Poner en Marcha tu Negocio Online

20:08 Publicado por Luis Alberto

 
Siempre que un nuevo emprendedor inicia su aventura de negocios por internet debe lidiar con varios obstáculos para lograrlo, algunos de estos retos son económicos, técnicos,  de implementación y promoción  de su negocio por la gran red de internet, otros de estos detalles podrían ser tercerizados, los más relevantes si requieren de nuestro particular conocimiento y aprendizaje que puede tomarnos semanas o tal vez meses; pero esto no debe amedrentar el espíritu emprendedor del interesado, lo importante es empezar y no detenerse, a continuacuín algunos aspectos básicos para poner en marcha tu negocio online:

Suponiendo que ya cuentas con un producto para comercializar (propio o de terceros), o tienes un servicio para ofrecer, o eres un profesional independiente que desea promocionar su actividad a nivel local o global…
Estos son los pasos que debes seguir para emprender y concretar un proyecto de negocios en la Red:
  • Adquirir un nombre de dominio ($15 por año)
  • Diseñar un sitio automatizado que sea capaz de vender
  • Contratar el hospedaje para el sitio ($5 a $20 por mes)
  • Optimizar las páginas e inscribirlas en los buscadores
  • Contratar un servicio que te permita vender con tarjeta de
    crédito.
Detalle Importante:
Los precios mencionados en este informe están expresados en dólares estadounidenses, son estimativos y pueden ser mas bajos, dependiendo del país donde te encuentres.

Paso 1
Adquirir un Nombre de Dominio

Un dominio, (URL), es el nombre de la dirección web de tu negocio. Un dominio es lo que se escribe después de “http://www.” por ejemplo http://www.forexpath.net. Si bien hay actualmente muchas extensiones (.net, .com, ..info, ..tv, edu, etc), recomiendo que elijas un “.COM” ya que es la más común y la que el usuario escribirá casi por defecto en su navegador de Internet.

Un dominio web “.com” cuesta $15.- ANUALES aproximadamente. Se paga esa cifra UNA SOLA VEZ por AÑO (renovación anual)

Hay muchos sitios web donde adquirir un dominio de este tipo, pero recomiendo PRECAUCION al momento de elegir DONDE se lo adquiere… porque si ese proveedor quiebra o se sale del negocio, será muy difícil poder encontrar donde renovar ese dominio el próximo año… y eso provocaría perder tu negocio!

En este momento, te estarás preguntando porque pagar por un dominio, si se puede conseguir uno gratis… 

Te sugiero que te tomes dos minutitos y leas este informe que te advierte los riesgos (y las pérdidas de dinero) que corren los negocios que usan dominios y hospedaje gratuitos de Internet: 

http://www.continentalmarket.com/inf4e.htm

Paso 2
Diseño de tu sitio web:

Una vez que tengas tu propio dominio, deberás crear las páginas de tu sitio. Si nunca diseñaste una página web, recomiendo que aprendas a utilizar el software Adobe Dreamweaver CS3 (o superior). Es el programa que utilizan la mayoría de los profesionales, por ser completo, confiable y además, crea páginas totalmente compatibles con las versiones mas recientes de los navegadores de Internet.

No necesitas conocer NADA de lenguaje HTML ni programación, pues este software trabaja en modo “visual” y crea el código fuente de forma automática. Su área de trabajo es muy similar a las herramientas que trae el popular Word de Microsoft. Si prefieres ahorrar tiempo y evitar el trabajo de crear el sitio tú mismo, podrías contratar los servicios de un diseñador. Simplemente, asegúrate que sea un profesional con conocimientos de comercio electrónico… que pueda crear un sitio optimizado para captar visitantes y conseguir ventas.

Un sitio “optimizado para las ventas” es mucho mas valioso que un sitio vistoso! a menos que estes pensando en algo como un blog, puedes usar plantilla prediseñadas de wordpress son gratuitas y algunas vienen un poco optimizadas para los buscadores.

Si buscas alguna referencia de website, te recomiendo que le des un vistazo a los servicios de diseño web profesional: http://www.creandotusitio.co.

Paso 3
Hospedaje de tu sitio: “Llamado Hosting”


Con los pasos anteriores, ya tienes el dominio y diseñadas las páginas de tu website. Lo que necesitas ahora, es un lugar para “hospedar” o “alojar” esas páginas… o sea, un WEB-HOSTING.
 
Hay muchísimas empresas dedicadas a esto y los precios son MUY variables, como MUY diferentes son los servicios y la seguridad que ofrecen. Con cientos o miles de empresas ofreciendo estos servicios, te estarás preguntando cómo elegir la mas adecuada o qué servicios debe brindarte…

RECOMIENDO que leas este informe especial donde se detallan los servicios esenciales que realmente necesita tu negocio: http://www.continentalmarket.com/inf2e.htm

Como te comentaba, hay planes y servicios con diferentes capacidades, recursos y herramientas… Pulsando el siguiente enlace, accederás a una TABLA COMPARATIVA de planes de hospedaje web, con sus respectivos detalles y precios:

http://www.creandotusitio.com/hosting.htm

Sugerencia; elegir hospedajes con sistema operativo LINUX (por seguridad de tu sitio y porque contiene herramientas indispensables). Cabe aclararte que la sugerencia del Linux es SOLO para el servicio de hosting… (cualquiera sea el sistema operativo que tengas en tu PC, no tendrás ningún inconveniente con el manejo de tu sitio).

Paso 4
Y ahora que sigue? La PROMOCIÓN de tu negocio!

Inscribe MANUALMENTE las páginas de tu sitio en los 50 principales buscadores y directorios de Internet, puede tomar un poco de tiempo, pero solo lo harás una vez.

Y cuando digo “manualmente” me refiero a que NUNCA utilices esos servicios gratuitos o pagos que se encuentran a montones en la www y que tampoco adquieras software que te permiten inscribir tu sitio en miles y miles de buscadores automáticamente!!

Son muchas las razones por las que no deberías utilizar este tipo de servicios. No es el propósito de este informe detallar los motivos. Tan solo debes saber que podrías perder la posibilidad de ingresar en el buscador para siempre y solo lograrías llenar tus casillas de correo con Spam y mensajes de ventas de otras empresas.

Pero ANTES de inscribir tus páginas en los buscadores, es IMPRESCINDIBLE que optimices las páginas para poder obtener un buen posicionamiento o ranking en los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios.

Esas “modificaciones” se refieren principalmente a las ETIQUETAS META de cada página.

La tarea es muy sencilla. Puedes hacerlo directamente desde tu software de edición web (vista de código) o abriendo el archivo .html con cualquier procesador de textos. (por ejemplo: el Bloc de Notas de Windows).
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario