10 cosas a considerar antes de abrir una empresa o negocio en 2011

8:02 Publicado por Luis Alberto

 
Señores el año terminó y estos últimos días son de balance y de ponerse en acción. Si usted durante todo el año ha estado pensando que el próximo año debería iniciar el recorrido hacia su libertad financiera este es el momento.

Desde poner orden en sus gastos y organizar totalmente sus finanzas, hasta iniciar un negocio o decidirse a invertir los ahorros que con tanto celo ha acumulado, estos últimos días son el momento propicio para prepararse mental y emocionalmente para ello.

No desperdicie la oportunidad ni pierda el impulso. No deje para enero, lo que debe estar haciendo hoy: estudiar y planificar como será su próximo año. Si le soy sincero, incluso hoy es tarde para hacer ese tipo de trabajo, pero aun queda tiempo.

Si en verdad a usted le preocupa su actual situación, si desde hace meses o años está pensando en hacer realidad sus sueños esta es la fecha propicia para este tipo reflexiones. ¿Por qué?

Porque es muy probable que usted esté de vacaciones y si no es así el ritmo laboral habrá disminuido ostensiblemente por estos días, porque las ideas deben salir de su cerebro y pasar a la acción, porque usted no se puede dejar arrastrar por las fiestas y olvidarse de cómo será su vida el año próximo.

Recuerde que en los países hispanos es usual que los primeros días del año arranquen con una modorra y que es solo a mediados de enero cuando la maquina se pone totalmente en marcha.

Si usted está pensando por ejemplo en iniciar una empresa o negocio el año que viene, esto consejos de los especialistas en gestión, pueden ayudarle en ese cometido.Veamos

1. Emprenda en algo que a usted le guste. El secreto del éxito de cualquier emprendimiento, pasa porque el mismo sea algo que usted domine y le guste.

Desde hacer ropa o comida a ayudar a la gente a resolver problemas. Es poco probable y un tanto difícil iniciarse en algo que uno no domina y desconoce.

2. Evalúe la viabilidad financiera de su idea y oportunidad. Toda iniciativa debe ser evaluada financieramente antes de llevarla a cabo.

Además de que usted sea afín a la idea que piensa convertir en un negocio o empresa, considere que todo el dinero invertido en eso deberá regresar en un período determinado de tiempo.

3. Cuidado al escoger el socio. Es muy común escoger un socio solo porque tiene el dinero que se está necesitando para iniciar la empresa o negocio que usted tiene en mente.

Incluso, la gente llega aun más lejos, solicita en prensa personas para asociarse. Es mejor solo que BIEN acompañado, imagine ¿Cómo será entonces mal acompañado?

Un socio es una cosa bastante seria, para tenerlo o escogerlo a la ligera. Recuerde que un socio, es peor que le préstamo más caro de cualquier banco.

4. Evalúe que diferencia tiene su negocio en relación a la competencia. Los negocios bien exitosos son aquellos que se diferencian del competidor agregando valor al producto o servicio que estos venden.

Procure visualizar el escenario en que su actividad estará inserta. No sea uno más. 5. Asegure sus gastos y controle bien sus expensas y los costos.

Estudie detalladamente la parte financiera del emprendimiento. Sin control financiero riguroso, no es posible gerenciar una empresa.

Es fundamental, principalmente al comienzo de la actividad empresarial, saber exactamente cual es el camino de cada centavo invertido en su emprendimiento y como espera usted que este regrese.

6. Considere posibles gastos adicionales en la adecuación del espacio de trabajo. No olvide tomar en cuenta los gastos extras que surgirán al montar el negocio.

Desde la adecuación del local, el mobiliario a considerar y los servicios necesarios para que su empresa arranque en forma.

Muchos se olvidan de calcular esos costos de arranque y después se encuentran que no lo previeron y que el arranque es más complicado de lo que se imaginaban.

7. Trabaje con personas que conozcan más del negocio, tanto o más que usted. Siempre es bueno contar con gente competente.

Quien quiere pagar poco, recibe poco también. Preocúpese por la competencia, la adecuación y el perfil. Sus empleados y colaboradores, deben ser personas que conozcan bien el negocio.

8. Cuide bien su inversión inicial así como su capital de trabajo. Todo comienzo es incierto. Muchas veces cuando un negocio se está iniciando, la mejor opción es alquilar, pedir prestado o hacer un comodato, por ejemplo.

Evalúe bien para saber cuanto capital de trabajo va requerir convertir esa idea en una empresa o negocio.

9. No sea mezquino y contrate un buen contador y un buen abogado para que le asesore. Este tipo de personas cobran caro, verifique las credenciales de ambos, pero a la larga es mucho el dinero y dolores de cabeza que le pueden ahorrar a usted y a su empresa.

Estas personas deben preparados para asesorarlo en todo lo relacionado con los impuestos y trámites legales que toda empresa que se precie como tal debe hacer a lo largo de su existencia.

10. Las ganancias y las utilidades, son la única manera de recobrar lo invertido en un negocio o empresa. No descuide esa meta.

Cuidado con descuidar la meta e incurrir en gastos innecesarios o en derroches sin sentido. Evalúe de manera constante como es que la empresa le está (o va dar) ganancia.

El lucro no lo es todo, cuando su empresa le ha hecho rico, mientras tanto esa es la razón por la cual usted se ha metido a empresario. No lo olvide.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario