The Times empieza a dar cifras de su nuevo modelo de pago en internet

11:31 Publicado por Luis Alberto

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News Corporation (NASDAQ:NWSA), el grupo mediático de Rupert Murdoch, ha empezado a dar algunas cifras de como está evolucionando la implementación de un modelo de pago para las ediciones online del The Times The Sunday Times.

Aunque resulta complicado poder extraer aún conclusiones, muchas de los responsables de las ediciones online de  seguirán con atención como se desarrolla el nuevo modelo de cobro que ha decidido implantar News Corporation en dos periódicos generalistas.


De momento parece que las dos cabeceras han convencido de momento a unos 105.000 lectores para que se adhieran alguno de los formatos de pago para poder leer el The Times The Sunday Times Online.
News International no ha desglado la composición de estos suscriptores y la cifra de 105 mil aglutina tanto a los que han pagado 1 libra por ver las noticias durante 1 día, como los que pagan 2 libras para ver las noticias durante una semana, como los usuarios del iPad que tienen una cuota de suscripción de 9,99 libras al mes.

Si suponemos que que de media los 105.000 suscriptores pagan unas 5 libras al mes tendríamos que The Times está ingresando unas 500 mil libras al mes en concepto de suscripción de pago. Es decir unos 6 millones de libras al año.

Cae drásticamente la audiencia de The Times en internet:

Lo que también ha quedado claro es que la caída drástica de la audiencia de The Times y The Sunday Times en internet, a los 105 mil suscriptores habría que añadirle los 100 mil suscriptores del formato en papel que también tienen derecho a consultar la edición online. Lo que de momento deja la audiencia potencial online en unos 200 mil personas.

En el mes de pasado mes de enero, las ediciones online en abierto de  The Times y The Sunday Times habían alcanzado los 23 millones de usuarios únicos. La pérdida de audiencia en internet a raíz de la implantación de la plataforma de pago en las ediciones online es simplemente brutal.

No tengo ni idea que CPM debía tener The Times cuando estaba en abierto pero parece francamente complicado que pueda compensar con el modelo cerrado la caída de audiencia que esta teniendo, por mucho que quiera vender a las agencias de publicidad que los suscriptores actuales son más valiosos y están más comprometidos y por lo tanto pueda cobrar tarifas publicitarias más elevadas.

Además, intuitivamente, parece  complicado que The Times, ahora que ha cerrado su modelo online, consiga captar de forma significativa a nuevos suscriptores.  Probablemente para lo que no hayan tomado ya la decisión de suscribirse ya al formato online, The Times y The Sunday Times habrán desaparecido para ellos del mapa.

Puede que tengas capacidad de ir captando nuevos suscriptores en una publicación de nicho y de alto valor añadido como puede ser el WSJ, pero en una publicación generalista, con multitud de alternativas gratuitas de similar calidad me parece francamente complicado pensar que conseguirás seguir expandiendo significativamente tu base de suscriptores.

Dicho esto, seguro que muchos otros medios con cabeceras online, le deben estar agradeciendo a News International el test de mercado que está realizando. Probablemente cuando se cierre el ejercicio 2010 dentro de unos meses se podrá ver claramente con cifras completas si el test a funcionado o no.
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