usted no podrá desarrollar alguna habilidad que le sea útil.

Todo esto que le digo se lo digo con base. Yo mismo pagué para ser un miembro de los foros para invertir como Kiyosaki, o me he visto tentado a pagar un curso para aumentar el potencial económico de mi página web.

La verdad es que lo que me ha dado resultados ha sido el hecho de estudiar por mi mismo, buscar orientación especializada en instituciones serias y reconocidas como universidades o instituciones ligadas con negocios e inversiones.

Si usted piensa pagar por un curso o seminario donde le enseñen a invertir, debe estudiar a conciencia que tipo de persona está ofreciendo el curso, cuales son sus credenciales.

¿Es esa persona un inversor reconocido? ¿Ha tenido éxito? No es lo mismo que usted se inscriba en un curso o pague una suscripción online por asistir a las charlas o lecciones de negocios de Donald Trumph que hacerlo conmigo, por ejemplo.
De hecho estas personas si hacen eso, lo hacen de manera gratuita aunque obtienen beneficios más grandes que si cobraran por ello.

Lo que le quiero decir es que si a usted en verdad le interesa el mundo de los negocios y las inversiones, usted debe estudiar por su propia cuenta, comprar libros, asistir a charlas, ampliar sus conocimientos vía Internet, subscribirse a foros o comunidades de negocios gratuitas, inscríbase en algún curso de la universidad local que se enfoque en lo que a usted le interesa.

Por todos lados, organizaciones como la Bolsa de Valores de su país, el Banco Central y el Ministerio de Finanzas, sin contar a las diferentes instituciones publicas y privadas que tienen relación con el tema, ofrecen información, cursos, charlas y seminarios totalmente gratuitos, a los que, que ironía, poca gente asiste o se entera.

Para aprender de cualquier tema es necesario que vayamos a la fuente, tengamos curiosidad intelectual, dedicación y pasión por aprender.

Muchas personas constantemente me escriben solicitando recomendaciones acerca de que libros leer o que cosas estudiar para aprender más sobre las cosas que tratamos en este blog, a todos respondo lo mismo: vaya a buena librería o mejor, una biblioteca pública y pida libros relacionados con las finanzas personales.

Muchos de estos libros están disponibles en esas bibliotecas, recogiendo el polvo de los años, otros se consiguen en Internet en versión digital y completamente gratis.

Usted puede comenzar por leer todos los libros de Kiyosaki; El Millonario de al lado, los libros que hablen de la vida y milagros de Warren Buffet, Buffetología por ejemplo.

Libros como El Hombre más rico de Babilonia, Piense y hágase Rico, los libros de Donald Trumph, los de Adam Khoo, etcétera, etcétera.

Se sorprenderá de la cantidad y calidad de este tipo de literatura. Eso es para comenzar, para profundizar en el tema, usted tiene libros de gente más especializada, alejado del típico best seller y que irá descubriendo en la medida que aumenten sus deseos de ser financieramente independiente.

Espero que esta lista hecha al vuelo le sirva de ayuda. A mis lectores les pido sus recomendaciones, saludos.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario