Métodos utilizados en la práctica para la fijación de precios
El Pricing o fijación de precios juega un papel fundamental en el éxito o fracaso de un producto, lastimosamente las empresas no dan la importancia necesaria a este concepto y sencillamente recurren a analisis muy subjetivos y empiricos para determinar el precio adecuado para su producto o servicio.
Les comparto un documento en el que se explican aquellos métodos o técnicas que se utilizan en la fijación de precios de acuerdo al tipo de producto o servicio que se ofrece, y asi puedas seleccionar la mejor manera de establecer los precios en tu empresa.
Contenido:
- Método basado en el análisis de costes
- Método basado en el coste total más el beneficio deseado
- Fijación de precios teniendo en cuenta a la competencia
- El modelo en acordeón de los precios
- Elementos que distorsionan los precios
- trilogía "precio-coste-margen"
- Cómo tener información al día sobre precios
- Estrategia de precios
- Técnicas para la disminución del riesgo en la fijación de precios
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