Fuerte creciemiento de Chipolte en el tercer trimestre
La compañía de comida rápida Chipolte, ha presentado resultados del tercer trimestre con un notable crecimiento de ventas y beneficios.
Lo más destacable es el incremento de un 11% de las ventas comparables, que sumado al mayor número de restaurantes le ha proporcionado un 23% más de facturación que en el tercer trimestre de 2009.
La siguiente tabla resume muy bien la progresión que está teniendo esta empresa.
Sigue con una holgada caja ($210 millones), por lo que sería deseable que incrementara su ritmo de crecimiento, pero creo que su política servir alimentos “con integridad”, limita su velocidad de crecimiento, dado que no es tan fácil encontrar proveedores ecológicos.
Siempre es bueno que una empresa no pierda de vista la esencia de su negocio.
También han mejorado los márgenes, por lo que los beneficios del trimestre han subido un 40% respecto a los del año pasado.
En definitiva, una empresa que mientras siga aumentando sus ventas comparables, lo que indica una creciente aceptación por parte de los clientes, y continúe con su crecimiento orgánico, no dejará de gustarme.
En los primeros 9 meses ya ha superado los beneficios de todo el 2009 pero también su precio ha seguido subiendo hasta los $179 desde los $163 del anterior post, por lo que no ha surgido ninguna oportunidad de comprar barato.
Sigue con un PER por sobre de 30, lo cual indica que sus actuales accionistas también confían en el alto crecimiento de la empresa y que el que quiera sumarse tiene que pagar un fuerte peaje de entrada.
Actualización: Chipotle ha abierto con subidas de un 11%, hasta los $199
Lo más destacable es el incremento de un 11% de las ventas comparables, que sumado al mayor número de restaurantes le ha proporcionado un 23% más de facturación que en el tercer trimestre de 2009.
La siguiente tabla resume muy bien la progresión que está teniendo esta empresa.
Chipotle Mexican Grill, Inc. | ||||||||||||||||||||
(miles de dólares) (sin auditar) | Trimestres finalizados | |||||||||||||||||||
Sept. 30, | June 30, | Mar. 31, | Dec. 31, | Sept. 30, | ||||||||||||||||
2010 | 2010 | 2010 | 2009 | 2009 | ||||||||||||||||
Número de restaurantes abiertos | 22 | 25 | 20 | 45 | 26 | |||||||||||||||
Reubicaciones o cierres de restaurantes | – | – | – | – | (1 | ) | ||||||||||||||
Número de restaurantes al final del periodo | 1,023 | 1,001 | 976 | 956 | 911 | |||||||||||||||
Ventas promedio por restaurante | $ | 1,806 | $ | 1,763 | $ | 1,736 | $ | 1,728 | $ | 1,736 | ||||||||||
Incremento de ventas comparables (like-for-like) | 11.4 | % | 8.7 | % | 4.3 | % | 2.0 | % | 2.7 | % |
Sigue con una holgada caja ($210 millones), por lo que sería deseable que incrementara su ritmo de crecimiento, pero creo que su política servir alimentos “con integridad”, limita su velocidad de crecimiento, dado que no es tan fácil encontrar proveedores ecológicos.
Siempre es bueno que una empresa no pierda de vista la esencia de su negocio.
También han mejorado los márgenes, por lo que los beneficios del trimestre han subido un 40% respecto a los del año pasado.
En definitiva, una empresa que mientras siga aumentando sus ventas comparables, lo que indica una creciente aceptación por parte de los clientes, y continúe con su crecimiento orgánico, no dejará de gustarme.
En los primeros 9 meses ya ha superado los beneficios de todo el 2009 pero también su precio ha seguido subiendo hasta los $179 desde los $163 del anterior post, por lo que no ha surgido ninguna oportunidad de comprar barato.
Sigue con un PER por sobre de 30, lo cual indica que sus actuales accionistas también confían en el alto crecimiento de la empresa y que el que quiera sumarse tiene que pagar un fuerte peaje de entrada.
Actualización: Chipotle ha abierto con subidas de un 11%, hasta los $199
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