10 maneras de hacerse rico según Warren Buffett (1/2)

1:17 Publicado por Luis Alberto

Warren Buffett ni ha escrito ningún libro que yo sepa, sobre el se han escrito unos cuantos y muchos, incluido Beffetology, escrito por su ex nuera. Muchos de los libros lo que hacen es hablar acerca de cómo este señor hace las cosas. Otros por el contrario citan las cosas que esta ha dicho una que otra vez en diferentes entrevistas o en muchos de los informes que presenta ante la junta de Berkshire Hathaway.


Sin embargo, esta vez nos encontramos con una compilación de sus estrategias claves, escrito por Alice Schoeder, quien le entrevistó largamente para una autobiografía de Warren Buffett, llamada The Sowball.
Estos son los conceptos más resaltantes, y han sido dividido en dos partes para no hacer el post tan largo. Espero que lo disfruten. 

1.    Reinvierta sus ganancias. Cuando ganamos dinero, inmediato nos sentimos tentados a gastarlo. Buffett recomienda que el mismo se reinvierta en el mismo negocio o en otro distinto.

El aprendió esta lección temprano, cuando estaba en secundaria y en compañía de un amigo compró una maquina de pinball y la colocó en una barbería.

Con el dinero ganado, ellos se compraron más máquinas hasta llegar a la cantidad de ocho colocada en diferentes tiendas. Cuando deshicieron la sociedad, Buffett usó el dinero para comprar acciones y comenzar un pequeño negocio.

A la edad de 26 años, he había amasado 170 mil dólares, un equivalente a 1.4 millones de dólares en moneda de hoy. Una pequeña suma puede convertirse en una gran fortuna. 

2.    Tenga las ganas y la voluntad de ser diferente. Nunca base sus decisiones sobre lo que todo el mundo esta diciendo o haciendo.

Cuando él comenzó a manejar dinero en 1956 con 100 mil dólares de un puñado de inversores Buffett se sentía como cucaracha en baile de gallinas. El trabajaba en Omaha, no en Wall Street.

Muchos predijeron que el quebraría, pero cuando del dejo la sociedad 14 años más tarde, el tenía más de 100 millones de dólares.

En vez de seguir a la multitud, el buscó por inversiones subvaloradas y terminó golpeando fuertemente a Wall Street cada año, la obtener rendimientos por encima del promedio de la bolsa de valores de Nueva York.

Para Buffett, promedio es lo que todo el mundo hace. Para estar por encima del promedio, usted necesita medirse a usted mismo por lo que le llama Cuadro de mando interno, donde usted se juzga por su propio estándar y no por el de los demás.

3.    No se chupe el dedo. Reunir por adelantado cualquier información que usted necesita para tomar una decisión, y preguntarle a un amigo o familiar para asegurarse de que usted está pegado a una fecha límite.

Buffett se precia de decidirse rápidamente y de actuar en consecuencia. El llama al acto de sentarse a pensar “chuparse el dedo”.

Cuando la gente le ofrece un negocio o una inversión, dice, “No voy hablar a menos que me traiga un precio” De entrada les da una respuesta.

4.    Deletree el trato antes de arrancar. Su poder de negociación es mayor antes de comenzar un trabajo, cuando usted tiene que ofrecer lo que la otra parte quiere.
Buffett aprendió está lección por las malas cuando era niño y su abuelo, Ernst, lo contrató a él y a otro amigo para que removieran la nieve de la tienda de comestibles de la familia después de una tormenta.

Los chicos pasaron cinco horas paleando hasta que apenas podían enderezar sus manos congeladas. 

Después de eso, el abuelo les pagó 90 centavos para los dos.

Buffett se horrorizó de que había realizado un trabajo agotador solo para ganar unos centavos por hora. 

Siempre concrete los detalles de un acuerdo, de manera anticipada, incluso con amigos y familiares.

5.    Este atento a los pequeños gastos. Buffett solo invierte en negocios cuyos gerentes son obsesivos en relación a los costos, aun los más pequeños.

Una vez el adquirió una compañía cuyo propietario armaba los rollos de papel higiénico en rollos de 500 hojas para saber si estaba siendo engañado (y lo estaba).

De igual manera admiraba a una amigo que solo pintaba el lado del edifico de oficinas que daba a la vía. Ejercer vigilancia sobre cada gasto que se hace puede hacer sus beneficios y su cheque mensual mucho más grande.

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

3 comentarios:

  1. ramon dijo...

    cuando subes la segunda part?

  2. blogercontido dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. blogercontido dijo...

    En Sadre podemos asesorarte con la creación de tu nuevo negocio

Publicar un comentario