¿Cómo Realizar Negocios en Internet?

16:50 Publicado por Luis Alberto

 
Los que vivimos en esta era del siglo XXI, tenemos interés en participar en esta revolución digital, incursionando en nuevos proyectos en la red, que nos permitirán expandir nuestros conocimientos así como poder generar ingresos de la forma más apropiada a nuestro estilo de vida, el siguiente  artículo fué envíado por la Lic. Cecilia Beatriz Savaris administradora de http://www.continentalmarket.com: Pd. No se me permite modificar el contenido original, es por eso que la fuente es pequeña en esta publicación:


COMO HACER NEGOCIOS EN INTERNET

Desde el mismo momento que estás leyendo este artículo, asumo que tienes un sueño, un objetivo o un proyecto para tu futuro. La sabia decisión de tener tu propio negocio en la red, te lleva indudablemente, por el camino correcto para ganar dinero. 

Las predicciones sobre el futuro de Internet son las mejores:
Se supone que en un corto o mediano plazo, todo o casi todo se manejará desde la red: el comercio local, zonal e internacional, la información, las comunicaciones, las relaciones gubernamentales y hasta las diferentes etapas de la educación (primaria, secundaria o terciaria) se recibirán por este medio.
Si te sucede como a la mayoría de nosotros, los cibernautas, probablemente no tengas todo el apoyo que necesitas de tu familia y amigos. Algunos se ríen… otros te miran raro o te hacen preguntas como si estuvieras enfermo… 

Hasta puede que hayas decidido no hacer mas comentarios al respecto con ellos ni pedirles mas opiniones por el temor que te pidan una cita con un psiquiatra!
Pero no te preocupes… te entiendo, pues me sucedió algo similar hace un tiempo. Aún hoy en día, hay personas que creen que quienes tenemos negocios en la Red, lo hacemos como pasatiempo o como un juego. Por eso, si necesitas colaboración o consejos, no encontrarás mejor sitio que la Internet y sus usuarios para consultar o encontrar información.

Estos son los pasos básicos para comenzar tu propio negocio en Internet y tener éxito con él:

1- 
Buscar algo que te guste hacer o algo en lo que te destaques. Encuentra un grupo de personas con una necesidad y crea un producto o servicio para ellos Dicho en otras palabras, no busques un producto para vender… Sería mas conveniente descubrir un grupo de personas con alguna necesidad específica… y luego ofrecerles un producto o servicio que cubra esa necesidad.

2-
Comprar un dominio (URL) que tenga que ver con tu negocio. Un dominio es el nombre “www…” que tndrá tu sitio en la Red. Lo que es aconsejable es que contenga alguna palabra clave… por ejemplo, si tu negocio se enfoca a productos o métodos para adelgazar, el dominio podría ser www.bajardepeso.com . O si te dedicas a hardware de computadoras, podría ser www.compu-partes.com .  Comprendes la idea? El nombre del dominio no tiene por que ser el mismo que el nombre de la empresa o del producto. Adquirir un dominio relacionado con el rubro o con el producto, no solo hará que los potenciales clientes recuerden el nombre, sino también ayudará a posicionar tu sitio en los buscadores. Importante: sugiero los terminados en .com . El precio habitual es de unos $ 15.- (US) por año.  El nombre de dominio se debe renovar una vez al año.

3-
Crea un sitio web simple, con contenidos que atrapen la atenciónde los lectores interesados.  No coloques grandes gráficos, ni fotos pesadas, ni sonidos innecesarios.
Y si lo haces, asegúrate que están optimizados para que se carguen rápidamente en las pantallas de los visitantes! Concéntrate solo en buenos contenidos, los mejores posibles, un sistema fácil de navegación, formulario de consultas y tu carta de ventas

4-
Automatiza las ventas de los productos y servicios.  Deberías aceptar pagos con tarjetas de crédito, además de giros postales de dinero, depósitos bancarios, cheques, etc. Es bueno darle a los clientes diferentes opciones para abonar.

5-
Aloja tu sitio en alguna empresa seria de hosting. Para que tu sitio esté disponible en Internet, lo debes “alojar” en algún servicio de hospedaje. Hay muchas empresas online que ofrecen hosting. Las tarifas del servicio dependen principalmente, de la capacidad, la transferencia de datos, la calidad del servicio y las prestaciones… por lo general se consiguen entre $5.- y $15.- (US) mensuales. Incluso en algunos países, el costo es menor.
Puedes ver diferentes planes de servicios, comparación de tarifas, herramientas  y recursos de hospedaje en http://www.creandotusitio.com/hosting.htm

6-
Pon en marcha tu propio boletín electrónico.Un boletín es la herramienta de ventas mas poderosa que
puede tener un negocio online. Un boletín te permitirá construir tu propia lista de correo de personas interesadas en lo que tú ofreces, que te darán su consentimiento para recibir tus mensajes. Esto se logra colocando un formulario de suscripción en todas las páginas de tu sitio, donde solicitas el nombre y el e-mail de los visitantes.
Por medio de este boletín educativo, en próximas ediciones, te haremos llegar varios informes dedicados a ello, para que puedas sacar l máximo provecho a esta herramienta.

7-
Comienza a promocionar tu sitio. Aquí viene la parte mas importante. De aquí en mas el 80% de tus tareas diarias será promocionar y promocionar!  Comienza por lo mas relevante que son los 20 buscadores y directorios mas grandes de la red.  Inscribe tu sitio en ellos manualmente (jamás utilices esos programas o sistemas gratuitos o pagos que prometen inscribir tu website en 100, 500 o miles de buscadores!)Recomendación: para estar bien posicionado en los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios, es necesario incluir etiquetas META en cada una de la páginas.
Para aprender como introducir o editar etiquetas META, lee este informe: http://www.continentalmarket.com/meta.htm

8-
Escribe artículos para tu boletín. Crea una página dentro de tu sitio para cada uno de ellos y colócalos también en los buscadores y directorios temáticos.

9-
Realiza propuestas de negocios con otros comerciantes de la red: intercambia links, artículos, anuncios y avisos con ellos (para el sitio o para el boletín). Esos comerciantes (o websites) deben estar directamente relacionados con tu producto o servicio para que los visitantes que provengan de ellos sean potenciales clientes. “Es mucho mejor tener 50 visitantes calificados que 5000 curiosos”. Bastará con unos pocos “intercambios” para que tu sitio comience a recibir una considerable cantidad de tráfico (visitas).

10-
Participa en foros de discusión relacionados, tablones de anuncios, blogs, coloca avisos clasificados, etc. Si quieres conocer otros métodos de promoción gratuita, descarga el siguiente EBOOK GRATIS:
“26 Formas de Promocionar un Sitio Web”
http://www.continentalmarket.com/26formas.htm
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario