El Spam Nos Perjudica a Todos

18:10 Publicado por Luis Alberto

Hace un momento estaba leyendo los emails que tan amablemente ustedes me envian a cuando regresan alguno de mis mensajes, ya que es la direccion de email en la cual contesto sus dudas y comentarios.
Sin embargo, cada vez se me hace mas complicado este proceso gracias a las personas que me envian tanto correo basura o spam.
Y es que la direccion de email antes mencionada, la utilizo unicamente para mis lectores, o sea que no estoy suscrita a ninguna lista de nadie, sin embargo por desgracia hay personas que se suscriben a algunas de mis listas, sacan de ella esa direccion de email y se dedican a mandarme cualquier cantidad de tonterias por email, tantas que ahora tardo demasiado tiempo filtrando lo que sirve y lo que no sirve, a veces tardo mas tiempo en eso, que en contestar sus preguntas.
Si, algunas de esas personas ya estan marcadas como spam y se van directamente a la bandeja de correo no deseado, pero de repente se escapan sus mensajes a mi bandeja de entrada, o bien alguna mensaje de algun lector que se va por error a la bandeja de spam, es casi imposible de encontrar.
Asi que si tu tan amablemente me escribiste a esa direccion y no te conteste, lo mas seguro es que no viera tu mensaje.
Y es que esas personas que en lugar de contruir una lista como se debe, o sea por medio de algun formato squeeze, el cual es administrato por una empresa seria como Aweber, y que obliga a los spamers a seguir las reglas antispam, en realidad “pescan” emails de personas, los meten en sus correos electronicos y empiezan a mandar toneladas de tonterias.
Y eso nos perjudica a todos, como es que sucede eso? Te lo voy a explicar a continuacion:
* No envian a personas que se han suscrito voluntariamente. Por lo tanto, esas personas empiezan a recibir mensajes de “quien sabe quien” que les ofrece ganar dinero de tal o cual forma. Estas personas simplemente empiezan a creer que todo es un fraude porque ni siquiera saben de donde sacaron su direccion de email.


spam
* No crean una relacion personal con el lector. Si abres uno de esos emails, nunca vas a encontrar que te escriba algo de calidad o te comente sobre un buen sitio de calidad, casi siempre te invitan a la “ultima llamarada de metate” que encontraron en linea para generar dinero, la cual resulta que fue un fraude.
* Muy poca seriedad profesional. Casi a diario recibo un email de una persona que me invita a “un nuevo multinivel” o una “nueva forma de ganar dinero por internet” o sea, todos los dias algo nuevo? si no ganaste dinero en la de ayer porque que te he de creer la de hoy? por favor, ya quien le va a creer a esta persona!
* Envios masivos de emails. Otra persona me envia hasta 4 diferentes por dia! Te imaginas? simplemente tampoco puedo creer que tenga etica profesional.
* Crean una mala imagen sobre el internet marketing y los multiniveles. Gracias a estas personas tan nefastas, es que las personas que nos dedicamos seriamente al internet marketing y/o multinivel de manera seria y profesional, perdemos credibilidad.
* Reglas cada vez mas duras contra el spam. Gracias a estas personas, las reglas antispam cada vez son mas duras, la buena noticia es que quienes de verdad tenemos nuestras listas bien estructuradas, y bien manejadas, tenemos ventaja sobre los spamers.
Estas son algunas “realidades” que suceden con los spamers, y lo peor del caso es que luego estas personas, son las que dicen que el internet marketing no funciona.
Es importante seguir las reglas, es importante ser etico, es importante crear una relacion con tus lectores, es importante permitir que cualquier persona tenga la libertad de decidir cuando no quiere volver a recibir un email de parte tuya.
Y esto, no lo permiten los spamers y nos perjudican a todos, a ellos mismos, a sus lectores y a quienes si seguimos las reglas.
¿Cual es tu opinion al respecto?
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario