Como convertir una idea creativa en un negocio

9:00 Publicado por Luis Alberto

Ya lo hemos dicho varias veces: una idea no es suficiente, pero sin esta tampoco es mucho lo que se puede hacer. El reto de muchos emprendedores es convertir una idea en un negocio rentable, ni más ni menos. Para el profesor adjunto de emprendorismo y administración para las artes del London College de Communication de la University of the Arts, Michael O´Neil Bedward, lanzar una idea creativa como un negocio rentable depende de cuatro pilares: timing, entusiasmo, noción y necesidad de valor. Quien consigue eso con seguridad recogerá buenos frutos.

Estudios realizados, demuestran que las empresas innovadoras facturan el doble de aquellas que no hacen ningún tipo de cambios.

Para Michael O´Neil, los pequeños negocios tienden a ser más innovadores, ya que sus equipos tienen más autonomía y rapidez para moverse cuando ocurre algún cambio en la demanda.

Para este especialista, una idea creativa no garantiza un negocio rentable, pues no todo el mundo que tiene una idea creativa tiene la motivación, la experiencia, la habilidad y los conocimientos para convertirla en una empresa rentable. Esa es la diferencia.

Un negocio creativo es aquel que es muy bueno identificando soluciones innovadoras para los problemas de los clientes y consumidores y también en el desarrollo de nuevas maneras de ganar dinero con esas soluciones.

Existen cuatro aspectos principales que deben ser tenidos en cuenta para convertir una idea creativa en algo rentable.

1.    El timing. Es lanzar el negocio en el momento adecuado y cuando exista un mayor interés en su servicio o producto.

2.    Entusiasmo. Usted necesita ser un apasionado de su idea, ser capaz de contagiar para convencer a las personas que trabajan con usted y a las que van a comprar el producto.

3.    Noción de necesidad. Se trata de demostrar que se entiende realmente las necesidades de su potencial consumidor y por consecuencia el mercado.

4.    Conciencia de valor. Se trata de entender cuanto cuesta desarrollar su idea en un producto o servicio que sea comercialmente viable y su potencial de retorno financiero.
Para O´Neil emprender por necesidad, contrario a lo que muchos piensan, es un gran motivador para tener un negocio de éxito.

Es muy común  que los emprendedores identifiquen una idea para hacer dinero de forma creativa, además de satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes.

La mayoría de esos negocios, por lo menos al inicio, son un éxito.
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