Métodos utilizados en la práctica para la fijación de precios

16:52 Publicado por Luis Alberto


El Pricing o fijación de precios juega un papel fundamental en el éxito o fracaso de un producto, lastimosamente las empresas no dan la importancia necesaria a este concepto y sencillamente recurren a analisis muy subjetivos y empiricos para determinar el precio adecuado para su producto o servicio.

Les comparto un documento en el que se explican aquellos métodos o técnicas que se utilizan en la fijación de precios de acuerdo al tipo de producto o servicio que se ofrece, y asi puedas seleccionar la mejor manera de establecer los precios en tu empresa.

Contenido:
  1. Método basado en el análisis de costes
  2. Método basado en el coste total más el beneficio deseado
  3. Fijación de precios teniendo en cuenta a la competencia
  4. El modelo en acordeón de los precios
  5. Elementos que distorsionan los precios
  6. trilogía "precio-coste-margen"
  7. Cómo tener información al día sobre precios
  8. Estrategia de precios
  9. Técnicas para la disminución del riesgo en la fijación de precios
No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario