Preocuparse por lo piensan otros puede dañar sus finanzas personales
Concentrarse demasiado en lo que piensan los demás de nosotros en busca de aprobación puede ser un error financiero de los mayores. Cuando somos adolescentes este tipo de errores pueden ser hasta aceptable.
Los adolescentes y los jóvenes adultos buscan la manera de moldear una imagen en busca de la aprobación del entorno, por lo que las elecciones de compra están influenciadas por lo que la gente piensa de ellos.
La ropa, las opciones de carrera, los sitios de esparcimiento, los gadgets y un largo etcétera pasan por eso. Los adolescentes piensan que si ellos adquieren ciertos objetos obtendrán la aprobación automática del grupo de su interés.
Lamentablemente todo eso ha sido una gran perdida de dinero. Pero lo peor de este error financiero es que usted, ya adulto mantenga ese tipo de mentalidad.
Si ese es su caso, es muy probable que usted haya tomado decisiones de compra de productos y servicios totalmente erradas.
Se de amigas que compran bolsos de mano carísimos, preocupadas por lo que pensarán las amigas o amigos que se compran autos, de última línea porque creen que con esto van a obtener la admiración y aprecio de quienes le rodean.
Pasa lo mismo cuando usted se deja arrastrar por sus amigos a sitios carísimos y al final termina pagando cuentas estrafalarias por no quedar mal frente a los amigos.
Lo primero que usted debe entender es que si una persona le aprecia por lo que usted tiene, entonces hay una distorsión en los valores que a la larga en nada le beneficiará.
El día que usted no pueda sostener ese tren de vida, ese día se quedará sin “amigos”. Esto que digo no es nuevo y todos en algún momento de nuestra vida hemos vivido situaciones de ese tipo.
¿Qué se puede hacer para evitar esa trampa? No pierda ni un solo centavo en comprar cosas para impresionar a los demás.
Ese tipo de adquisiciones no tienen sentido pues no mejora para nada lo que usted es como persona. En lugar de eso usted debe concentrar sus energías en cultivar cosas que trasciendan lo material y que le hagan realmente realizado y feliz.
Una amistad basada en cosas materiales o en apariencias es un desgaste de energía, una verdadera perdida de tiempo y un error financiero que puede afecta su bolsillo. Saludos
0 comentarios:
Publicar un comentario