Según Best Buy el iPad está canibalizando un 50% de las ventas de notebooks

El caso es que hace pocos días el CEO de Best Buy (una de las principales cadenas de venta de productos electrónicos en EEUU) indicó que en 651 de sus 1.093 tiendas donde están vendiendo iPads, este, está canibalizando en un 50% las ventas de notebooks y laptops. Es decir el 50% de los clientes de Best Buy que iban a comprar un notebook se llevaron un iPad.
En el gráfico que os adjuntamos elaborado por Morgan Stanley, también se ve claramente que desde el anuncio (en enero) y la salida al mercado del iPad (Abril) las ventas de notebooks se han desacelerado hasta entrar por primera vez en territorio negativo el pasado mes de Agosto.
La verdad es que competir en el mundo de los gadgets tecnológicos es sencillamente.
Hace solo dos años, la categoría de los Notebooks parecía que era la clara estrella emergente en el segmento de los ordenadores personales. Ahora una sola empresa con un solo producto los puede haber dejado totalmente fuera de juego, si al iPad de Apple le añadidimos que en los próximos meses todos los fabricantes se apuntarán a la moda de lanzar Tablets con cada vez más prestaciones, la defunción de los notebooks como producto emergente esta asegurada.
0 comentarios:
Publicar un comentario