Bing sigue sin poder ganarle cuota de mercado a Google en las búsquedas por internet.
Parece que las cosas siguen igual que siempre en el sector de las buscadores de internet, incluso a pesar de la fuerte inversión realizada por Microsoft y el multimillonario lanzamiento de Bing, Google sigue manteniendo tranquilamente el liderato, Yahoo sigue perdiendo paulatinamente cuota de mercado y Bing poco a poco va ganando cuota de mercado a costa del resto de buscadores, principalmente Yahoo.
En el pasado mes de Octubre, Google lideró el mercado de búsquedas por internet norteamricano con una cuota de mercado del 66,3%, un incremento del 0,2% respecto al mes anterior. Yahoo vio retroceder su cuota que pasó del 16,7% al 16,5% y Bing sigue en el tercer puesto logrando una cuota del 11,5% y ganando un 0,3% respecto a Septiembre. A los tres líderes, les siguen a bastanta distancia Ask.com con el 3,6% de cuota y AOL con el 2,1%, ambos perdiendo terreno.
Por cierto Ask.com, ya anunció que arrojaba la toalla en el negocio de las búsquedas por internet y decidía centrarse en desarrollar el servicio de Q&A, Preguntas y Respuestas, reconociendo que la posición de Google era tan sólida que no tenia sentido seguir compitiendo en el negocio de búsquedas. Y francamente, o salé alguna empresa con algún concepto totalmente nuevo de modelo de búsqueda por internet o parece complicado que haciendo “mee too” alguien pueda hoy en día desbancar a Google.
En el pasado mes de Octubre, Google lideró el mercado de búsquedas por internet norteamricano con una cuota de mercado del 66,3%, un incremento del 0,2% respecto al mes anterior. Yahoo vio retroceder su cuota que pasó del 16,7% al 16,5% y Bing sigue en el tercer puesto logrando una cuota del 11,5% y ganando un 0,3% respecto a Septiembre. A los tres líderes, les siguen a bastanta distancia Ask.com con el 3,6% de cuota y AOL con el 2,1%, ambos perdiendo terreno.
Por cierto Ask.com, ya anunció que arrojaba la toalla en el negocio de las búsquedas por internet y decidía centrarse en desarrollar el servicio de Q&A, Preguntas y Respuestas, reconociendo que la posición de Google era tan sólida que no tenia sentido seguir compitiendo en el negocio de búsquedas. Y francamente, o salé alguna empresa con algún concepto totalmente nuevo de modelo de búsqueda por internet o parece complicado que haciendo “mee too” alguien pueda hoy en día desbancar a Google.
0 comentarios:
Publicar un comentario