Como convertirse en rico, 9 pasos

12:01 Publicado por Luis Alberto

 
Una de las premisas cuando inicié este blog, tenía que ver con el hecho de haberme dado cuenta de que muchas personas no solo logran tener un buen pasar económico sino que terminan siendo ricos, indistintamente si tienen (una buena)  formación académica o no. Al parecer estas personas saben cosas que el común de los mortales ignora.

Lo más difícil del viaje hacia la libertad financiera es tener que desaprender lo aprendido sobre el dinero y las inversiones, o re-educarnos a través del ensayo y error.A veces mediante costosísimos errores.


Son pocas las personas que aprenden basándose en la experiencia del otro sin embargo no por eso vamos a dejar de dar recomendaciones al respecto.

Estas recomendaciones son el resumen de muchos de los consejos que diferentes autores han dado, a mí, que aun no soy rico, pero por lo menos estoy en la senda, me han servido, y mucho,  pueden que a usted también le ayuden. Veamos que le parecen.

1.    Cambie su modo de pensar respecto al dinero. La población en general tiene una relación amor/odio con la riqueza. Les molestan la gente rica, pero pasan la vida tratando de hacerse ricos ellos mismos.

La razón por la cual mucha gente no acumula dinero de manera sustancial es porque no entienden la naturaleza del dinero ni como funciona este. El dinero es como un ser vivo.

Cuando usted se levanta en la mañana a trabajar usted está vendiendo un producto, usted mismo, específicamente su trabajo.

Cuando usted se de cuenta que sus activos también despiertan con usted y que estos tienen el mismo potencial para trabajar tanto como usted, usted está liberando una poderosa llave en su vida.

Cada dólar que usted ahorra será como un empleado suyo. En el transcurso del tiempo, el objetivo es hacer que esos empleados (dinero) trabajen duro para usted y que estos puedan ganar suficiente dinero para contratar más trabajadores (más dólares).

Cuando usted se haya convertido en un verdadero éxito, ya no tiene que vender su propio trabajo ni su tiempo, pero puede vivir de la mano de obra de sus activos.

2.    Desarrollar un entendimiento del poder de las pequeñas cantidades. El error más grande de la gente es pensar que tienen que comenzar con todo un ejercito (miles de dólares).

Sufren de la mentalidad del “no suficiente” es decir que si no se gana de mil a 5 mil dólares por inversiones en un momento, nunca se harán rico.

Lo que esas personas no entienden es que los ejércitos se construyen soldado a soldado, también lo es su arsenal financiero. No desprecie un comienzo modesto.

3.    Con cada dólar que ahorre, usted está comprando su propia libertad. Cuando usted lo pone en esos términos usted verá lo importante que es que usted pueda ahorrar cada vez que tenga la posibilidad de hacerlo.

El dinero tiene la capacidad de trabajar para usted, y mientras más rápido lo haga más crecerá. Junto con más dinero viene la libertad.

La libertad de quedarse en casa con sus hijos, de viajar por todo el mundo, de renunciar a un trabajo o empleo que no le gusta ni le satisface.

Si usted tiene hoy una fuente de ingresos, es posible comenzar desde ya la creación de riqueza. Puede ser de 5 a 10 dólares por vez, pero cada una de esas inversiones es una piedra en las bases de su libertad financiera.

4.    Usted es responsable de donde hoy se encuentra en la vida. Eso tiene que ver con el hecho de que usted mismo decide como quiere estar dentro de cinco o diez años.

Una vez que haya determinado eso, debe trabajar en consecuencia. ¿Por qué no crear las condiciones para su vida del futuro ahora mismo?

5.    En lugar de comprar el producto…compre la empresa. Los ricos no compran los productos de las empresas, compran las empresas.

La mayoría de los ricos en Estados Unidos, obtienen su flujo de caja de los intereses que le generan los ahorros y las acciones del mercado bursátil.

Cuando el dolor de salir de la cárcel de la esclavitud financiera es mayor que el dolor de cambiar sus hábitos de gasto, usted se hará rico. O cambia o se conforma en vivir como hasta ahora.

6.    Estudie y admire el éxito de los que lo han logrado, luego emúlelos. En otras palabras usted debe invertir en usted primero, estudiando y aprendiendo como los han hecho los que han triunfado, de hecho si usted es lector de este blog, es muy probable que lo haga.

Estudie los rasgos buenos y malos de sus héroes y luego haga todo lo que esté a su alcance para desarrollar los mejores para usted mismo. Invertir en usted, hará que el dinero fluya en su vida.

7.    Darse cuenta que más dinero no es la respuesta. Más dinero no resuelve le problema.

Si usted no es capaz de manejar de manera eficiente un ingreso anual de 20 mil dólares, pongamos esa cantidad como ejemplo, entonces si gana quinientos mil anual, de igual manera se magnificaran sus gastos y expensas.

El problema no es la cantidad de dinero que usted tenga, es la manera como maneja su chequera.

8.    A menos que sus padres sean ricos, no haga lo que estos han hecho. La definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar un resultado diferente.

Si sus padres no estaban viviendo la vida que querían vivir, entonce no haga usted lo que ellos hicieron. Usted debe romper con la mentalidad de las generaciones pasadas, si usted quiere tener un estilo de vida diferente al que tenían sus padres.

9.    No se preocupe. El milagro de la vida es que no importa tanto donde estamos, sino hacia donde vamos.

Una vez que usted haya tomado la decisión de tener el control de su vida financiera mediante la creación de su patrimonio neto, nunca deje de preguntarse “¿Qué pasaría si?”

Cada momento que pasa, usted se acerca más y más a su objetivo final, el control y la libertad.

Cada dólar que pasa por sus manos es una semilla. Si usted es diligente y responsable, la prosperidad económica es inevitable.

Ese día llegará sin falta, mientras tanto disfrute el proceso.

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario