10 Lecciones Que Aprendi de The Apprentice

7:15 Publicado por Luis Alberto

 lecciones-de-The-Apprentice
La verdad es que no acostumbro ver mucha television, lo hago cuando realmente estoy muy cansada para leer o para trabajar en algun proyecto, o bien en las raras ocasiones en que un programa me guste mucho.
Y en esta ocasion voy a platicarte una experiencia personal la cual practicamente fue un parteaguas en lo que a mis ingresos por internet se refiere.
Y como menciono anteriormente es completamente personal, puede ser que tu ni siquiera te identifiques con el tema, puede ser que si.
Si recuerdas en el año 2004 se transmitio por primera vez la 1a termporada del muy famoso reallity show “The Apprentice” capitaneado por el mundialmente conocido Donald Trump.
Y recuerdo que fue uno de los pocos programas de TV que hacia que yo dejara de hacer cualquier cosa que estaba haciendo para sentarme tranquilamente a verlo.
Y asi pasaron todos los capitulos hasta que salio el primer ganador que fue Bill Rancinc.
Despues de terminar esa temporada y dejar cautivos a millones de televidentes a nivel mundial, empece a preguntarme si ademas de ganar adeptos abra cambiado financieramente la vida de alguna persona, ademas de la mia.
Y no porque yo participara en ese programa, sino porque al analizar como un grupo de jovenes eran capaces de crear y montar un negocio completo en tan solo 24 horas, haciendo hasta lo casi imposible, como dejar de comer y dormir por ganar una competencia, que a final de cuentas era una competencia que cambiaria sus vias para siempre, entonces, porque las personas no eramos capaces de hacer lo mismo para cambiar nuestra realidad economica?
O sea, si todos ellos se exigieron el 110% por trabajar con Donald Trump, seria yo capaz de dar el 110% para crear algo que cambiara drasticamente todo mi futuro?
Entonces analizando este programa saque algunas lecciones que a continuacion te comparto:

Leccion 1: Cuando verdaderamente tienes ganar de triunfar, puedes sortear cualquier obstaculo. Si recuerdas en cada capitulo tuvieron mil y un problemas, pero las ganas de lograr llegar a su meta hizo que se esforzaran al maximo para que Donald Trump no les dijera “You’re Fired”.

Leccion 2: Es importante saber trabajar bajo presion. En cada capitulo tenian 24 horas para terminar cada proyecto, no habia mas tiempo, punto. La mayoria de las personas no soportan trabajar bajo presion, de hecho nada mas de oir la palabra tiemblan.

Leccion 3: Hacer alianzas es importante. Aun que seas muy bueno en algo, es imposible que seas perfecto en todo, en los negocios como en la vida debes relacionarte con otros y generar situaciones ganar-ganar.

Leccion 4: Nadie quiere a las personas poco eticas. Recuerdas a la malvada Omarosa? Todos la odiaban y nosotros tambien, habia millones de personas que sintonizaban el show nada mas para ver cuando la hiban a despedir. Una persona que tiene poca etica siempre, invariablemente cae.

Leccion 5: Es necesario reconocer los errores y tratar de aprender de ellos. Practicamente ninguno fue completamente perfecto, todos tuvieron alguna caida en el proceso, aprender de los errores significa crecer.

Leccion 6: La educacion es buena, la mentalidad es mejor. Recuerdan el caso de Troy el cual no termino la universidad y que llego mas lejos que algunos con maestrias? Todo fue por su mentalidad y su profesionalismo, de hecho por poco pasa a la gran final.

Leccion 7: No te enfoques en que hacen los demas, enfocate en que estas haciendo tu. Algunos
participantes fueron despedidos por estar tan preocupados por lo que hacian los del equipo contrario que no se enfocaban en el trabajo que ellos mismos tenian que desempeñar.

Leccion 8: Lucha por tus convicciones. Muy seguido se daban discusiones fuertes porque los miembros de un equipo no concordaban en algun punto de vista, cada uno luchaba por sus propias convicciones, algunos se rendian rapidamente, otros no.

Leccion 9: Se estaban jugando su futuro, que harias tu por el tuyo? Todos tenian nada mas lo que durara la copetencia para demostrar que ellos eran el mejor y cambiar su vida, cuanto tiempo tienes tu? lo desperdicias?

Leccion 10: Puedes perder la competencia, pero lograr lo que buscabas. Por supuesto solo uno logro el empleo soñado, pero hubo varios que lograron una meta mucho mas alta de la que jamas hubieran logrado por si mismos si no se hubieran exigido tanto en ese periodo de tiempo tan corto
Asi, que despues de analizar todas esta lecciones ahi me tienes sentada frente a mi computadora, en la cual duraba horas aprendiendo sobre muchos temas, leyendo muchos ebooks, tomando muchos seminarios pero generando ingresos algo irregulares, analizando todos estos puntos llegue a la conclusion de que tenia que empezar a trabajar como si estuviera en un concurso.
Asi, que apague la computadora y empece a crear un plan con todo lo que habia aprendido en los muchos ebooks que habia leido, a reunir toda la informacion que habia logrado captar en base a mis experimentos en sitios de subastas, y en sitios de contenido (en ese entonces nada mas tenia un sitio de contenido dirigido especialmente a emprendedores de negocios fisicos en español y 3 sitios en ingles que promovian programas de afiliados) y crear un plan de trabajo preciso paso por paso, los cuales no me permiti modificar.
Asi, que si una de mis hijas se enfermaba y trabajaba menos horas, tenia que compensarlas por la noche, si olvidaba por alguna razon publicar algo, al dia siguiente tendria que hacer lo doble, de manera que en mi mente me estaba jugando mi futuro como los participantes del programa.
El resultado? Por fin ingresos reales, sostenidos y automaticos.
En mi caso personal, la inspiracion de ese programa, me hizo cambiar no nada mas mi vida sino la de mi familia, y ademas estoy 100% segura de que si tu, que estas leyendo este articulo, das tu 110% al jugarte tu futuro pasando a la accion seguramente tambien lograras el cambio.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario