Consejos para invertir de William Gann

6:18 Publicado por Luis Alberto


Los consejos de los que vamos hablar fueron dados por el matemático William Gann, bien conocido en el ámbito gerencial, matemático y financiero, pues muchas de sus aplicaciones son usadas ampliamente en los mercados de capitales. Para Gann el medio principal para convertirse en un buen inversor, es estudiar y prepararse. Nacido en 1878 en Texas, este matemático creo una herramienta de análisis que mezcla geometría y astronomía.

Gann murió a los 77 años y según su biógrafa, Nikki Jones, este dejó como principal legado el mensaje de que “todas las personas deben estudiar para saber manejar sus inversiones”.

Para ayudar a los que invierten en commodities, Jones publicó una lista de consejos de William Gann, que aparecieron en el libro “How to Make Profits Trading in Commodities” algo así Cómo obtener utilidades operando commodities.

Para ella estas reglas están basadas en su propia experiencia personal (la de Gann) y quien las siga tendrá éxito, garantiza.


1.    Divida su capital en diez partes iguales y nunca arriesgue más de un décimo en una sola operación
 
2.    Utilice ordenes del tipo “stop loss orders” que interrumpen las pérdidas
 
3.    Nunca apalanque demás sus posiciones. Eso violará sus reglas de capital.
 
4.    No vaya nunca contra la tendencia. Nunca compre o venda si usted no tiene seguridad que el rumbo está de acuerdo con sus gráficos o reglas.
 
5.    En la duda, venda. Tampoco compre si usted duda.
 
6.    Opere en mercados activos. Salga de los pocos líquidos.
 
7.    Distribuya los riesgos por igual. Si es posible, opere con dos o tres commodities diferentes. Evite colocar todo su dinero en solo uno solo.
 
8.    No cierre una operación sin una buena razón.
 
9.    Acumule las sobras. Después de haber varias series de operaciones ganadoras, coloque un poco de dinero en una cuenta aparte para ser usado en emergencias o momentos de pánico.
 
10.    Nunca venda o compre para tener una utilidad rápida.
 
11.    Nunca calcule un precio promedio cuando esté en una operación que esté dando pérdida. Este es uno de los peores errores que un inversor puede cometer.
 
12.    Nunca salga de un mercado solo porque usted pierde la paciencia o porque está ansioso por esperar un buen momento.
 
13.    Evite tener pequeñas ganancias y grandes pérdidas.
 
14.    Mientras haga una operación, nunca cancele una orden (stop loss orders) una vez que esta fue hecha.
 
15.    Evite quedar entrar y salir al mercado a toda hora.
 
16.    Esté dispuesto a vender y comprar. Deje que su objetivo siga la tendencia, sea cual sea.
 
17.    Nunca compre porque el precio del commodity está bajo o venda porque el precio está muy alto.
 
18.    Tenga cuidado al hacer operaciones en el momento equivocado. Espere hasta que su activo sea bastante líquido y haya pasado los niveles de resistencia antes de comprar más, y hasta que el haya roto la zona de distribución antes de vender más.
 
19.    Seleccione los activos que muestran fuerte tendencia de alza para “piramidar” en el lado de la compra y aquellos que muestran tendencia definitiva de baja para vender al descubierto.
 
20.    Nunca use protección (hedge) Si usted está comprando un activo y este comienza a caer, no venda otro tipo para protegerse de la caída. Salga de la posición, vendiendo a mercado, acepte sus pérdidas y espere otra oportunidad.
 
21.    Nunca cambie su posición en le mercado sin una buena razón. Cuando usted opere, escoja por dos buenas razones o de acuerdo con alguna regla definida, después no salga sin una indicación definitiva de mudanza de tendencia.
 
22.    Evite aumentar su operación después de un largo período de éxitos o de negocios lucrativos.
 
23.    No intente adivinar cual el tope del mercado. Deje que el pruebe su máximo. Tampoco intente adivinar la mínima. Siguiendo reglas, usted puede hacer eso.
 
24.    No siga consejos de otras personas a no ser que estas sepan más que usted.
 
25.    Reduzca sus operaciones después de la primera pérdida, nunca aumente.
 
26.    evite entrar o salir en el momento equivocado, o entrar en el momento correcto y salir en el equivocado, ese es un doble error.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario