Como lidiar con el fracaso sin tener que pagar un psicólogo
Un buen emprendedor debe tener en cuenta entre las posibles opciones para su emprendimiento puede ser el fracaso. La manera como abordemos este resultado hará la diferencia con nuestros futuros emprendimientos.
Si usted es de las personas que nunca ha tenido un fracaso, es muy probable que usted no ha sobrepasado sus límites. Si usted es un empresario, usted es una persona que por lo menos toma riesgos aunque sea cauteloso, y por lo menos debe estar mentalizado para lidiar con resultados que no son los esperados.
No se trata de ir tras el fracaso o la derrota, simplemente se trata de aprender a lidiar con este cuando sucede y crecer por causa de. Las personas que tienen miedo de fracasar no deben convertirse en empresarios.
Si no pueden superar los miedos psicológicos de cometer un error y tienen miedo de perder dinero, emprender no es para usted.
Este tipo de perfil se conforma con un trabajo de 9 a 5 y se esfuerzan para mantenerse lo más que pueden para que esa situación no cambie.
Los empresarios exitosos, por el contrario aprovecharon el poder positivo del fracaso. He aquí tres ejemplos:
1. Steve Jobs fue despedido de Aplle Computer en 1985, la compañía que el ayudó a crear. Luego adquirió Pixar y la convirtió en todo un éxito para luego reinventar Apple para llevarla a donde está hoy.
2. Dean Kamen, el creador del Segway Human Transporte, desarrollador de varios negocios exitosos relacionados con aparatos biomédicos y titular de 440 patentes, bromea acerca de que sobre su más grande error, el tiene mucho que contar.
3. Thomas Edison, inventor de la bombilla eléctrica, la central de generación eléctrica, el fonógrafo entre otros, falló en extraer mineral de hierro de baja calidad de la arena. Se sacudió de ese tema y desarrolló más cosas el resto de su vida.
Los empresarios en serie que han fallado al menos una vez, tienen más probabilidades de conseguir fondos para sus aventuras, frente a aquellos que tienen una trayectoria perfecta.
Los inversionistas saben que los primeros a menudo aprenden más de un error que del éxito, así que no se apresure a eliminar el fracaso de su biografía.
Los fracasos en serie, por el contrario envían otro tipo de mensaje. Un fracaso puede ser un hito en el camino hacia el éxito, si usted aprende de las enseñanzas del fracaso y utiliza esa experiencia para pasar a la siguiente idea.
Aquí hay tres puntos de aprendizaje que muchos fracasos famosos enseñan:
1. Acepte su responsabilidad, no culpe a los demás. Es fácil culpar a los socios, inversionistas, clientes y la economía. Si culpas a alguien más nunca aprenderá de los errores. Recuerde usted eligió ser empresario, por lo que no es la victima.
2. Saque provecho de las buenas relaciones que encuentre. En todos los malos negocios siempre hay gente buena. Muchos empresarios han adquirido a una de estas personas como nuevos socios y han hecho millones de dólares.
Los buenos inversores invertirán en usted de nuevo y los buenos clientes regresarán a usted gratamente.
3. Estudie y saque provecho de sus errores. Los errores son lecciones inestimables, por lo que debe aprender de ellos en lugar de huir de ellos.
Cometer errores y ser más inteligente en el trabajo es el trabajo de un empresario, no cometer errores es el trabajo de los empleados.
El fracaso no suele ser un acontecimiento aislado, sino una colección de errores y circunstancias que se suman para probar la paciencia de los empresarios.
Un fallo, combinado con un fuerte sentido de la ética empresarial puede motivar y producir innovación, mientras que el fracaso debido a la falta de ética puede conducir a la desesperación.
Los fracasos debido a la falta de integridad y ética son difíciles de superar.
El éxito es consecuencia de saber manejar de manera inteligente el fracaso. Ni más ni menos. Saludos
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