¿Cuál es el mejor momento para comprar un billete de avión?
Cada verano, y ya van unos cuantos, paso gran parte de las vacaciones en Colombia. Cada año intento buscar cúal es el mejor momento para comprar los billetes de avión y tratar de conseguir la tarifa más barata y siempre me quedo con la sensación de que he llegado o demasiado pronto o demasiado tarde, incluso viviendo alguna situación extraña al ver en pocas horas de diferencia como una viaje ida y vuelta pasaba de valer unos 1.000 euros a costar más de 2.500 euros y a las pocas horas volver a la tarifa más racional.
Pues bien parece que el economista Makoto Watanabe ha estado trabajando para dar con fórmula que nos permita saber cúal es el momento óptimo, desde el punto de vista del precio, para comprar un billete de avión. La fórmula ?A = gUG + min(k-g, (1-g)(1-r)) , no os dirá much0, pero para simplificar parece que el momento ideal es unas 8 semanas antes del vuelo.
Igualmente el estudio también sugiere que es mejor comprar los billetes de avión por las tardes que por las mañanas, ya que las aerolíneas asumen que los viajeros de negocios suelen reservar más habitualmente su billetes por las mañanas y es un tipo de viajero que no se fija tanto en el precio como el cliente particular.
En fin, conociendo un poco el sector, y teniendo en cuenta que cada compañía tiene sus fórmulas para fijar precios y que estás cada vez son más complicadas, (uno se llega a preguntar si realmente saben lo que están haciendo) puede ser que las 8 semanas no sea lo más óptimo para todos los casos.
Pues bien parece que el economista Makoto Watanabe ha estado trabajando para dar con fórmula que nos permita saber cúal es el momento óptimo, desde el punto de vista del precio, para comprar un billete de avión. La fórmula ?A = gUG + min(k-g, (1-g)(1-r)) , no os dirá much0, pero para simplificar parece que el momento ideal es unas 8 semanas antes del vuelo.
Igualmente el estudio también sugiere que es mejor comprar los billetes de avión por las tardes que por las mañanas, ya que las aerolíneas asumen que los viajeros de negocios suelen reservar más habitualmente su billetes por las mañanas y es un tipo de viajero que no se fija tanto en el precio como el cliente particular.
En fin, conociendo un poco el sector, y teniendo en cuenta que cada compañía tiene sus fórmulas para fijar precios y que estás cada vez son más complicadas, (uno se llega a preguntar si realmente saben lo que están haciendo) puede ser que las 8 semanas no sea lo más óptimo para todos los casos.
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