La importancia de la educación financiera para los emprendedores

14:23 Publicado por Luis Alberto



Parece un contrasentido, pero muchas personas que quieren ser empresarios aun tienen problemas manejando sus propias finanzas personales. 

La educación financiera para quien quiere ser empresario, va más allá de saber lo que pasa en el mundo financiero. Se trata de comprender las finanzas de tal manera que se puedan tomar las mejores decisiones para su empresa. Con la situación económica actual es indudable que hay una necesidad de mejorar la educación financiera, especialmente entre aquellos deseosos de ser empresarios.

Usted puede tener la mejor idea de negocios o los productos más innovadores en el mercado, pero si usted no tiene conocimientos financieros esenciales en el manejo del dinero de su empresa, usted tiene un duro camino por delante.

No todo el que inicia o planea iniciar un negocio o empresa ha tomado cursos de finanzas. Claro, puede haber unas materias que nos hayan enseñado algunos fundamentos de contabilidad y de finanzas personales, pero eso no es suficiente para ejecutar con éxito un negocio.

La educación financiera es una habilidad que puede ser adquirida. Usted no tiene que ser un contador certificado, pero necesita se capaz de entender cual es la verdadera situación de sus finanzas a pesar de la volatilidad de la economía actual.

Los emprendedores deben tener tiempo para ver en perspectiva la situación financiera de sus negocios. No basta estar cegado por la oportunidad.

Solo por que a usted le va muy bien en la comercialización no significa necesariamente que su esfuerzo tendrá éxito.

De hecho, la mayoría de los empresarios confían en los profesionales de la contabilidad para manejar la parte financiera de la empresa.

No está mal delegar la tarea. De hecho la mayoría de los empresarios confían en los profesionales de la contabilidad para manejar la parte financiera de la empresa.

No está mal delegar esa tarea, de hecho uno se ahorra tiempo si lo hace.

Sin embargo, ya que usted es responsable de su propio negocio, debe ser evidente que usted tiene que saber lo suficiente sobre sus estados financieros y si su empresa genera ganancias o si solo hace lo suficiente para alcanzar el equilibrio.

Cuando se trata del dinero generado por su empresa, debe estar a la vanguardia y no al margen.

Hay numerosos obstáculos que puede impedir la educación financiera. Algunos de los más comunes son:

1.    Usted odia lo números y comienza un negocio porque está sin empleo o porque hay una gran oportunidad para sus ideas.
Usted sabe que puede contratar a alguien para hacer los cálculos por usted, incluso si su negocio y su dinero es el que se está poniendo en riesgo.

2.    Fingir que entiende lo que su contador le explica acerca de los estados financieros de su empresa porque no quiere que piense que usted es un neófito en la materia.

3.    Simplemente no tiene tiempo. Hace malabares entre su negocio, familia y amigos por lo que usted cree que su finanzas estarían mejor manejadas por su contador o el que le lleve la contabilidad.

Un empresario que pueda entender y evaluar el reporte financiero de su propio negocio sería capaz de hacer las preguntas apropiadas al contador en relación a sus finanzas y no quedarse en la oscuridad.

Como dueño de su propia empresa, la educación financiera es importante para que usted no sea el último en saber si su negocio está encogido o en plena expansión.

Con la alfabetización financiera, usted puede hacer que su pequeña empresa siga los pasos de una gran corporación.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

1 comentarios:

  1. blogercontido dijo...

    No solo basta estudiar finanzas, es necesario tener también a buenos asesores que orienten al empresario en los nuevos negocio. Es necesario contar con Firmas especialidades.

Publicar un comentario