Los inversores valoran a Facebook en más de 33 mil millones de dólares
Sin duda, con película de por medio, Facebook se está convirtiendo en el fenómeno de internet de moda en estos días. A la espera que finalmente la Red Social, a la que muchos ya le están poniendo el cartel de futuro dominador de internet, salga a cotizar a bolsa, muchos inversores están dispuestos a pagar precios a priori desorbitados para hacerse con acciones de Facebook en el mercado secundario.
Concretamente, se están comprando acciones de Facebook a 76 dólares la acción, lo que daría un valor a la compañía de 33.700 millones de dólares. Lejos de los más de 143 mil millones de dólares que vale hoy en día Google, pero superando claramente a clásicos Yahoo (a la que pronto puede superar en tráfico) o eBay.
Con más de 500 millones de usuarios, y aún sólo unos 150 millones de dólares en ingresos, la última entrada de un socio institucional fue la del fondo Elevation Partners el pasado mes de Junio que inyectó 120 millones de dólares a 24 dólares la acción.
De momento Mark Zuckerberg, ha resistido parece que con acierto los cantos de sirena. Friendster intentó comprar la compañía por 10 millones de dólares a medidados del 2004, la oferta fue rechazada y Accel Partners inyectó 12,7 millones de dólares valorando en ese momento Facebook en 100 millones de dólares.
En 2005 la compañía recibió 25 millones de dólares de Greylock Partner y Meritech Capital, y Accel Partners con una valoración de 525 millones de dólares.
En 2006 Yahoo intentó adquirir Facebook ofreciendo 1.000 millones de dólares, según parece Zuckerberg y Yahoo llegaron a un acuerdo verbal, pero días después la acción de Yahoo cayó en bolsa y la oferta fue reducida a 800 millones de dólares con lo que el trato se rompió. Yahoo volvió a ofertar los 1.000 millones de dólares que fueron rechazados por Zuckerberg. Un poco antes Viacom había ofrecido 750 millones de dólares, oferta que había sido rechazada.
En 2007 Microsoft inyectó 240 millones de dólares por el 1,6% de capital valorando la compañía en 15 mil millones de dólares, pagando probablemente en ese momento un sobreprecio por tomar una posición estratégica, pero puede que lo mejor que haya hecho Ballmer en los últimos años
De momento, a nivel de valoraciones toda una historia de éxito.
Concretamente, se están comprando acciones de Facebook a 76 dólares la acción, lo que daría un valor a la compañía de 33.700 millones de dólares. Lejos de los más de 143 mil millones de dólares que vale hoy en día Google, pero superando claramente a clásicos Yahoo (a la que pronto puede superar en tráfico) o eBay.
Con más de 500 millones de usuarios, y aún sólo unos 150 millones de dólares en ingresos, la última entrada de un socio institucional fue la del fondo Elevation Partners el pasado mes de Junio que inyectó 120 millones de dólares a 24 dólares la acción.
De momento Mark Zuckerberg, ha resistido parece que con acierto los cantos de sirena. Friendster intentó comprar la compañía por 10 millones de dólares a medidados del 2004, la oferta fue rechazada y Accel Partners inyectó 12,7 millones de dólares valorando en ese momento Facebook en 100 millones de dólares.
En 2005 la compañía recibió 25 millones de dólares de Greylock Partner y Meritech Capital, y Accel Partners con una valoración de 525 millones de dólares.
En 2006 Yahoo intentó adquirir Facebook ofreciendo 1.000 millones de dólares, según parece Zuckerberg y Yahoo llegaron a un acuerdo verbal, pero días después la acción de Yahoo cayó en bolsa y la oferta fue reducida a 800 millones de dólares con lo que el trato se rompió. Yahoo volvió a ofertar los 1.000 millones de dólares que fueron rechazados por Zuckerberg. Un poco antes Viacom había ofrecido 750 millones de dólares, oferta que había sido rechazada.
En 2007 Microsoft inyectó 240 millones de dólares por el 1,6% de capital valorando la compañía en 15 mil millones de dólares, pagando probablemente en ese momento un sobreprecio por tomar una posición estratégica, pero puede que lo mejor que haya hecho Ballmer en los últimos años
De momento, a nivel de valoraciones toda una historia de éxito.
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