Facebook lanzará el lunes su Gmail Killer o más bien deberíamos decir un Hotmail Killer

9:04 Publicado por Luis Alberto

facebook lanza webmail
Conocido como proyecto Titán, parece que este lunes Facebook presentará en sociedad y lanzará su servicio de webmail o correo electrónico que muchos ya están calificando como el Gmail Killer aunque a mi me parece más bien sobretodo un Hotmail Killer, salvo que Facebook nos sorprenda con un webmail de características técnicas asombrosas.

La verdad es que mi relación personal con Facebook es algo curiosa. Durante un par de año lo tuve medio abandonado, no sabía muy bien que utilizad darle al Facebook y al menos yo tenía mi perfil en Facebook un poco porque tocaba estar y francamente me sentía algo incómodo en el entorno Facebook.

Paulatinamente las cosas han ido cambiando sobretodo en el último año y medio. Bien sea porque me he familiarizado con la web de Facebook, ya sea porque cada vez más amigos me han ido agregando o bien sea porque el abrir la cuenta de Facebook del blog me ha permitido darme cuenta de su potencial, la verdad es que cada vez y de forma paulatina Facebook está ganando cuota de el tiempo que paso en internet.

Obviamente esto es sólo una percepción muy personal, pero también me he dado cuenta que en amigos mucho mucho más jóvenes que yo, que no són usuarios avanzados de internet, es decir me refiero al típico pérfil de usuario de internet de Hotmail y Messenger, cada vez y de forma muy acelerada durante el último año, están más presentes en Facebook, gastan mucho más tiempo en esta red social y sobretodo la están empezando a utilizar como herramienta principal de comunicación en detrimento de Messengers y Hotmail.

Para este perfil de usuario, que es el mayoritario en internet, Facebook se ha convertido en la primera aplicación que abren cuando entran en internet, y es la aplicación con la que se comunican con sus amigos. El sistema de mensajería actual de Facebook le dan una utilidad equivalente a lo que podrían ser los SMS y el sistema de Chat de Facebook, substituye para conversaciones cortas al Messenger. Sólo cuando tienen que enviar archivos a sus amigos utilizan el Hotmail para enviarlos y cuando quieren utilizar la cam al Messenger para comunicarse.

Lanzar un webmail plenamente funcional al estilo “___ @facebook.com”, es un paso lógico y obligado dentro del microcosmos Facebook, otro sería la posibilidad de ofrecer el servicio de web Cam. Desarrollando estas dos funcionalidades Facebook seguramente cerraría perfectamente el círculo de las comunicaciones personales y para mi pondría en serios aprietos a Hotmail y Messenger.

Otro tema sería darle jaque a Gmail. Probablemente con este lanzamiento capará el potencial de crecimiento del webmail de Google, pero teniendo en cuenta las funcionalidades y la capacidad de Gmail, parece complicado que pueda ser un substituto  de Gmail si tenemos en cuenta que los usuarios del webmail de Google suelen tener un perfil más avanzado, salvo que el próximo lunes Facebook lance un servicio de webmail que nos deje realmente asombrados.

Tendremos que esperar un par de días.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario