10 consejos para que su empresa sea un éxito en 2011
Si, a pesar de que el panorama en muchos países, sobre todo en España, es negro, el fin de año es la oportunidad de oro para preparar las estrategias que harán que su negocio tenga el éxito que la crisis le negó este año que está acabando. Para ello en vez de lamentarse ante tanta calamidad económica y para que los negocios despeguen no basta ser optimista, es preciso definir algunas medidas estratégicas para maximizar el potencial de su empresa y minimizar los efectos de las altas y bajas del mercado.
Son muchos los analistas que dicen que lo peor de la recesión pasó, por lo que si usted quiere estar en posición ganadora cuando esto sea un hecho cierto y concreto, las recomendaciones de la revista Entrepreneur le pueden ayudar.
La revista listó 10 pasos para garantizar el éxito de su empresa en 2011, aquí están los mismo con nuestra particular interpretación, además si quiere leer el original en inglés, simplemente pulse los enlaces verdes.
1. Revise su plano de negocios. Esto es para aquellos emprendedores que tienen planes de negocios de sus emprendimientos.
Si usted no lo tiene, diciembre es un mes maravilloso para que se ocupe de armar un plan de negocio que considere todos los cambios que se han dado en estos últimos meses en el mercado y en el comercio.
Para quienes ya cuentan con un plan de negocios, es necesario que haga una revisión concienzuda del mismo adaptándolo a la realidad de su entorno. No haga proyecciones locas y sin sentido. Haga la tarea como debe ser.
2. Invierta en lo que funciona. Si su negocio tuvo algunos aciertos en 2010, vale la pena que repita.
Desde saber cual fue el producto campeón en ventas hasta que cosas hacer para que los clientes compren más, pasando por cuales acciones de marketing tuvieron mejores resultados, usted tiene mucho que hacer y mejorar en su negocio.
Todo lo que funcionó y porque debe ser analizado y repetido.
3. Experimente. Por supuesto que saber que cosas funcionaron y porque es fundamental para armar su estrategia para 2011.
También debe preguntar directamente a los clientes cuales son sus necesidades y preferencias, es decir haga investigación de mercado, de acuerdo a sus recursos. Hable menos, escuche más.
4. Líbrese de los clientes clase D. Los clientes que demandan personal, tiempo y recurso, pero que no dan el retorno esperado pueden complicar su negocio, impidiendo que todo eso sea invertido en los clientes con mejor potencial.
5. Sea un mejor cliente. Empéñese más en su papel de cliente. Negocie más y mejor con los proveedores. Investigue y cuando los precios estén bajos trate de negociar contratos a largo plazo y pida descuentos por cantidades.
No se avergüence ni se sienta incomodo, eso mismo le van hacer sus clientes a usted.
6. Amplié sus contactos. Las redes sociales son increíbles, pero estas, por ahora no van a sustituir el contacto cara a cara.
Salga de la oficina para participar en eventos, ferias y congresos. Planifique nuevas asociaciones y haga un plan de ventas externas.
7. Destaque su producto. Precios bajos y excelente atención no garantizan competividad. Descubra y defina lo que su producto o servicio tiene de diferente y promueva esa diferencia.
Esta idea debe estar bien clara para usted y todo su equipo debe estar preparado para transmitir ese mensaje a todos sus clientes.
8. Busque más crédito. Más crédito puede dar un nuevo aliento a su flujo de caja, lo que va a posibilitar la inversión en las acciones sugeridas en los puntos anteriores.
Para ello mantenga las cuentas al día, los papeles en orden, todo prolijo para que no haya problemas al momento de solicitar una línea de crédito en cualquier entidad que usted desee.
9. Motive a su equipo. Piense en estrategias de motivación para sus empleados, como un plan de bonificación o premiación. Eso hará que el equipo se enfoque en resultados.
Otra estrategia es la política de “libro abierto”. Cuando los empleados están bien informados y se sienten incluidos en la comunicación interna, el trabajo en equipo es mucho más fácil.
10. No navegue solo. Trabajar con socios que tienen como blanco el mismo público que el suyo, pero ofreciendo diferentes productos o servicios, puede ser una estrategia de marketing muy eficiente.
Ellos ya tienen informaciones que serán invaluables para usted cuando usted vaya a colocar en práctica su plan de marketing o ventas.
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