Global Digital Pay – Procesador de Pagos en Crecimiento

8:56 Publicado por Luis Alberto

 
Es un procesador de pagos relativamente nuevo en el mercado, pero que esta dando mucho de que hablar en el mundo de las HYIPs (Inversiones de Alto Rendimiento) y la industria de Autosurfs con gran rapidez, por lo que que debemos ver en detalle a este procesador que se está convirtiendo en un competidor directo de ya muy conocido procesador “LibertyReserve. Empresas de inversiones de alto rendimiento  como SportArbs la habían quitado de su lista “por problemas” con LibertyReserve y  lo reemplazó por el procesador del que hoy haremos un considerable análisis, GlobalDigitalPay.
GlobalDigitalPay comenzó sus operaciones en línea en Enero del 2009 y se esta volviendo muy popular entre las empresas de Inversión asi como los exchangers y mercaderes que desean ampliar su cartera de e-currencies.
La gran diferencia entre GlobalDigitalPay y otros procesadores que han ido apereciendo es que esta empresa tiene una reputación y tradición que los respalda y esto se debe a que son propiedad y del exchanger LondonGoldExchange, empresa que ha logrado una base leal de clientes años atrás y han logrado establecerse como una de las empresas más confiable de la industria; en el rubro de “exchangers” dejando miles de clientes satisfechos los cuales pueden testificar a favor de ellos, resaltando también que poseen oficinas en Londres y Hong Kong.
Sin dudarlo serán competidores directos de LibertyReserve que es el procesador de pagos más usado del momento, junto con PerfectMoney. También se sabe que LibertyReserve retiró a  LondonGoldExchange de su lista de Exchangers aprobados en Agosto del 2009, al parecer para forzarlos a dejar de usar LibertyReserve como opción de transacciones; eso debe significar que LibertyReserve probablemente los consideró como un competiror genuino que podría quitarle considerable porción del mercado de e-currencies.
A pesar de esto GlobalDigitalPay se esta conectando e incorporando a muchas HYIPs y Exchangers rapidamente, particularmente creo que seguirá en creciendo día a día durante el este 2010. Entonces te estarás preguntando que es lo que exactamente ofrece Global Digital Pay a sus usuarios; primeramente tiene un sistema de fee (Comisiones) muy similar a los de LibertyReserve, pero en efecto algo más económico.Veamos un sencillo ejemplo:
Supongamos que vamos a recibir $1000 por algún servicio, en LibertyReserve pagaríamos $2.99, lo cual nos deja con $997.01 Netos, sin embargo en GlobalDigitalPay el monto en FEE a pagar es de $1.9, lo cual nos deja con $998.01 de monto Neto. Aunque ambos procesadores cobran 1% de FEE (Comisión) su monto máximo difiere en 1$ el cual puede parecer poco e insignificante pero recuerden que si estan dedicados a invertir y trabajar con varias empresas de Inverisionres Online de Alto Rendimiento, entonces van a realizar cientos o tal vel miles de operaciones durante todo el tiempo que puedan por tanto si consideramos 1$ menos en cada transacción de recepción de dinero a largo plazo habremos ahorrado una muy alta suma de dinero.
Otro detalle a resaltar sobre GlobalDigitalPay es que no solo nos ofrece abrir una cuenta en US y Euros sino también en Libras Esterlinas (una de las monedas más caras del mercado). Hasta la fecha tienen 28 exchangers aprobados oficialmente (la lista sigue creciendo), podemos agregar fondos a nuestra cuenta de GlobalDigitalPay a través de diferentes medios como son: Tranferencia Bancaria Internacional, Western Union, Moneygram y otros más, siempre a través de algún exchanger autorizado por GlobalDigitalPay.
Dentro de la lista de 28 exchanger cabe mencionar algunos de los más conocidos por el mercado como son:
  • London Gold Exchange
  • Gold Mediator
  • Goldexpay
  • GetEMoney
  • Swapgold, etc.
Asi también algunos exchanger con tecnología más atractiva como la de “Auto Exchange” que nos permite un intercambio de saldo en tiempo real e instantaneo tenemos a:
  • InteXchange
  • Midas Gold Exchange
  • AurumXchange
  • GDXchange
  • Instant Exchanger
  • eCardOne
Revisemos rápidamente el proceso de creación y utilización de una cuenta en GlobalDigitalPay, no necesitas se un usuario verificado para acceder a todos los beneficios de tener una cuenta, simplemente dirigete al boton SING UP y llena el formulario con datos basicos como: Nombre, e-mail, paswords y algunos PINs de seguridad muy similar a los de otros procesadores de pago., después de una confirmacioón de datos exitosa tendrás tu cuenta lista para trabajar donde tu Nro de cuenta iniciará con la letra G seguido por un único Nro asignado a tí. El password que escojas debes contener caracteres combinados de números y letras, además hay otra característica adicional de seguridad que ayuda contra a protegernos contra los hackers la cual es una opción OTC (One Time Code) código que será enviado a nuestros correos cada vez que cambiemos de navegador o de dirección IP, es decir tener nuestro propio PIN casi para cada transacción.
Una vez en tu cuenta podrás observar que tienes una opción para verificarla, la restricción por no estar verificado se basa en: “No puedes realizar tranferencias  (Envios) de dinero por montos superiores a los  $30000; pero si puedes recibir cantidades superiores a dicho monto. Creo que la verificación no es obligatoria para un usuario promedio ya que no maneja esos montos, pero si para los administradores de programas de Inversión de Alto Rendimiento, ya que ellos facilmente mueven cantidades como esa. Pero si deseas verificar tu cuenta solo necesitas proveer el scaneo de tu Documento de Identidad oficial de tu país y un recibo de servicio a tu nombre o tu o un estado de cuenta bancaria para verificar tus datos.
GlobalDigitalPay se esta volviendo un procesador de considerable reputación y muy prometedor, ya que cada día administradores de empresas de Inversión consideran a este procesador como una de sus opciones viables junto con los que ya conocemos actualmente, con el respaldo de LondonGoldExchange y su registro real en las Isalas Virgenes Británicas y su compromiso por mejorarsu servicio día tras día hacen de esta compañia una excelente candidata para tomarla en cuenta a la hora de buscar otra alternativa de e-currency.
Finalmente quiero destacar que la empresa tiene mejoras planeadas para este año 2010 las cuales se comentan en algunos foros que pude revisar en estos días, estas nuevas implementeciones se enfocaran en:
  • Mejorar el diseño de la Web.
  • Integración de sistema de soporte en Línea.
  • Directorio mejorado de Exchagers califiados.
  • Versiones Multilenguaje de la Web.
  • Tarjetas de Débito.
  • Algunas carácteristicas adicionales que la harán aún más competitiva.
Algunas de estas mencionadas mejoras ya se han ido avanzando como la de  multilenguaje, ya que ahora el website puede verse en 4 idiomas y antes solo estaba en inglés, podemos acceder a la tarjetas de débito gracias a algunos de sus exchanger certificados como como por ejemplo AurumXchange.
Comisiones por Transacción
Por abrir la cuenta: Gratis
Por tranferir fondos en modo de pago: Gratis
Por recibir fondos: 1% en los tres tipos de moneda Dolar, Euro y Libra.
Comisión Minima de 0.01 ya sea “Dolar, Euro o Libra”.
Comisión Máxima de 1.99 en Dólares.
Comisión Máxima de 1.50 en Euros.
Comisión Máxima de 1.25 en Libras.
Por reiniciar el PIN ed seguridad: Gratis.
Información de Seguridad:
La seguridad de GlobalDigitalPay es probablemente la más avanzada y protectora de la industria de procesadores de pago ya que está diseñada para evitar los accesos no autorizados porque cuenta con 5 niveles de seguridad.
  1. La validación de e-mail.
  2. El desafío de dirección IP
  3. Encriptación SSL
  4. Seguridad de Acceso Nivel 1
  5. Seguridad de Acceso Nivel 2
La validación de e-mail:
No puedes crear una cuenta en GlobalDigitalPay si no tienes una cuenta de e-mail válida, para que podamos recibir los códigos por asignación de IP; es muy peligroso usar el mismo password en tu cuenta de GlobalDigitalPay asi como en tu cuenta de e-mail y mucho menos, si tienen cuentas en diversos servicios online.
Sobre todo en la industria de inversiones de alta rentabilidad; es muy comprometedor usar el mismo password para estos diversos servicios, ya que aparentan ser honestos, toman tu password y si logran entrar a tu cuenta de e-mail pueden iniciar una reacción en cadena de robos de tus diversas cuentas sobre todo si guardas en tu e-mail información de todos tus registros, por tanto es mejor ser prudente con la asignación de passwords.
El desafío de dirección IP.
Esta excelente función notifica que tu usuario y passwords han sido usados para intentar acceder a tu cuenta de usuario desde otra dirección IP diferente a la que usaste tú o de un navegador diferente comparándolo con el usado la última vez en tu logeo anterior.
Generalmente la mayoría de usuario poseemos dirección IP Dinámica, es decir, que cambia constantemente cada vez que iniciamos nuestro router, por tanto es un nuevo IP asignado por nuestro ISP que es el Internet Service Provider  (Proveedor de servicios de Internet), el sistema de GlobalDigitalPay, es conciente del detalle pero igual pide una confirmación del usuario y envía un codigo a su e-mail para poder acceder a su cuenta.
Ya que actualmente para los hackers es cada vez más simple obtener los datos, códigos y passwords de los usuarios  mediante hackeo de cuentas o con e-mails phishing, por tanto si han logrado obtener el password de tu cuetna de GlobalDigitalPay, les será dificil hacer algo ya que la empresa envía un codigo de acceso con límite de tiempo a tu cuenta la cual debe ser revisada en tu e-mail.
Se puede desactivar esta opción en la sección  “Profile” de tu back office (oficina virtual), sin embargo GlobalDigitalPay recomienda que no lo hagas, ya que este mensaje de correo enviado para darte un código es como una alarma que puede alertarte de que tu cuentas está siendo usada por otra persona o que detalles de tu cuenta se han visto comprometidos de alguna forma.
Sin embargo si un hacker se ha apoderado de tu cuenta de e-mail GlobalDigitalPay ya no puede hacer mucho para ayudarnos en contra de nuestros propios errores humanos, por tanto siempre aseguremosnos de tener nuestro password de e-mail muy diferente de cualquier cuenta que tengamos en los diversos servicios online que usemos.

Encriptación SSL
GlobalDigitalPay está asegurada completamente por los certificados de Geotrust, la cual es una empresa que provee seguridad de 256 bit la cual es considerada como uno de los niveles más altos de seguridad en la industria, por tanto podemos estar tranquilos de que la comunicación ente nuestro Browser (navegador) y los servidores de su website es privada y segura.

Seguridad de Acceso Nivel 1
La seguridad Nivel 1 es el uso simple del area de la cuenta de usuario a la cual tenemos acceso una vez que hacemos login, podemos navegar por las diversa páginas del website pero no podemos accesar a la información sensible ni hace ningún tipo de transacción referente a pagos.
El password para acceder al area principal debe ser único y no el mismo password que usamos en otros servicios online debe tener un mínimo de 10 carateres incluyen oletras, números y símbolos, para que sea muy dificil de ser pensado o hackeado.
Si deseamos usar algun programa de apoyo para administrar nuestras contraseñas el que recomienda GlobalDigitalPay es “Roboform”, no nos recomiendan usar los administradores de Internet Explorer o Firefox para esta tan importante tarea ya que son muy fáciles de ser hackeados.
Seguridad de Acceso Nivel 2
Esta se basa en el PIN de seguridad, donde hay páginas de nuestro backoffice con información muy importante a las cueles solo podemos acceder mediante este segundo password , esas paginas con información sensible son por ejemplo:
  • La de Edición de Nuestro Profile
  • La de Manejo de passwords.
  • La de administración de nuestro e-mail.
  • La de tranferencia de fondos.
Cuando usamos nuestro PIN de seguridad este nunca será mostrado o enviado a nuestro e-mail. El PIN de seguridad es nuesrta llave maestra y nunca, pero nunca (¿Ya te dije nunca?) a nadie. Por favor nunca uses este mismo PIN en otros servicios online.
El PIN es guardado, encriptado en su base de datos i dicen que incluso ellos no lo pueden ver, pero si lo llegamos a olvidar lo que se puede hacer es resetearlo y colocar uno nuevo, enviado por SMS o por una llamada automatizada.
Ellos solo llaman a los números que están en nuestro “Profile” por tanto debemos asegurarnos que estén escritos correctamente, en caso de perder acceso a los números telefónicos que hayamos brindado a GlobalDigitalPay, la única opción que queda para que nos envien un PIN temporal es vía carta con el correo de superficie.
Este método asegura que si el usuario es hackeado, solo el verdadero usuario de la cuenta podrá recuperar el nuevo PIN. Se pude agregar numeros de telefono o celulares de casa, centro de trabajo o empresa, si tenemos alguna, relamente no importa el telefeno que pongamos mientras tengamos acceso a él.
Comentario:
A mi parecer el “sistema de seguridad” brindado por GlobalDigitalPay es de los más seguros y competitivos de los 6 procesadores de pago más usados en la industria de inversiones de alta rentabilidad, incluso el famoso sistema doble de LibertyReserve que tiene un “Password” para accesar a nuestro Back Office y un “Master Key” para realizar nuestras operaciones, no protege tanto, ya que si alguien logra hackear nuestra cuenta en el aspecto de averiguar nuestras contraseñas, las cuales quedan expuestas cuando hacemos depósitos en las diversas empresas de inversión fácilmente y en pocos minutos logran vaciar el saldo de nuestras cuentas, si nque podamos hacer nada al respecto; GlobalDigitalPay al menos neutraliza eso mediante el “IP Challenge Code” dándonos la posiblidad de ponernos en sobre alerta si alguien ha intentado accesar a nuestra cuenta y poder tomar medidas al respecto.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario