Cuando nos creíamos pijos
Curioseando cuentas de resultados (un vicio como cualquier otro) he encontrado esta perla. A juzgar por la segmentación que ofrecen en sus cuentas uno podría pensar que se trata de alguna compañía española sin embargo se trata de la empresa británica de ropa de lujo Burberry. En la segmentación geográfica de las ventas están los cinco continentes y …. España.
¡Increíble! En 2008, en el máximo de la burbuja, Burberry facturó en España el 35% de todas las ventas de Europa, o el 16% de sus ventas mundiales. En 2010 las ventas han caído por debajo de las del 2006 mientras en el resto del mundo siguen creciendo. Está claro que en 2008, Zapatero no era el único que pensaba que no estábamos en crisis. Hay que aclarar que los ejercicios de Burberry se finalizan el 31 de marzo.
Como comparativa Inditex, está facturando algo más del 30% en España, algo normal en una empresa que nació aquí, está plenamente expandida en nuestro mercado y aún se está extendiendo en el resto del mundo.
Por cierto, que Burberry ha multiplicado por 5 su cotización desde el mínimo de noviembre de 2008.
¡Increíble! En 2008, en el máximo de la burbuja, Burberry facturó en España el 35% de todas las ventas de Europa, o el 16% de sus ventas mundiales. En 2010 las ventas han caído por debajo de las del 2006 mientras en el resto del mundo siguen creciendo. Está claro que en 2008, Zapatero no era el único que pensaba que no estábamos en crisis. Hay que aclarar que los ejercicios de Burberry se finalizan el 31 de marzo.
Como comparativa Inditex, está facturando algo más del 30% en España, algo normal en una empresa que nació aquí, está plenamente expandida en nuestro mercado y aún se está extendiendo en el resto del mundo.
Por cierto, que Burberry ha multiplicado por 5 su cotización desde el mínimo de noviembre de 2008.
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