Países en los que Facebook aún no es la red social líder
Quién más o quién menos se va dando cuenta que Facebook se está convirtiendo en la red social líder, personalmente he visto como en el último año muchos de mis amigos han dejado completamente abandonados sus perfiles en otras redes sociales y se han convertidos en usuarios de Facebook. Especialmente lo he notado con mis conocidos en Colombia donde hasta no hace mucho tenía muchos conocidos en Hi5 y en tan sólo un año casi todos los amigos que tenía en esa red social la han dejado abandonada, han abierto perfiles en Facebook y se han convertido en “heavy users”.
Según Comscore, Facebook ya está presente en la vida del 43,9% de los internautas. Su dominio en estos momentos es casi absoluto, pero sin embargo, en los 41 países en los que Comscore mide la actividad en internet hay 8 países donde Facebook aún no es el líder.
Japón, Rusia, Corea del Sur, Vietnam, Brasil, Holanda, India o Taiwan, serían las plazas que aún se le resisten a Facebook, lo que vendría a demostrar a que el negocio de las redes sociales puede ser un negocio “local” y probablemente pueda acabar también siendo un negocio de segmentos o nichos de intereses.
Otro factor que he notado, es que ha medida que la gente se pasa más tiempo con la página de su Facebook abierta, se está utilizando cada vez más el Chat de Facebook como herramienta de comunicación en detrimento del messenger. Si le incorporan la posibilidad de comunicarse con vídeo podría ser un messenger “Killer”
¿Amenazas para Facebook? pues personalmente como usuario, quizás su principal amenaza es su éxito. Quiero decir, uno como usuario de Facebook empieza a “notar” que Facebook empieza a estar demasiado concurrida, no me refiero a los perfiles de los amigos, sino a perfiles y paginas de empresas que quieren utilizar a Facebook como una herramienta de marketing y en algunos casos empieza a ser algo intrusiva o esa es la sensación que me da.
Según Comscore, Facebook ya está presente en la vida del 43,9% de los internautas. Su dominio en estos momentos es casi absoluto, pero sin embargo, en los 41 países en los que Comscore mide la actividad en internet hay 8 países donde Facebook aún no es el líder.
Japón, Rusia, Corea del Sur, Vietnam, Brasil, Holanda, India o Taiwan, serían las plazas que aún se le resisten a Facebook, lo que vendría a demostrar a que el negocio de las redes sociales puede ser un negocio “local” y probablemente pueda acabar también siendo un negocio de segmentos o nichos de intereses.
Otro factor que he notado, es que ha medida que la gente se pasa más tiempo con la página de su Facebook abierta, se está utilizando cada vez más el Chat de Facebook como herramienta de comunicación en detrimento del messenger. Si le incorporan la posibilidad de comunicarse con vídeo podría ser un messenger “Killer”
¿Amenazas para Facebook? pues personalmente como usuario, quizás su principal amenaza es su éxito. Quiero decir, uno como usuario de Facebook empieza a “notar” que Facebook empieza a estar demasiado concurrida, no me refiero a los perfiles de los amigos, sino a perfiles y paginas de empresas que quieren utilizar a Facebook como una herramienta de marketing y en algunos casos empieza a ser algo intrusiva o esa es la sensación que me da.
29 de junio de 2021, 20:59
Otro factor que he notado, es que ha medida que la gente se pasa más tiempo con la página de su Facebook abierta, se está utilizando cada vez más el Chat de Facebook sientemunich.com/indexacion-vs-gestion-activa/