Seis gráficos para entender las últimas tendencias en publicidad online

6:19 Publicado por Luis Alberto

evolucion publicidad online
No hay nada como visualizar cinco o seis gráficos para poderse hacer una composición de lugar sobre cuales pueden ser las principales tendencias en publicidad online los próximos años y en que momento nos encontramos. Obviamente los datos o son globales o referidos a los EEUU, pero es lógico que más tarde o temprano en España vayamos convergiendo con algo de retraso hacia el comportamiento del mercado publicitario online de los EEUU.

Evolución inversión publicidad online en EEUU por tipo de soporte publicitario:

evolución inversión publicidad internet
La publicidad en los motores de búsqueda con Google Adwords a la cabeza, siguen copando la mayor cuota de mercado en el mercado de la inversión publicitaria online. Atención especial al crecimiento de la publicidad en internet en formato vídeo y parece que los nuevos formatos podrían revitalizar al clásico banner.

Previsión crecimiento mundial publicidad online:

Previsión evolución inversión publicidad online
A pesar de la crisis económica, la publicidad en internet ha sido el único formato publicitario que no ha visto reducida su inversión. Eso si el crecimiento se ha ralentizado considerablemente en 2009 +2% y se espera que se revitalice en 2010. La Internet Advertising Bureau, estima que la inversión publicitaria en internet seguirá creciendo a doble dígito hasta 2010 alcanzando los 100 mil millones de dólares de inversión.
En cuanto a cuota, la inversión publicitaria online pasará de representar el 12% de la inversión publicitaria total al 17% en 2014. Fuente: eMarketer.

Impresiones por Categoría:

impresiones online por soporte publicidad online
Las redes sociales ya son el lugar donde se ven más anuncios (impresiones), le siguen portales como Yahoo.

El coste de anunciarse en internet:

Coste CPM soporte publicidad online
Curiosamente, y me imagino que los datos son para EEUU porque me parece que en España los periódicos online no obtienen ni mucho menos estas cifras, los sitios de noticias son los que obtienen CPM más caros, 7$ CPM, mientras que las redes sociales son el lugar más barato para anunciarse. Aunque es muy posible que esto sea debido a que las redes sociales tiene más stock para vender lo que reduce el precio, también es cierto que en un principio son el lugar ideal o tienen el potencial para poder dirigir anuncios a audiencias de forma muy segmentada.
También puede influir que en los sitios de noticias se considere que tienen contenidos de más calidad y un perfil de audiencia con mayor poder adquisitivo que las Redes Sociales aún dominadas por un público adolescente. Sin embargo el paso del tiempo podría cambiar esta percepción.

¿En quien confiar?

En cuanto a la influencia para tomar decisiones de compra, quizás sorprende el buen posicionamiento que obtiene a la hora de influir un contacto en una red social, sitiado a nivel de los familiares o amigos cercanos o de un experto en el tema y muy por encima de los medios de comunicación tradicionales o fuentes oficiales, famosos o el CEO de una empresa.   Fuente: Lightspeed Research/eMarketer

¿Cúal es el es principal motivo porque te gusta la pagina de Facebook de una marca?:

Pues los descuentos, son el principal motivo para hacerse Fan en Facebook de una compañía. La búsqueda del “chollo” o la oportunidad parece que sigue siendo el principal impulsor en la toma de decisiones. No es de extrañar que webs que tienen como modelo de negocio el descuento, como son Groupon estén haciendo furor en internet.

Fuente: Chadwick Martin & Bailey & iModerate Research Technologies/eMarketer.
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