10 estrategias para que su empresa o negocio alcance el éxito en 2011

7:57 Publicado por Luis Alberto

 
Sea cual sea su definición de éxito, existen hábitos comunes entre los emprendedores que posen negocios lucrativos y duraderos. Ele especialista en marketing y gestión, James Stephenson,  preparó una lista bien interesante y que el sitio Entrepreneur, publicó para ayudar a los dueños de empresa a prosperar. Es importante destacar que en este sitio, Crisis, Negocios y dinero, de manera constante estamos publicando información relacionada con este tópico.

Por lo que si el tema le interesa, le invito a buscar más información en nuestro sitio.  Esto fue lo que, James Stepheson, dijo a la revista Entrepereneur.

1.    Tómese en serio lo que hace. En el mundo de los negocios, no se es exitoso si usted no cree en lo que vende o en los servicios que presta a los consumidores.

La motivación del dueño, debe ser grande, lo bastante como para contagiar a las personas. Sea que negocia con proveedores o que quiera conquistar clientes, es fundamental tener seriedad, garra y saber transmitirla a los otros.

2.    Planificación. Planificar es importante, no solo al momento de montar la empresa, sino también en el día a día del negocio. Cree el hábito de escribir informes semanales con los datos más resaltantes del período.
Eso ayuda a trazar metas, corregir errores y verificar lo que las metas se han cumplido.

3.    Pendiente con el flujo de caja. Este es el corazón de cualquier emprendimiento y el éxito de su empresa va a depender, si usted lo sabe mantener saludable.

El emprendedor nunca puede olvidarse de controlar las finanzas y garantizar que las expensas no sobrepasen a las ganancias.

No obstante que esta es una premisa básica, es muy común que los negocios quiebren por falta de organización con el dinero.

4.    Enfoque en el consumidor. Usted puede tener buenas ideas, un marketing agresivo y un equipo afinado, pero no se olvide de mantener el foco en los consumidores.

Productos y servicios deben estar alineados con la expectativa de estos. La búsqueda de la calidad, la perfección y el precio justo jamás pueden ser dejados de lado.

Recuerde que al final de cuentas, son los clientes los que van a decidir si su empresa va para el cielo o se queda en un hueco.

5.    Construya una imagen positiva y confiable. Tener una imagen positiva es una estrategia interesante para aumentar las ventas. Las personas acostumbran asociar marcas con quien está detrás de ellas.

Quien tiene credibilidad, tiene el poder de lanzar tendencias. Para eso, no transmita inseguridad, procure mantener una postura asertiva con los consumidores, asociados y empelados y además, cumpla sus promesas.

Si usted prometió entregar un producto un día determinado, no hay excusas para el atraso.
6.    Apueste en tecnología. No es necesario ser un obseso por los gadgets, pero sepa sacar ventaja de los avances tecnológicos.

Hoy es posible reducir los costos y aumentar la eficiencia con servicios de cloud computing, sofware libre y herramientas online.
Solo esté atento a las tecnologías que mejor le ayuden y no aquellas que solo crean una buena impresión.

7.    Invierta en sus empleados. Invertir en los empleados es de extrema importancia. La mayoría de las personas le gusta aprender algo nuevo y ellas pueden aplicar ese conocimiento a las empresas donde trabajan.

Apueste al entrenamiento, cursos y en una gestión donde el equipo tiene libertad creativa. Empleados desmotivados, quedan ociosos y facilitan el desperdicio tanto de tiempo como de materia prima.

8.    Implante una ventaja competitiva. Defina desde el inicio cuales son sus puntos fuertes en relación a la competencia e invierta en ellos.

Para eso hágase la siguiente pregunta: ¿Por qué las personas escogerán mis productos o servicios en vez de optar por los de la competencia?

En otras palabras, descubra que aspectos positivos lo van a separar de otros competidores ¿Mejor servicio? ¿Atención al cliente? ¿Mejor selección? ¿Garantía de plazos mayores? ¿Precios más bajos?

9.    Aprenda a negociar. Desarrolle la habilidad de la negociación. Usted va a necesitar de esta prácticamente todos los días para conseguir precios más atractivos, hacer sociedades, buscar préstamos y hasta contratar empleados.

Procure firmar acuerdos donde los dos lados salgan ganando. La oportunidad de que estos sean más duraderos aumenta.

10.    Limite sus actividades. Es verdad que muchos emprendedores de éxito son multi-funcionales por esa misma razón es necesario que estos sean cuidadosos para no sobrecargarse de tareas que podrían ser realizadas por otros y ellos dedicarse en cuestiones esenciales importantes.

Saber delegar es esencial para quien quiere obtener resultados a gran escala, además de estimular el surgimiento de nuevas ideas.
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