El 60% de los ingresos de Apple lo generan productos que hace 3 años no existían
Si alguien te dijera que desde que se inició la crisis económica a mediados de 2007 una empresa que vende bienes de consumo duradero, que esta en el segmento caro de productos conseguiría multiplicar por 3 su cifra de ventas, probablemente no te lo creerías.
Si además te dijeran que lo hace introduciéndose sin experiencia previa en sectores maduros altamente competitivos, pensarías que es un milagro, y si te dicen que en 3 años esta empresa conseguiría generar el 60% de sus ingresos con productos que hacia 3 años no existías pensarías que te están hablando de una película de ciencia ficción.
Pues bien este es simplemente el caso de Apple (NASDAQ:AAPL) , una compañía que ha visto como de 2007 a 2010 su ventas pasaban de 24 mil a 64 mil millones de dólares, su beneficio operativo de 4 mil a 18 mil millones de dólares y su posición de caja neta de 15 a 25 mil millones de dólares. Y todo eso en plena crisis económica.
Y todo esto lo ha conseguido, introduciendo un par de productos que hace 3 años ni existían, el iPhone y el iPad y toda una serie de servicios asociados que han reforzado su gama de productos ya existente y su imagen y notoriedad de marca.
Y encima todo esto luchando contra auténticos monstruos del sector como Microsoft o Nokia, empresas que dedican mucho más dinero en I+D, pero que no han sabido ver las necesidades de sus clientes más allá de una linea continuista de sus productos o líneas de negocios.
Por ejemplo HP gasta el doble que Apple en i+d, Google casi 3 veces más, Cisco casi 5 veces más, IBM invierte en i+D casi 6 veces más que Apple y Microsoft casi 9 veces más que la compañía de la manzana.
Si además te dijeran que lo hace introduciéndose sin experiencia previa en sectores maduros altamente competitivos, pensarías que es un milagro, y si te dicen que en 3 años esta empresa conseguiría generar el 60% de sus ingresos con productos que hacia 3 años no existías pensarías que te están hablando de una película de ciencia ficción.
Pues bien este es simplemente el caso de Apple (NASDAQ:AAPL) , una compañía que ha visto como de 2007 a 2010 su ventas pasaban de 24 mil a 64 mil millones de dólares, su beneficio operativo de 4 mil a 18 mil millones de dólares y su posición de caja neta de 15 a 25 mil millones de dólares. Y todo eso en plena crisis económica.
Y todo esto lo ha conseguido, introduciendo un par de productos que hace 3 años ni existían, el iPhone y el iPad y toda una serie de servicios asociados que han reforzado su gama de productos ya existente y su imagen y notoriedad de marca.
Y encima todo esto luchando contra auténticos monstruos del sector como Microsoft o Nokia, empresas que dedican mucho más dinero en I+D, pero que no han sabido ver las necesidades de sus clientes más allá de una linea continuista de sus productos o líneas de negocios.
Por ejemplo HP gasta el doble que Apple en i+d, Google casi 3 veces más, Cisco casi 5 veces más, IBM invierte en i+D casi 6 veces más que Apple y Microsoft casi 9 veces más que la compañía de la manzana.
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