¿Pagos Persona a Persona Desaparecerán Pronto?
Los pagos realizados a través de procesadores de pago o tecnologías afines que han evolucionado tanto que ahora solo es necesario utilizar un e-mail o simplemente un número telefónico para realizar lo que antes eran complicadas transacciones de dinero de persona a persona, normalmente realizados con cheque o mediante trasnferencias bancarias.
Hay una gran expectativa de las compañías como Paypal, Fiserv, CashEdge, Obopay y muchas otras, están afiliándose con bancos para conseguir clientes y enrolar más usuarios a estos servicios. Las redes cada vez están más interconectadas para que los nuevos servicios sean más eficientes y brinden tecnologías nunca antes vistas por los usuarios del sigilo XXI.
El pago “Persona a Persona” ¿Desaparecerá? o ¿Evolucionará? en parte ambas respuestas son correctas, ya que los pagos por cheques y tranferencias convencionales están desapareciendo, pero no para dejar de existir ese tipo de pagos, sino para pasar a una nueva era de pagos del tipo “persona a persona”.
Con la nueva tecnología y servicios de vanguardia los pagos “Persona a Persona” se han vuelto promesas de pago electrónica, llegando al punto de ser pagos móviles en el sentido de que no estamos en el escritorio u oficina cuando los realizamos o solicitamos.
Actualmente solo se necesita un e-mail o un número de teléfono para realizar alguna transacción de ese tipo; además este tipo de pago ofrece un fuerte ROI (Retorno de Inversión), para las instituciones que lo utilizan ya que el manejo de efectivo y cheques se ha vuleto costoso y peligroso en el mundo actual; sobre todo por los robos y fraudes más que por costos implícitos.
Los pagos electrónicos al ser en tiempo real son incluso más rápidos y seguros que los pagos convencionales que requieren horas para se efectivos o completados satisfactoriamente en algunos bancos incluso más tiempo.
Aunque los pagos actuales utilizan tecnología que trabaja adecuadamente, todo ese sistema se ha vuelto pesado y tedioso comparados con la tecnología de procesadores de pagos y afines, ya que requieren que te memorices o anotes números extensos de cuentas y códigos o el número completo de tu tarjeta de crédito o débito más los digitos de fecha y seguridad que tienen; que aveces resultan confusos cuando sobre todo manejas más de una cuenta o cuentas de las empresas o personas con las que trabajas, un error en un dígito y todo se ve frustrado al no poderse concretear inmediatamente o enviar dinero a otra cuenta por accidente.
Aunque las nuevas tecnologías nos ayudan ha hacer las cosas más fáciles y simples no todo será color de rosa, cuando las personas con las que hagamos negocios manegen tecnologías que no usamos, o que en nuestro país aún no se aplica, nos vemos forzados a incursionar en nuevos sistemas y probablemente descentralizar nuestros fondos de dinero, hecho que no siempe puede ser favorable para muchos.
Comentario:
A pesar de todos los cambios que el futuro nos pueda traer, algo que no debemos dejar de lado es nuestra capacidad de adaptación para estos cambios que aveces son impredecibles debido a la moda y las tendencia del mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario