Como iniciar un negocio mientras se esta empleado a tiempo completo

6:28 Publicado por Luis Alberto

Un método utilizado por muchas personas, que se quieren iniciar en el mundo de los negocios, es comenzar una empresa o negocio sin dejar el empleo a tiempo completo. 

Esto es especialmente cierto en tiempos económicos especialmente difíciles, donde muchas personas están buscando aumentar sus ingresos. 

Sin embargo, estas consideraciones le pueden ayudar a tomar una decisión sobre el tema. Muchas personas se embarcan en un negocio con la finalidad de obtener un ingreso extra para poder hacerle frente a los gastos.
Otros buscan tener ahorros para poder independizarse del empleo, otros quieren probar lentamente si su producto o servicio funciona, antes de abandonar la seguridad del empleo y lanzarse de lleno con una empresa o negocio.

Sean cuales sean las razones por las cuales usted está pensando iniciar una empresa o negocio mientras trabaja, aquí hay una serie de cosas que debe considerar.

1.    Prepárese para trabajar el doble. Si usted se quejaba de las 40 horas semanales que su empleo le demanda, si decide iniciar un negocio mientras trabaja a tiempo completo, usted debe prepararse, física y mentalmente, para trabajar noches y fines de semana de lunes a lunes.

Este tipo de situación le generará no solo ansiedad y estrés al principio, sino que afectará su mundo personal de manera irreversible.

Su familia será la primera victima de este tipo de elección, su vida social se extinguirá y eso solo es el principio. El inicio de un negocio requiere un montón de ideas, estrategias y planificación. Espere por lo tanto que su lista de tareas se duplique.

2.    Evalúe el requisito de tiempo que necesita su negocio a tiempo parcial. Es de importancia capital determinar si realmente tiene el tiempo y la energía para trabajar tanto en su empleo y su negocio.

Sea realista y calcule la cantidad de tiempo que ambas cosas demandarán de usted. Incluso debe pensar que en el inicio de una empresa o negocio, usted ocupará todos los puestos posibles.

De igual manera debe analizar y tomar en cuenta si su nueva ocupación requiere que usted se reúna con clientes y proveedores. ¿Todavía cree que puede hacer las dos cosas a la vez?

3.    Compruebe si las demandas de su negocio a tiempo parcial van a interferir con su trabajo diario. Responder a un correo electronico de un cliente durante las horas de trabajo (desde su propio telefóno o su computadora personal) es una cosa, pero salir de la oficina durante un par de horas para satisfacer a un cliente de su propio negocio es otra cosa.

A menos que usted trabaje en una empresa como Google, que permite que sus empleados gasten el 20% de su tiempo en proyectos personales, muchos lugares de trabajo desaprueban que sus empleados se ocupen de cosas distintas a algo que no sea el trabajo por el que le pagan.

Si usted no puede hacer eso, es necesario que se replantee sus prioridades y lo que realmente quiere hacer.

4.    Asegúrese de que usted no utiliza o no va a utilizar los recursos de su trabajo diario para su negocio. Este es uno de los puntos más delicados a analizar cunado se trabaja a tiempo completo y se tiene una empresa o negocio.

Ese es un “error” que cometen con mucha frecuencia los nuevos empresarios: usar los equipos de su empleo para resolver asuntos de su propio negocio.

De igual manera no de los números de teléfono de su trabajo a sus clientes eso crea un mal ambiente y confusiones que le pueden causar problemas en ambos sitios.

5.    Espere que el negocio crezca a ritmo más lento. Hay tanto que uno puede hacer cuando tiene solamente algunas horas extras para dedicársela a su negocio, que esto limita seriamente el potencial de crecimiento de su empresa.

Usted solo podrá avanzar en la medida que se dedique en cuerpo y alma a su negocio o empresa, en caso contrario no es posible.
6.    Prepárese para el estrés. Si usted piensa que su trabajo es lo suficientemente estresante por lo que es, iniciar su propio negocio y ser su propio jefe es aun más estresante.

Haciendo las dos cosas al mismo tiempo le puede aportar una inmensa cantidad de estrés y bastantes dolores de cabeza. Piense tan solo es esto: ¿Qué pasaría si su sitio web se cae mientras está a punto de ira a una reunión en dos horas?

Eso significan dos horas de preocupación acerca de que será lo que está pasando con su sitio y estar en la situación de no poder hacer nada al respecto, con lo que eso significa para su negocio.

O cuando el la oficina se presentan una emergencia que coincide con la firma de un importante acuerdo de negocios de su empresa.

7.    Considere las políticas de la empresa a la que usted le trabaja en relación a los recursos humanos, que permiten y que no, que es ético y que no lo es.

Es recomendable que tenga claro cuales son las políticas que la empresa sigue en relación a las horas de trabajo, el uso de los recursos e incluso las políticas de empleo a tiempo parcial.

8.    Considere la ética empresarial. Si su negocio compite de manera desleal con su patrón y usted está tratando de quitarle los clientes, antes de que siga leyendo, este sitio no es para usted.

Por el contrario si usted es una persona ética debe pensárselo varias veces antes de iniciar un negocio que esté en la línea de lo que hace su empleador, sin antes renunciar.

9.    Hablar con el jefe. Este es un asunto bastante delicado y hay que tratarlo con mucho tino. Depende en mucho del tipo de relación que usted tiene con su jefe.

En muchos casos pasa que el jefe, conociendo bien el desempeño no solo aconseja sino que promueve al empleado en puestos que tienen mucho que ver con lo que este intentaba emprender.

Otros por el contrario le han mostrado al futuro empresario la puerta de salida. Ya lo dije, depende del jefe y del tipo de emprendimiento que usted quiera iniciar.

10.    Considere el impacto en su vida personal. Nada hay más que cause discusiones, malos entendidos, peleas y hasta el divorcio, que una pareja, padre o madre ausente por cuestiones laborales.
Piense si eso en verdad vale la pena y como esto afectaría sus relaciones y su familia.

Hay muchas cosas a considerar si usted decide empezar un negocio mientras trabaja a tiempo completo. Va a ser muy difícil y hay que estar preparado para el largo camino que tiene por delante.

Si usted planea trabajar tanto en su trabajo en su trabajo y negocio a largo plazo, tenga en cuanta las consideraciones éticas y legales.

Pero, si usted decide por iniciar su negocio a tiempo completo, no queme las naves con su empleador.

Usted no sabe si algún día va a necesitar ayuda de su empleador o si este podrá convertirse en un cliente para su negocio.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario