Los secretos de un emprendedor en serie de 27 años de edad
Cada vez que uno ve este tipo de noticias se asombra menos. Niños, prácticamente adolescentes se están convirtiendo en verdaderos “serial entrepreneurs” algo así como emprendedores seriales. Para quienes nos cuesta decidir que ropa llevar a la oficina, este tipo de personalidad asombra y me pregunto que nuevas cosas inventarán a la vuelta de cinco años.
Aquí hemos publicado la historia de niños y adolescentes que son todos unos empresarios.
La mayoría ha desarrollado sus emprendimiento en el área de las nuevas tecnologías de comunicación, es decir empresas basadas en Internet.
Muchos, como Andrew Mason, el creador de Groupon, son unas verdaderas estrellas multimillonarias.
Otros no son tan famosos pero la cartera precisamente no la tienen vacía.
Por supuesto que todas las publicaciones que tienen que ver con gerencia, emprendedores e ideas de negocios, han hurgado hasta la saciedad en la vida y obra de estos jóvenes genios, con el fin de descubrir que es lo que estos saben para idear negocios tan exitosos y tan rápidos en poco tiempo.
La revista INC., entrevistó a Matt Mickiewicz, 27, quien se prepara a lanzar su quinta empresa, y estas son algunas de las cosas que sacaron a la luz acerca de su manera de hacer negocios. Vemos que tal.
Matt Mickiewicz lanzó su primera empresa en 1999, a los 14 años de edad, un sitio para educar a los desarrolladores web y ayudarlos a construir sus negocios.
En el año 2000 se asoció con un experto en marketing de Australia y relanzó el sitio como sitepoint.com, el cual, se encuentra en el puesto 841 en el mundo, de acuerdo al número de visitas, según el ranking de Alexa y le está generando varios millones de dólares.
Eso es una pequeña parte a la cual se dedica en la actualidad. Mickiewicz apenas terminó la secundaria y ya estaba ganando más dinero que sus profesores, desde entonces ha fundado el sitio 99designs.com y Flippa.com.
Los cuales le proporcionan más de 20 millones en ingresos. Las tres empresas están valoradas conservadoramente en 100 millones de dólares.
Por cierto Flippa está rankeado en el puesto 730 de Alexa y es un sitio para vender y comprar websites. Gana plata de verdad, verdad.
Ahora este genio va a lanzar un site para que todo aquel que tenga pasta de educador pueda enseñar vía web, en el primer trimestre de 2011: learnable.com.
En la entrevista este joven explica porque la escuela de negocios no es para todo el mundo, y cual es su perspectiva única como joven emprendedor.
Habla además del costo de lanzar una compañía basada en Internet en la actualidad.
Aficionado al diseño de páginas webs como hobby, se dedicó a estudiar los diferentes recursos disponibles para la época (1996) para construir páginas webs.
Tal compilación de información decidió compartirla y así nació su primera empresa: webmaster-resources.com en 1998.
La página a los seis meses fue comentada por USA Today, LA Times y The Washington Post.
Por supuesto que no faltaron quienes querían comprar la empresa, pero Matt se negó y la llevó al siguiente nivel asociándose con un experto en Marketing de Australia.
Es de destacar que miles de diseñadores de todo el mundo eran suscriptores de esa página, sitepoint.com, por lo que pensaron en vender publicidad y buscar patrocinantes, pero la caída de las puntocom, lo impidió.
Decidieron ser creativos y optaron por vender los tutoriales a 35 dólares cada uno, contra demanda. Vendieron 20 mil copias!!
Sitios como Flippa y 99designs, son realmente disruptivos. 99designs, permite que usted subaste o compre un diseño de pagina web a su medida y a un costo mucho menor que si se lo hace una oficina o un diseñador free lance.
Matt ni se intimida ni se acompleja por su edad y por la existencia de empresas que se dedican, de manera muy exitosa a la venta de cosas, tales como Amazon o Groupon.
El siente que el secreto es crear una comunidad y dirigirse a esa con pasión y cumplir todas las expectativas que esta tiene.
Matt ve sus empresas basadas en la web, como los empresarios de los de antes ven sus negocios: busca un nicho y crea una solución sustentable.
Ese es el caso del nuevo sitio: learnable, el cual busca ser un mercado para que la gente venda y compre curso de manera online.
Con el agregado de que no existe el desfase de idear el libro, ordenar el material, imprimir y publicar, pues en ese lapso mucho del conocimiento, en términos de la web, se hace obsoleto.
La idea es crear una plataforma online donde los estudiantes puedan aprender todas las materias relacionas con la web y en tiempo real.
Matt Mickiewicz piensa que la web es la nueva tierra de oportunidades, pese a que mucho creen que esta herramienta ya dio lo que tenía que dar.
Para él, encontrar nuevos mercados, ayudar a la gente y convertir una idea original en un buen negocio es realmente excitante, sobre todo en estos tiempo.
Interesante ¿no cree?
0 comentarios:
Publicar un comentario