¿Por qué la gente “No Gana” el dinero que quiere?

3:50 Publicado por Luis Alberto

 http://venezuela.anunico.com/fotos/invierte_y_gana_el_18_mensual_-49b988611328b26128d0eb769.jpg
La preguntas iniciales o que normalmente nos hacemos los emprendedores y/o inversores son ¿Cómo ganar dinero? ¿Que negocios son rentables? ¿Qué empresas de inversión brindan mayores rendimientos? y muchas otras más, pero pocas veces o casi núnca nos hacemos preguntas que empiecen por el lado opuesto de la situación, es decir, preguntas negativas, pero sin el afán de ser pesimitas ni nada parecido, sino simples interrigantes como por ejemplo ¿Por qué la gente No Gana Dinero? ¿Por qué las personas no logran ser económicamente independientes ? o tal vez ¿Por qué las personas no logran alcanzar la tan anhelada libertad financiera?; como es natural en este caso no existe una sola respuesta que lo resuelta todo, pero al menos con el relato que leerás a continuación tendrás una mejor idea de algunas buenas respuestas.

EL GRANJERO Y EL HACHA

Cuenta la leyenda que el granjero llamó un día a su hijo y le dijo:
Hijo, has cumplido 12 años y tienes que hacerte cargo de tus responsabilidades… aquí te hago entrega de tus herramientas.
Lo primero que te daré será esta hacha.
El pequeño, orgulloso de ser considerado ya mayor, se emocionó y tomó el hacha con las manos temblorosas.
Gracias Padre !!, me siento muy feliz.
El padre, le señaló un grueso tronco acomodado sobre unas trabas y le dijo:
Ahora, úsala y corta ese tronco !!
Jamás sabría como cortar ese tronco !!, es demasiado grande para mi !!
-exclamó con pena y verguenza el joven-
El padre, le paso el brazo sobre el hombro y le dijo:
Nunca sabrás si no lo intentas. Hazlo !!
El joven SABIA que era un tronco demasiado grueso para sus fuerzas, pese a eso y para no decepcionar a su padre, levantó con esfuerzo la pesada hacha y descargó el más fuerte golpe del que era capaz.
Como era de esperarse el hacha quedó clavada en el tronco y el pobre muchacho hacia esfuerzos desesperados por liberarla sin poder lograrlo.
Con una sonrisa, el padre le paso una mano por su cabeza y le dijo:
Hijo, lo primero que tienes que aprender es que la verdadera fuerza no esta en tus brazos. Esta en tu cabeza !!.
Con inteligencia y esfuerzo conseguirás lo que te propongas.
El consejo que voy a darte ahora es que NO tienes que fijarte objetivos desmesurados y fuera de tus capacidades para lograrlos de inmediato.
Todo será más sencillo si regulas tus fuerzas a tu nivel y usas la inteligencia.
Acto seguido tomó el hacha y, dándole una pequeña inclinación dio un golpe en un sentido y otro más en el sentido contrario produciendo una pequeña muesca en el tronco. Las astillas saltaron en todas direcciones. Luego, pasó el hacha al muchacho y lo invitó a que continuase.
El joven, dando golpes en un sentido y en otro empezó a profundizar el corte, al cabo de una dura y esforzada hora el grueso tronco con un fuerte ruido de quiebre final, cayó al suelo partido al medio.
Feliz y adolorido el muchacho se dirigió hasta donde estaba su padre en las labores y le dijo:
Entendí !!, cuando una tarea sea demasiado grande para terminarla de un solo golpe debo encararla dividiendo la misma en objetivos mas pequeños !!, si soy persistente y   no cedo terminare siempre por lograrlo.
El padre con una sonrisa afectuosa y feliz ante la nueva sabiduría de su pequeño hijo, saco un pan de su morral y juntos se detuvieron a ver el atardecer mientras disfrutaban de su bien ganado descanso.
LOS TRONCOS SE CORTAN EN VARIOS GOLPES !!
¿Sabe por qué la gente no gana dinero ?
O bien porque NUNCA EMPIEZAN con las acciones necesarias para ese fin (nunca toman “el hacha”) o bien porque se ATOSIGAN y quieren ganar todo en un solo golpe “mágico”.
La clave y el secreto es hacerlo con golpes pequeños !!
Cada vez tendrá más práctica y más fuerza y será más grande y más sabio y llegará el momento en donde, el tronco que le tomaba horas y horas hace un tiempo, hoy lo liquidará en dos poderosos hachazos.
Se atreverá con troncos mayores y será capaz de cortar muchos árboles en una sola jornada.
Esto es así de sencillo… por un lado se necesita APRENDER a dar los golpes del modo CORRECTO… por el otro nadie corta un árbol si NO EMPIEZA A PEGARLE !!
Por tanto recordemos siempre lo siguiente:
NADIE GANA DINERO SI NO EMPIEZA !
NADIE GANA DINERO “DE UN SOLO GOLPE” !
AUN EL TRONCO MAS GRUESO SE CORTA CON PERSEVERANCIA !
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario