Microsoft incrementa un 51% su beneficio pero su división de internet pierde cada vez más dinero.

11:45 Publicado por Luis Alberto

microsoft incrementa sus resultados un 51%
Vale, creo que todos tenemos claro que Microsoft (NASDAQ:MSFT) no tiene el glamour ni el buzz de Apple, ni la omnipresencia y la potencia en internet de Google. Queda claro que no es la compañía de moda en el mundo Tech, y no es precisamente la que nos cae mejor, es más no se porque pero no suele apetecer mucho escribir un post sobre Microsoft, pero francamente  los resultados de Microsoft del último trimestre han sido espectaculares.

En el último trimestre cerrado el 30 de septiembre  el beneficio de Microsoft se incrementó un 51% y los ingresos subieron un 25% hasta los 16.195 millones de dólares.  Microsoft generó un cash en este trimestre que superó los 8.000 millones de dólares, 2.000 millones más que en el mismo trimestre de hace un año, por lo que ya acumula una caja de 44 mil millones de dólares. No será la empresa tech más sexy pero es una auténtica vaca lechera.

Desglose Ingresos y Resultados de Microsoft por área de Negocio:

reslultados Microsoft
La división de Windows sigue siendo una de las partes más robustas de la compañía junto con la división Empresas (Office). En Windows el grueso de los ingresos, un 75% van ligados a las ventas de PC por parte de fabricantes que pre instalan Windows y los productos de Microsoft. Veremos como puede afectar a Microsoft la irrupción del iPad que puede erosionar las ventas en algunos segmentos del mercado de ordenadores.

La división que sigue dando problemas es la de internet, donde Microsoft parece que aún se siente incómodo en este entorno. En este trimestre se ha dejado 560 millones de dólares con Bing y MSN. Microsoft tiene caja para seguir manteniendo la apuesta pero le va a costar un riñon. Este año probablemente sus pérdidas superarán los 2.000 millones de dólares.

La que parece que si empieza a dar sus frutos es la división de Entretenimiento con la Xbox a la cabeza  con 2,8 millones de consolas entregadas versus los 2,1 millones de hace un año. En esta división también está Zune, y el Windows Phone. La paciencia de Microsoft para mantener algunos fiascos en el mercado es encomiable, a base de talonario al final incluso consiguen acabar poniéndolas en rentabilidad. No se si está táctica de entrar en un mercado soportando pérdidas durante un tiempo ilimitado, mientras te alimentas del cash de otros negocios,  se podría considerar una forma de competencia desleal.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario