Ranking de las mejores marcas en 2010

8:47 Publicado por Luis Alberto

Ya se ha publicado el ranking de las principales marcas internacionales (al menos presencia en tres continentes y el 30% de los ingresos fuera de su país de origen) realizado por Interbrand.

Las primeras cinco posiciones están encabezadas por Coca-Cola (11 años consecutivos en la primera posición) , IBM, Microsoft, Google y General Electric. No se si ser una de las marcas más reconocidas en un campo tan cambiante como el tecnológico es una garantia de futuro , pero si queda claro que salvo catástrofe no será nada fácil mover a Coca Cola  de la primera posición. Con una valoración de más de 70.000 millones de dólares, con una ventaja en más de 6.000 millones a IBM que es la segunda.

Las que más han incrementado su valor en el últimos año, han sido Apple, Google, Blackberry, J.P Morgan y Allianz. Las que más valor han perdido han sido Harley Davidson, Toyota, Nokia, Dell y Citigroup. Si vamos a la clasificación global, es curioso ver como Apple aún ocupa sólo el puesto número 17, bastante por debajo de muchos de sus competidores, y es que en cuota de mercado la marca de la manzana aún sigue siendo relativamente un fenómeno minoritario.

Entre compañías españolas, Zara, es la primera que aparece en el ranking en el puesto 48, mejorando dos posiciones y el Banco Santander que aparece en la posición 68 y como empresa de la zona Latam, la marca mexicana de cervezas Corona aparece en la posición 85.

Si Warren Buffett considera la marca como una de las potenciales ventajas competitivas de un negocio, creo que es bueno repasar la lista si se busca alguna inversión.


Informe principales marcas 2010 (pdf). Visto en Rational Walk.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario