10 Tips Para el Éxito Online
Tener éxito en negocios online o en el mundo real, requiere mucha paciencia, conocimiento y perseverancia, no es tan simple como muchos gurus lo pintan, el éxito no es algo que se pueda alcanzar de un día para el otro, es algo que llega pero poco a poco, además debemos considerar que cuando creemos haberlo alcanzado, ya tenemos nuevos planes y objetivos trazados, por tanto el éxito es algo que siempre estaremos buscando y no algo que se consigue una solo vez en la vida.
Algunos tips que nos pueden ayudar son:
1. Conoce e investiga a conciencia tu nicho(s) objetivos
Sea cual sea el trabajo que estes realizando, el producto que estes promocionando necesitas convertirte en un experto. La gente confía en que sabes todo lo necesario del tema y más, por tant la investigación debe ser parte de tu forma de trabajar, para obtener un flujo constante de nuevas ideas y de formas de solucionar problemas, la exigencia en el éxito online se basa en que seas siempre de los primeros en saberlo y demostrarlo.
2. Creer en ti mismo y en lo que estás haciendo.
Puede que no sepas todo lo que pasa en internet y en mundo real relacionado a tus temas de trabajo, pero la información que posees debe ser usada sabia y adecuadamente, es decir, uno hace lo mejor posible con lo que sabe. Si siempre estás dudando de que te falta saber más, que aún no dominas el tema, es probable que pasen los meses e incluso lo años y sigas con ese pensamiento, por tanto, nunca será suficiente lo que sabes aunque sepas mucho.
Tener confianza en la información que posees te ayudará a destacar tu trabajo frente a otros, siempre y cuando hayas hecho un buen trabajo de investigación no tienes porqué temer, pero no olvides que en los negocios online la información cambia constantemente y la tarea de seguir aprendiendo es de nunca acabar; si confías en lo que estas haciendo es probable que tengas éxito alcanzando tus objetivos.
3. Enfócate en lo que funciona, conoce lo que no funciona y sigue adelante.
En el proceso de aprendizaje siempre existirá el ensayo y error, pero al estar en internet uno debe concentrarse en aprender rápido y poder filtrar rápidamente los conceptos que estan funcionando de los que dan poco resultado o te llevan al fracaso constantemente, es necesario entender tambien que hay cosas que funcionan para algunos pero para otros no y eso se deben al tipo de lectores, usuario o clientes que uno tenga, es decir, el nicho de mercado con el que estamos trabajando.
4. Planifica trabajar inteligentemente y no solo árduamente.
Debes hacer constantes revaluaciones de como simplificar tu forma de trabajar, no olvides que existe la tecnología a nuestra disposición, siempre exitirán herramientas que ayuden a simplificar o automatizar formas de trabajo recurrentes, es cuestión de saber buscarlas y aprenderlas a utilizar para nuestro beneficio. Una de tus metas debe basarse en formas de obtener ingresos residules donde hagas un fuerte trabajo por un tiempo y una sola vez y a partir de ese punto obtengas ingresos casi sin hacer mucho.
5. Outsource (Terceriza)
Existen muchas cosas, aplicaciones o temas que no serán de tu dominio, incluso si te deedicas a aprenderlo no lograrás ser verdaderamente eficiente como alguien que se ha especializado realmente ha hacerlo. En muchos casos es mejor pagar a un experto que intentar hacerlo uno mismo, ya que si lo intentamos no lo haremos bien y peor aún habremos perdido parte de nuestro valioso tiempo.
Debes pensar algo como: si tu auto se descompone ¿Qué haces? simplemente buscas un buen mecánico para que te lo arregle, eso no significa que aprenderás sobre mecánica cada vez que tu auto tenga problemas, obviamente si son problemas sencillos tu deberías ser capaz de solucionar los ya que es tu auto, pero lo difícil, es mejor dejarlo a los expertos.
6. Júntate o asóciate con gente emprendedora o exitosa.
Muchas veces quisieramos tener un mentor que nos enseñe todo y nos deje listos para iniciar nuestro viajes de negocios, pero normalmente esas personas suelen estar muy ocupadas para nosotros, o tal vez nos representan un costo elevado poder accesar a ese conocimiento; esto no significa que nos quedemos solos por no tener dinero.
Podemos buscar personas en la red con metas afines a las nuestras y sean emprendedores como nosotros, almenos para intercambiar ideas y conocimientos para enriquecer nuestro viaje en el mundo de los negocios online. Mientras vamos mejorando y conociendo personas es probable que logremos conocer expertos y personas exitosas con las que podamos trabajar y así poco a poco volvernos expertos nosostros mismos.
7. Tratar los Negocios como Verdadero Trabajo
Pensar que es trabajar desde casa no significa que nos podamos relajar a nuestro gusto y pensar implcitamente que va a ser más sencillo y menos estresante, por tal razón no le pongamos el empeño necesario para lograr lo que queremos. Sea que estemos con un sencillo blog, un website de venta de productos electrónicos, invirtiendo en algún mercado o nicho de alta rentabilidad, debes enfocarte en ser disciplinado, ponerte un horario o metas a corto plazo que ve veas olbigado a cumplir para seguir avazando en tus proyectos.
Si no tomas las cosas con seriedad no progresarás como quisieras, recuerda que estar trabajando online implica que estas compitiendo con el mundo y no solo con tu país, por tanto, el esfuero incluso puede ser mayor que si tuvieras un trabajo en el mundo real, sobre todo al inicio cuando la necesidad de posicionarse lo es todo, para conseguir algo de tráfico y mostrar al mundo que existimos y tenermos algo que ofrecer.
8. Se Organizado
La planificación será necesaria quieras o no aceptarla, para lograr ciertos objetivos no puedes darte el lujo de perder tiempo, si no eres organizado las cosas pueden salirse de las manos y esto conlleva a innimente frustración y no querrás pasar por eso ¿verdad?.
9. Encuetra tu motivación y fijala en tu mente
No es sencillo estar siempre motivado o inspirado para trabajar hay días que las cosas no parecen estar funcionando o no vemos los resultados deseados, nos sentimos atascados y parece que no podemos avanzar fácilmente al siguiente paso. Por esa y muchas razones afines debemos tener algo que nos motive a seguir trabajando y ayude a salir adelante, puede ser:
- Tu familia.
- Algún sueño
- Algo que deseas con behemencia
- o tu mismo pero a otro nivel.
10. Fija metas realistas.
Aunque parezca difícil de creer ser realista es algo que pocos emprendedores pueden lograr, normalmente las personas buscan oportunidades de negocio y las que ven rentables o agraedbles para ellos son las que aveces son más difíciles de lograr de manera real.
Por ejemplo: el simple hecho de hacer un blog y generarle algo de tráfico en poco tiempo ya es difícil si consideras que el nicho al que quieres llegar ya existen miles de blogs similares con meses o años en línea y que se llevan el mayor rango de visitas de ese nicho. Si piensas hacerlo en sólo semanas y más aún, pensar que vas a lograr vender productos fácilmente porque el nicho parece rentable, será mejor que lo piense 2 veces y dejer de soñar, ya que mientras más atractivos sean los nichos en que participes encontrarás más competencia.
Comentario
Tener éxito online para los emprendedores normalmente se basa en generar ingresos, más que ir por la fama y la gloria, eso ya pasó a un segundo plano. El mundo está convirtiendose en un área virtual creciente y de muchas oportunidades, pero al mismo tiempo, la cantidad de competidores que están ingresando en un futuro será igual a la cantidad de personas que tengan una computadora y aceso a internet, por tanto, la diferenciación se basará en aquellos que logren dar al mayor valor agregado en la red que aquellos que simplemente den mucha información.
0 comentarios:
Publicar un comentario