Cartuchos recargables: Negocio para usted y para el medio ambiente

1:11 Publicado por Luis Alberto

 http://crisisynegocio.com/wp-content/uploads/2010/10/Recarga-de-cartuchos.jpg
Me he preguntado varias veces porque razón las grandes multinacionales no tienen unidades de recarga de tinta para sus cartuchos. Para mí que existe por parte de ellos un prejuicio muy grande. Muchas de estas empresas, por el contrario tienen publicidad donde exaltan las bondades de los cartuchos originales, sin importarles mucho que el descarte de los cartuchos usados daña severamente al planeta


En otros casos el costo de los cartuchos.Resulta que en ciertos países el costo de comprar cartuchos de tinta equivale al costo de la impresora. Uno se queda con la duda pensando si no es mejor comprar una impresora cada vez que se nos acaben los cartuchos o si no es mejor buscar otra alternativa.

Alternativas las hay por todos lados. La recarga de cartuchos es un negocio que ha ido creciendo a la callada pero que cada día gana más cuotas de mercado. Mas ahora que el mundo por fin esta tratando de que los negocios sean sustentables y que no sean tan agresivos con el medio ambiente.

Los cartuchos de tinta pueden duran casi 500 años para descomponerse por lo que reutilizar los cartuchos de tinta no solo le hace bien a nuestro bolsillo, le hace bien al medio ambiente y por ende al planeta. Lo más interesante es que este es un negocio de muy baja inversión y con retornos bien interesantes.

Pasa igual con los cartuchos de tonner, los cuales por su tamaño y peso, no solo contribuyen al rápido agotamiento de los rellenos sanitarios sino que demandan gran cantidad de energía en su fabricación. 

En esta época de crisis este es un negocio más que interesante debido a que la gente como clientes busca tener ahorros significativos y como emprendedores este es un negocio que requiere baja inversión y un alto margen de ganancia.

Adicionalmente el negocio se puede iniciar en casa, no requieres de habilidades especiales ni tienes que estar esclavizado.

Muchas de las empresas que trabajan con este tipo de negocios viven de las ventas de los insumos a los clientes por lo que son pocas las que exigen altas entradas, locales especiales o habilidades fuera de este mundo.

Si usted está buscando aumentar sus ingresos sin abandonar su ocupación actual, es estudiante o tiene negocios relacionados con el ramo esta es una oportunidad interesante para usted.

Si usted anda en la búsqueda de un negocio sin tantas pretensiones pero con poca inversión y altos rendimientos, ahí les dejo esta opción, printer-imaging, de la cual su propietaria Alma Camacho de Ciudad de México, nos dice:

El negocio lo inicie yo, y se fue desarrollando ya que primeramente recargabamos cartuchos de tinta y tonner aquí en nuestra localidad, lo de nosotros no es una franquicia, mas bien es una oportunidad de negocio ya que no firmamos contratos ni tampoco tenemos obligaciones con nuestros clientes, como por ejemplo de respetar alguna exclusividad o detalles del negocio como lo hacen las franquicias.

El negocio lo empezamos el 2005 y primero empezamos recargando cartuchos, después empezamos vendiendo tintas y ya por ultimo comenzamos a producir nuestra propia maquinaria, la cual empezamos a comercializar con mucho éxito.

Es una oportunidad excelente para personas que no cuentan con mucho capital como para comprar una franquicia, ya que por un lado nuestros clientes hacen la recarga de una forma profesional, pero no incurren en la limitante que adquieres al comprar una franquicia.

Actualmente estamos vendiendo diferentes paquetes para emprendedores, o también nos pueden comprar una maquina, o un litro de tinta, es lo que el cliente guste dependiendo su presupuesto.

En estos momentos nuestro principal mercado es el de México, pero hemos vendido algunos de nuestros productos en España y América Latina principalmente, con la esperanza en un principio atacar el mercado latino de los Estados Unidos”

¿Qué le parece? Si quiere más información vaya al sitio de printer-imaging, revíselo y vea si encaja dentro de sus posibilidades y deseos, saludos.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario