Como hacer una presentación eficaz de su emprendimiento
La crisis económica ha traído cosas muy positivas, entre estas podemos mencionar que un creciente número de personas han decidido abandonar la zona de confort y lanzarse como emprendedores. Solo que al haber tantos interesados la competencia por los recursos claves para el inicio de su empresa o negocio, se hace cada vez más cuesta arriba en una economía como la actual.
Los nuevos empresarios están compitiendo por recursos esenciales, como el financiamiento, los clientes y el personal que necesitan para construir un negocio exitoso.
Atraer a esos recursos a menudo depende de que tan bien el novel empresario puede “presentar” su nuevo negocio.
El profesor Jeff Cornwall de la Belmont University, del Centro de emprendedores de dicha universidad, da unos interesantes consejos relacionados con el tema. Esto es lo que aporta.
1. Comience con un gancho, algo que llame la atención de la persona con la que está hablando acerca del negocio. Un gancho efectivo prepara el terreno para mostrar la necesidad subyacente en el mercado y como su empresa puede cubrir esa necesidad.
2. Sin rodeos. Un error común de muchos nuevos empresarios es que dan demasiadas vueltas antes de decir que es lo que la empresa que tienen hace.
Su audiencia por lo general es gente ocupada y quiere ir directo al grano para saber su negocio vale la pena o no.
3. Respuestas claves. Una buena presentación debe responder preguntas claves de la audiencia. Debe quedar claro cosas como quién es usted, que ofrece, a quien va dirigido el producto o servicio y que lo hace único.
Debe demostrar que existe necesidad en el mercado de su producto o servicio y que hay personas dispuestas a pagar por ello.
Preguntas como ¿Quién necesita su producto? ¿Cuántas personas lo necesitan? ¿Qué están haciendo sus competidores? Deben tener respuestas claras e inequívocas.
4. ¿Cuánto dinero espera ganar? Esa es la madre de las preguntas y debe estar preparado para responderla de forma convincente. Si es posible con números y gráficos.
No valen respuestas vagas tipo: mucho, un montón o bastante.
5. Muestre entusiasmo. ¿Si usted es incapaz de demostrar entusiasmo por su idea, como va a entusiasmar a los demás? El emprendedor debe demostrar su entusiasmo.
Que sea un mensaje personal a los que le escuchan y haga contacto visual. Nunca use notas mientras conversa de su negocio, pues eso es una clara demostración que no está seguro de lo que está hablando.
6. Sea Auténtico. Sea usted mismo en la forma de hablar y de vestir, en la forma de interactuar con otros.
7. Deje un mensaje claro. Por último una buena presentación para levantar fondos, conseguir clientes o ganarse un contrato siempre debe terminar con un mensaje fuerte
¿Qué es lo que usted quiere que se recuerde? ¿Qué es lo que usted necesita de ellos? ¿Qué desea de su público objetivo?
Cuidar estos puntos es importante. En el mundo de los negocios uno no está solo, depende de mucha gente: inversores, clientes, empleados y hasta la familia para llevar a cabo un proyecto.
Saber transmitir de manera eficaz nos puede ayudar a captar la atención de los demás. Saludos
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