Springer compra el portal inmobiliario SeLoger.com
La alemana Axel Springer adquiría el 12,4% del portal inmobiliario francés SeLoger.com, con la intención de lanzar posteriormente una OPA para hacerse con el control de la compañía, ofreciendo unos 566 millones € o 34€ por acción por hacerse con el portal.
SeLoger.com, creada en 1992, es el portal inmobiliario líder en Francia, cuenta con una cartera de más de 1,1 millones de inserciones de bienes inmobiliarios y un tráfico de más de 3 millones de usuarios únicos que pasan una media de 15 minutos en la página y 14,1 millones de visitas al mes.
A cierre del 2009 la compañía facturó unos 73 millones de euros, unos 71 millones en 2008 y obtuvo un Ebitda de 37 millones de euros. En el primer semestre del 2010 la cifra de negocios se había incrementado un 11%, la deuda neta era prácticamente cero por lo que Springer a pagado cerca de 15 veces el Ebitda de la compañía, una cifra que parece bastante elevada teniendo en cuenta que SeLoger es un buen negocio que está bien posicionado pero que al menos en el mercado francés parece que ya ha entrado en una fase más madura.
En fin para mi estas cifras son algo elevadas y muestran un poco la desesperación de ciertos players “tradicionales” en el mundo de la publicidad, que están viendo como el negocio en internet no solo ya está cuajando como modelo sino que por allí pasará claramente el futuro. Aunque el mercado no es el mismo, enhorabuena a los amigos del Idealista.com ya que seguro que está transacción será una referencia interesante para ellos.
SeLoger.com, creada en 1992, es el portal inmobiliario líder en Francia, cuenta con una cartera de más de 1,1 millones de inserciones de bienes inmobiliarios y un tráfico de más de 3 millones de usuarios únicos que pasan una media de 15 minutos en la página y 14,1 millones de visitas al mes.
A cierre del 2009 la compañía facturó unos 73 millones de euros, unos 71 millones en 2008 y obtuvo un Ebitda de 37 millones de euros. En el primer semestre del 2010 la cifra de negocios se había incrementado un 11%, la deuda neta era prácticamente cero por lo que Springer a pagado cerca de 15 veces el Ebitda de la compañía, una cifra que parece bastante elevada teniendo en cuenta que SeLoger es un buen negocio que está bien posicionado pero que al menos en el mercado francés parece que ya ha entrado en una fase más madura.
En fin para mi estas cifras son algo elevadas y muestran un poco la desesperación de ciertos players “tradicionales” en el mundo de la publicidad, que están viendo como el negocio en internet no solo ya está cuajando como modelo sino que por allí pasará claramente el futuro. Aunque el mercado no es el mismo, enhorabuena a los amigos del Idealista.com ya que seguro que está transacción será una referencia interesante para ellos.
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