Cómo usar un préstamo personal para su negocio

8:25 Publicado por Luis Alberto

 
La mayoría de las historias de los grandes emprendedores de los últimos 50 años están llenas de personas que han iniciado su negocio partiendo de un préstamo personal y han logrado convertirlos en imperios. Sam Walton, el de Walt-Mart, por ejemplo, comenzó su negocio de distribución, con un préstamo de 20 mil dólares de su suegro. Eso fue hace 65 años, pero la actual escasez de crédito ha llevado a muchas empresas a buscar formas creativas de financiamiento.


Formas que a menudo incluyen buscar formas creativas de financiamiento que a menudo le permite al prestatario poner algunos bienes personales como garantía.

Préstamos contra su propiedad o contra bienes preciados, pueden ser peligrosos si no se hacen correctamente. Aunque esta podría ser la única opción para empresas nuevas.

Se necesita capital para funcionar y es difícil, si usted no posee un historial, sino tiene un negocio. Entonces, ¿Cómo hacer? Los expertos opinan y estas son algunas de sus aportes.

¿Por qué solicitar un préstamo de activos? Si usted está pensando pedir prestado contra sus activos o una propiedad, usted no es el único en estos días.

Si bien la gente le está sacando el cuerpo a los bancos y muchos recurren a amigos, familiares o ángeles, usted debe poner algo sobre la mesa para garantizar la deuda.

Con la crisis de la vivienda, la gente ya no tiene el tipo de activos que solía tener. Muchos de los préstamos que se consiguen con amigos o familiares, no son tan rigurosos y pueden ser del tipo: préstame tanto con mi vehículo como garantía.

Los emprendedores tienen que poner algo, para demostrar que tienen fe en su propio plan de negocios. ¿Qué cosas son útiles al momento de usar activos para un préstamo personal?

•    Propiedades. Al igual que una hipoteca, el préstamo contra una propiedad es una manera fácil de generar garantía.

•    Equipos. Los prestamistas buscan cosas que se puedan hacer liquidas rápidamente y de manera sencilla en el caso de que se quiera.

Los equipos son difíciles para que las empresas los ofrezcan como garantía, pero ciertos equipos como maquinaria de construcción, vehículos de la empresa o equipo de fabricación, pueden ser atractivos para los prestamistas.

Un prestamista tiene que pensar en como va a obtener beneficios económicos de las garantías. Por lo que un equipo que se pueda hacer líquido rápidamente será más deseable para estos.

•    Objetos de valor personal. Es muy probable que usted tenga más activos de los que piensa, por lo que debe revisar concienzudamente que cosas de valor, tales como la herencia familiar, las joyas de oro, relojes de marca reconocida o artículos deportivos.

Pero recuerde: todo lo que ponga como garantía se encuentra en riesgo. La pregunta que debe hacerse: ¿Puedo vivir sin esto? Si la idea de negocio es más importante que poseer ese bien, entonces adelante.

•    Cuentas por cobrar. Para la mayoría de las nuevas empresas, las cuentas por cobrar son los mejores activos a ofrecer para conseguir un préstamo.

Es fácil para un banco o un prestamista, tomar posición sobre la calidad de los créditos. Ellos tienen un gran valor para el banco, un alto valor para cualquier prestamista.

Un prestamista mirará con buenos ojos si usted pide prestado contra el dinero que viene de una gran empresa. Lo contrario pasa, si usted está contando con dinero proveniente de una pequeña empresa que bo sea tan digna de crédito.

Protección de los activos personales: Cómo cubrirse
Apenas sus personales en su negocio no viene con la escasez de peligros. Es cierto que hay personas que han perdido sus hogares cuando los negocios no han salido como se esperaba.

Los expertos ofrecen los siguientes consejos para protegerse antes de buscar un préstamo poniendo como aval sus activos personales.

•    Hacer que el contrato de préstamo sea restrictivo. Si usted opta por poner su casa por garantía debe asegurarse de que la misma cubra el monto solicitado y que quede por escrito.
Si en el tiempo la misma no es suficiente para cubrir el préstamo pendiente, asegúrese de que no pueden ir tras otros bienes suyos.

•    Establezca una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada (SRL).
Incluso si usted es una persona sola, la creación de una empresa puede poner una barrera entre usted y sus acreedores y evitar así que estos vayan detrás de sus posesiones terrenales.

El acuerdo será entre el prestamista y la empresa, no entre usted y el prestamista. Esto proporciona un nivel de protección de los bienes personales.

•    Tenga una buena calificación crediticia. Sobre todo si no tiene un montón de activos para aprovechar, los prestamistas utilizan su calificación de crédito personal para saber acerca de su potencial de riesgo, en lugar de gastar horas tratando de investigar su pequeña solicitud.

Eso significa que se van a valer de las mismas armas que usan los bancos para aprobarle un crédito o no.

•    Tenga cuidado con las garantías personales. Esta puede convertirse en una garantía ilimitada. Un prestamista puede requerir que firme una garantía personal antes de liberar el dinero, pero los expertos dicen que evite eso tanto como le sea posible.

Si usted pone una garantía personal y su negocio no funciona, ellos vendrán por usted después.

•    Guarde la documentación completa. Incluso si el préstamo es de la familia o amigos, es aconsejable mantener una buena documentación del acuerdo donde se especifique claramente los términos y plazos del préstamo.

Usted quiere que funcione como un negocio, haga que sea un negocio y que todas las expectativas estén en línea.

Por último, antes de tomar una decisión de ese tipo asesórese bien, busque más información, no se quede con esta entrada, pues usted está corriendo un gran riesgo al poner sus activos personales como garantía de un préstamo.

Son muchos los que han terminado en la ruina por ser poco diligentes en estos asuntos. Saludos
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Siempre hay muchos pasos para el éxito, y a menos que provengas de una familia adinerada, se necesita de un préstamo para cumplir tus sueños laborales o personales.

  2. city bank dijo...

    ¿Necesitas asistencia financiera de algún tipo? ¿Préstamos personales? Préstamos Comerciales? ¿Préstamos hipotecarios? ¿Financiamiento agrícola y de proyectos? ¡Otorgamos préstamos con una tasa de interés del 3%! Contacto
    happyloanlink@outlook.com

Publicar un comentario