StrictPay – ¿Siendo Investigado?
Es algo sospechoso que uno de los seis procesadores de pago (llamado en inglés e-currency) más usado en la industria de inversiones de alto rendimiento HYIP, StrictPay, está siendo investigado, al parecer debido a que las autoridades de Panamá están buscando a 2 de los mayores empresas que trabajaban con este procesador como una de sus varias opciones de depósitos y retiros, en la red se comentan que puede ser debido a las recientes desaparecidas Genius Funds y Panamoney, 2 de las grandes HYIPs que aceptaban este procesador de pagos, a continuación el comunicado de StrictPay respecto al tema:
StrictPayCustomers
Many of our customers have asked for more specifics concerning our banking issues, and this email will serve as an update concerning those issues. For the duration of the issue described below, we were instructed by our legal team that we could not comment on the situation.
Recently, two of the major merchants that accepted StrictPay as a payment option were being heavily investigated by the authorities, and we were pulled into that investigation as well due to them accepting us as a payment option. During this investigation, the bank and the authorities were not allowing us access to our main reserve of funds until we could prove that we were not affiliated with those two merchants in any way. Our portion of the investigation is now over, as we have proven that we were not affiliated with either of these two programs, and were only one of the many online payment options that they accepted. The banks are needing the final paperwork to be completed, and then within the next 30 the 45 days they will be releasing the funds to us again. The entire time this has been going on we have still held to Panama KYC guidelines, and no customers’ secure personal information was compromised, with the exception of some specific information we were required to release concerning only those two merchants’ StrictPay accounts. We are glad this is finally over, and we look forward to getting back to business as usual very soon.
During the course of this investigation, we added some options (check by mail withdraw, zero bank wire deposit fees, and ACH deposit options) to give our customers as many alternatives as we could during this difficult time period. We still expect the time frames for withdraws to not be ideal until the banks release all of our funds, but our funding department will be using any funds we get to process all withdraw requests in the order they are received. We hope that this update will give everyone a little more clarification on our current situation, and we appreciate your patience and understanding during this trying time. If you wish to have a current pending withdraw canceled, so that you may use the funds in another manner, please submit a support ticket from inside your StrictPayaccount (at the Communications link), and someone will be able to help you with that. And as always, thank you for choosing StrictPayas your online payment option.
Thank you. Team StrictPay
Destacando los detalles del mensaje tenemos:
- Muchos de nuestro clientes están preocupados debido a los recientes problemas respecto a las transacciones bancarias.
- Recientemente 2 de los mayores comerciantes que aceptaban StrictPay como una opción de pago han sido fuertemente investigados por las autoridades y nos hemos visto involucrados en dicha investigación debido a que ellos nos aceptaban como una de esas opciones de pago.
- Durante esta investigación el banco y las autoridades no nos han permitido acceder a nuestros fondos de reserva, hasta que podamos probar que nos estamos afiliados con esas empresas.
- Nuestra parte en la investigación ha finalizado ya que hemos demostado no estar afiliados con esos programas y que eramos uno de los varios procesadores que ellos aceptaban.
- Los bancos necesitan que el papeleo final esté completado y por tanto luego de 30 a 45 días liberarán nuesrtos fondos nuevamente.
- Todo el tiempo que se ha estado dando esta investigación nos hemos mantenido apegados a las leyes de Panamá y ninguna información personal de nuestros clientes se ha visto comprometida.
- Con la excepción de información específica concerniente a los 2 programas que tenían cuentas con StrictPay.
- Agradecemos que al fin esto haya terminado y esperamos estar devuelta en operaciones muy pronto.
- Durante el curso de la investigación agregamos opciones como: pago por cheque, depósitos via trasferencia bancaria con CERO de comisión y depósitos via ACH, con el fin de darles a los usuarios la mayor cantidad de opciones para que puedan manejar sus saldos, en estos tiempos difíciles.
- Los tiempos de retiros no serám los ideales aún hasta que el banco libere la totalidad de nuestros fondos, pero nuestro departamento de fondos utilizarán los pocos fondos disponibles para procesar todos los retiros en el orden que han sido recibidos.
- Si tienes algún retiro pendiente y deseas cancelarlo con el fin de darle otro uso, por favor envia un ticket a soporte desde el back office de tu cuenta de usuario y habrá alguien listo para ayudarte con ese proceso.
Si es que este comunicado es verdadero, es bueno saber que las autoridades de Panamá están de alguna forma investigando a las HYIP que tienen sus cuentas bancarias en ese país, aunque el comunicado no menciona que sean HYIP, dice en una parte el término “Programa” y como sabemos normalmente a las HYIPs se les dice de esa forma, además si buscas en la red, el procesador StrictPay, es usado muy poco para otro tipos de negocio como compras online, casinos, apuestas y derivados. Es resumen las HYIP son las que probablemente mueven más dinero respecto al saldo del tipo StrictPay.
Como es obvio, debido a estos problemas es recomendable no usar este procesador, hasta que todo se normalice, si es que es verdad todo lo mencionado en el mensaje, tal vez es una forma de ganar tiempo antes de irse, no se puede saber con certeza, pero almenos el negocios de se procesador de pagos es rentable si se sabe gestionar, a diferencia de las HYIP, donde la base es un sitema piramidal o esquema ponzi, donde el SCAM es inminente en cualquier momento. Aunque como mencioné en alguna ocasión los usuarios hispano hablantes usan muy poco este procesador respecto a las inversiones online.
“La vida nos ha sido dada,
pero no nos ha sido dada hecha.”
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