El secreto de la riqueza está en trabajar más fácil, no más duro
Son tantos los dichos acerca del trabajo y hacerse rico que prácticamente podemos escribir un libro. Uno que siempre recuerdo es el de: trabaja tanto que no tiene tiempo de hacer dinero. Parce un contrasentido, pero es una verdad del tamaño de una catedral.
La sabiduría convencional dice que solo el trabajo duro nos puede hacer ricos. Están equivocados mis queridos amigos.
Desde que el mundo es mundo, muchas personas se la han arreglado para ganar más trabajando menos y más fácil.
Muchos millonarios no solo han entendido eso a la perfección sino que han creado sistemas para ganar dinero. En lugar de perder el tiempo en la construcción de un producto, han diseñado un negocio que lo hace por el.
Ese es el caso, por ejemplo de Bill Gates, de Steve Jobs y de tantos otros. De hecho Robert Kiyosaki habla siempre de crear un sistema.
Uno debe invertir su tiempo buscando formas creativas de ganar dinero en vez de hacer el trabajo por uno mismo. Muchos de los que leen esto, pensarán que esa es la mentalidad de un vago, pero no.
Esta es la forma en que se ha construido la riqueza. Hace cien años, todos los libros de Europa fueron producidos a mano. Si alguien quería una biblia, un monje tenía que trabajar todo un año para producirla.
Hasta que Gutenberg ideó una manera más fácil de producir libros al inventar la imprenta. Así ha sido con muchas cosas de la humanidad. Y mientras más fácil es producir algo, más posibilidades hay para que usted se haga rico.
Si podemos encontrar una forma de trabajar más sencilla, podemos producir más y por lo tanto podemos acumular más riqueza.
El error de la gente es pasar por alto esta lección de la historia y olvidan como maximizar el valor de su trabajo. No se trata de producir algo tan revolucionario como la imprenta en sus días, se trata de producir más con menos esfuerzo.
Si logramos encontrar una manera de hacer esto, las posibilidades estarán de nuestro lado para transitar el camino de la riqueza.
Las posibilidades pasan por estudiar para adquirir alguna destreza que nos permita ganar dinero de manera más fácil, hasta ideal algún sistema que lo permita.
Piense nada más en la persona que invento el tiempo compartido o “time share” y como esa sencilla idea lo llenó de dinero. Piense.
De lo contrario permaneceremos atrapados en la rutina de solo ser capaz de trabajar más duro para producir un sueldo equivalente a las horas trabajadas.
29 de junio de 2021, 21:45
Hasta que Gutenberg ideó una manera más fácil de producir libros al inventar la imprenta. Así ha sido con muchas cosas de la humanidad. Y mientras más fácil es producir algo, https://sientemunich.com/que-son-los-promedios-moviles/