Las 10 características de un empresario de éxito

19:17 Publicado por Luis Alberto

 
Los fundadores de empresas exitosas a menudo comparten ciertas características. Esas personas con frecuencia tienen una energía ilimitada, tenacidad y claridad de visión. Son meticulosos y persuasivos, carismáticos e inteligentes. Esta lista presenta algunos de los rasgos de personalidad que son comunes en este tipo de personas, las cuales les ayudan a lograr grandes cosas en sus empresas y en su entorno.

Muchas veces al leer este tipo de artículos nos entusiasmamos pensando que nosotros también las tenemos. Lamentablemente no todo el mundo tiene lo que hay que tener para lanzarse como empresario. Vea porque lo digo.

1.    Energía. Los propietarios de pequeñas empresas deben ser entusiastas respecto a su trabajo, y además ser capaces de contagiar a otras personas.

No es inusual que este tipo de persona sufra insomnio pues tienen problemas para desconectarse de todo.

Es muy probable que empiecen a trabajar muy temprano en la mañana y sigan pensando en su empresa hasta las altas horas de la madrugada. De hecho, son obsesivos.

2.    Tenacidad. Los emprendedores necesitan ser personas tenaces, hasta el punto de la terquedad. Pueden que inicien muchas empresas que fracasen, pero no desisten hasta conseguir su meta.

Es fácil criticar a un emprendedor, por lo que estos deben tener la piel gruesa como para no pararle a las personas que les dicen que están perdiendo el tiempo.

3.    Claridad de visión. Una visión clara es algo muy poderoso para un empresario. Les permite trabajar por un objetivo definido y decidir sobre que cosas hacer para lograr sus objetivos.

Son capaces de dejar a un lado los desvíos que para nada contribuyen con su plan maestro. Si el líder es capaz de comunicar su visión a otras personas de su empresa, de modo que se convierta en un objetivo común, entonces la victoria es muy probable.

4.    Meticulosidad. Además de tomar en cuenta el panorama general, los emprendedores suelen mostrar una gran atención al detalle. Quieren asegurarse de que su producto es tan bueno como puede ser, que el servicio que proporciona es insuperable.

Al darse cuenta de las fallas y corregirlas,  estos pueden mejorar continuamente lo que su empresa tiene que ofrecer. Saben que no hay tal cosa como la perfección, pero se esfuerzan por acercarse a la misma.

5.    Persuasión. Gran parte del trabajo de un empresario incluye la comunicación. La buena comunicación es un bien definido, y la capacidad de persuasión es una característica particularmente de poseer.
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