El secreto de la riqueza: gastar menos de los que nos ingresa

9:21 Publicado por Luis Alberto

 
Sobre la riqueza y las finanzas personales son cientos de libros que de manera constante se publican en todos lados. Esa es uno de los temas más buscados en Internet y es de los temas que más le interesan al ciudadano común y corriente. Los bancos y similares ofrecen de manera constante una serie de productos para hacerse rico. 

Sin embargo y a pesar de esta extraordinaria cantidad de información, el secreto de la riqueza se basa en una sola regla de lo más básico, de lo más simple: Gaste menos de lo que gana. Sin eso es imposible hacerse rico.

Suena demasiado simple y obvio. Es probable, pero asombra ver la poca cantidad de personas que siguen esta regla. De hecho, una gran parte de la población en la mayoría de los países hace exactamente lo contrario.

La prueba de este punto está disponible en las estadísticas sobre la tarjeta de crédito y otras deudas de uso personal. Si gastar menos de lo que se gana es el secreto de la riqueza muchas personas parecen decididas a hacer el camino hacia la pobreza.

Si está gastando más de lo que le ingresa usted está en la vía directa hacia la pobreza. Eso no significa que usted no se va a endeudar si esa deuda le permite hacer un buen negocio.

Muchas grandes fortunas se han construido basadas en deudas (deudas buenas) que al ser invertidas con astucia en negocios, que desde el inicio arrancaron con un flujo de caja positivo, ha permitido obtener más que lo que cuesta el servicio de la deuda.

De nos ser así la inversión sería un fracaso. Lo que enseña este simple principio es que las deudas de consumo en productos tales como vacaciones, coches y ropa es algo que nunca se debe asumir si usted tiene que pedir prestado para tener esos productos o servicios.

Como ejercicio básico usted debe calcular sus ingresos de todas las fuentes y sus gastos de todas las fuentes. Los resultados le darán una idea clara si usted está siguiendo esta regla de oro.

Si es así, usted tiene poco de que preocuparse. De no ser así es hora de que reduzca algunos gastos.
Tampoco significa que por hacer usted esto usted automáticamente se volverá rico, pero seguir esta regla le permitirá tener dinero para poder entrar en negocios, inversiones o emprendimientos. Así de simple.

Si usted quiere iniciar una empresa o un negocio, lo primero que debe hacer antes que nada es ver de donde va a salir el dinero.

Si usted no dispone de ahorros revise porque razón, si la razón se debe a que usted gasta más de lo que le ingresa, usted deberá resolver ese problema primero antes de iniciar un negocio.

De lo contrario es muy probable que termine endeudado y fracasado. Muchas personas igualmente ganan enormes salarios y sin embargo no llegan a final de mes.

Eso es un indicativo de que está viviendo por encima de sus medios y de no cambiar es muy probable que en pocos años esté totalmente sumido en la quiebra personal o el laberinto sin salida de correr y correr para pagar lo que debe.

Y pensar que todo esto se puede evitar siguiendo esta simple regla o como dice un viejo refrán: hay que arroparse hasta donde alcance la cobija. Saludos
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

17 comentarios:

  1. Ranveersingh dijo...

    Very informative post thanks...
    happy New Year
    valentine's day 2017
    propose day 2017
    chocolate day images
    kiss day 2017
    happy teddy day 2017
    Happy Easter Wishes
    mothers day quotes

  2. Happy Blogger dijo...

    Bahubali 2 Movie Download

  3. Unknown dijo...

    Fancy designer wear our website and reasonable price More…
    We Have Some For You In Your Budget For more…
    Eid Mubarak in Canada

  4. Aliabhatt dijo...

    Reliably is Mother's Day is the chief novel by British maker Hilary Mantel, appropriated in 1985 by Chatto and Windus. happy mothers day 2017 greetings It was animated to a constrained degree by Hilary Mantel's own specific experiences as a social work colleague at a geriatric recuperating focus which included visits to patients in the gathering and access to case observes, the loss of which have a basic effect of the novel.
    http://www.wikihow.com/Celebrate-Mother

  5. Priyanka Chopra dijo...

    I loved the way you discuss the topic great work thanks for the share Your informative post.

    blouse design catalogue
    sunday quotes
    wedding wishes images

  6. Anónimo dijo...

    Designer Wedding Lehenga is perhaps the desire of every single girl in this world to look amazing on her wedding day.
    It is certainly important that the bride must be the star of the show.The most beautiful woman at the wedding venue.
    In India,Wedding Lehenga are the most obvious choice for the brides.There are many designer Wedding Lehenga in our site...
    For more...
    Plz visit:- Wedding Lehenga

  7. Anónimo dijo...



    Designer Designer Sarees is perhaps the desire of every single girl in this world to look amazing on her wedding day.
    It is certainly important that the bride must be the star of the show.The most beautiful woman at the wedding venue.
    In India,Designer Sarees are the most obvious choice for the brides.There are many Designer Sarees in our site...
    For more...
    Plz visit:- Designer Sarees

  8. Unknown dijo...

    x mirage activation code

  9. Unknown dijo...

    Android

  10. Unknown dijo...

    Avira Antivirus Pro Key

  11. ProCrack4 PC dijo...

    vcarve pro crackThis article is so innovative and well constructed I got lot of information from this post. Keep writing related to the topics on your site.

  12. raheelpc dijo...

    That is very interesting, You’re an overly skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look ahead to in the hunt for more of your magnificent post. Additionally, I’ve shared your website in my social networks.https://raheelpc.com/screenhunter procrack

  13. idmcrack dijo...

    This article is so innovative and well constructed I got lot of information from this post. Keep writing related to the topics on your site. idmcracksetup.com

  14. up4pc dijo...

    Thanks for sharing such great information, I highly appreciate your hard-working skills which are quite beneficial for me.avast-internet-security-crack/

  15. saqlain dijo...

    Webroot SecureAnywhere Antivirus Crack
    SpyHunter Crack
    Panda Dome Premium Crack
    YouTube By Click Crack

  16. Karancrack dijo...

    gears of war pc torrent
    asphalt 8 for pc highly compressed
    the crew 2 torrent
    gears of war pc download highly compressed
    super highly compressed pc games
    mirror edge pc highly compressed

  17. king dijo...

    Google Nik Collection Crack
    Total Av Antivirus Crack
    Cracks
    Ccproxy Crack
    Isobuster Pro Crack
    Bitsum Parkcontrol Crack

Publicar un comentario