Estrategias para minimizar el riesgo en las HYIPs

20:39 Publicado por Luis Alberto

 http://hyipnoticias.com/wp-content/uploads/2009/12/cerrado_por_vacaciones.jpg

Para obtener buenas ganancias invirtiendo en las HYIPs debes hacer una cuidadosa investigación y ejercer la debida diligencia antes de hacer una inversión en los HYIP. Sin embargo, aunque las estrategias de inversión pueden garantizar un flujo constante de beneficios para ti e incluso aumentar aún más tu rendimiento debes tomar en cuenta las siguientes estrategias que pueden ayudarte a maximizar el rendimiento de las inversiones.

Investigación


 No es suficiente la debida diligencia antes de hacer una inversión. La Investigación en la HYIP de tu interés no se detiene en las etapas iniciales de la empresa, y debe continuar durante el tiempo que tienes trato con ella. Puedes hacer esto utilizando los motores de búsqueda como Google y Yahoo Search, así como al ir a los sitios de monitoreo. Además, puede visitar los foros en donde estan los inversores, y compartir ideas y responder a preguntas relativas a la HYIP y la inversión de su interés. Estos también pueden servir para ponerte al día sobre las últimas tendencias que tienen que ver con tu inversión, lo que te permitirá mantener el control sobre tu inversión y para hacer ajustes mayores y menores según sea necesario. Es importante, sin embargo, que no sólo dependas de un solo foro. Y tan importante como lo es mantener una actitud abierta respecto a las opiniones diferentes de las personas en estos foros, también se debe tener cuidado de no creer todo lo que ellos dicen ya que muchos de ellos tienen intereses creados y tienden a estar más interesados en la comisión que puede salir de poder publicar su vínculo de referencia.
 
Diversificar


 Debes tomar en cuenta que a mayores rendimientos, también hay mayores riesgos. Por lo tanto, es fundamental que evalúes los riesgos y ver cómo se puede trabajar con y alrededor de ellos. En esencia, lo que quiere hacer es reducir y minimizar los riesgos que hay que realizar en su inversión. Una forma de hacerlo sería a través de la diversificación, o invertir tu dinero en más de un programa. La idea detrás de esto es que evites perder todo su dinero si un programa fracasa, aun asi cuentas con mas dinero en los otros programas. Sin embargo, también es esencial que sepas que no se debe invertir en programas de más, ya que corres el riesgo de perder el foco y no ser capaz de gestionar eficazmente tus inversiones. Además, la difusión de tu dinero en demasiados programas genera menores rendimientos en comparación si dedicas tu inversión a un menor número de empresas. 
 
Gasto de prueba

 
Como se ha dicho innumerables veces, la inversión en los HYIP es un negocio muy arriesgado, en parte porque muchos de estos programas no han sido probados.
Hacer una prueba de inversión con una cantidad pequeña de dinero para ver si que tan confiable es el programa al hacer los pagos. Pero, cuidado se sabe que algunas HYIPs sólo pagan las pequeñas cantidades. Por lo tanto, la atención y vigilancia no se puede exagerar.


Recuperar tu inversión original y retirar periódicamente 

  
Debido a la naturaleza altamente impredecible de las HYIPs, no sabiendo en en particular cuánto tiempo pueden continuar existiendo y para que puedas obtener los rendimientos de los mismos, sería conveniente recuperar tu inversión inicial tan pronto como sea posible. Haciendo retiros de tus ganancias cada que el programa te lo permita.
 

No seas codicioso

 La tendencia de la mayoría de las personas que invierten y comienzan a obtener rendimientos de HYIPs, en general, es volverse codiciosos y tratar de aferrarse a esa empresa mas del tiempo necesario. Sin embargo, debes darte cuenta de que una empresa de inversión puede ser lucrativa hoy, y sin embargo mañana no. Debes conservar el control sobre tus emociones, y no asumas que sólo porque has recibido un considerable retorno de una inversión los beneficios siempre sera asi. Debes saber cuando retirarte.
En suma con las estrategias adecuadas puedes obtener grandes beneficios invirtiendo en las HYIPs.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario