Pensamientos de Exito

14:01 Publicado por Luis Alberto

 
El mundo de los negocios no solo requiere de tener en cuenta algunos aspectos como:
  • Dinero para invertir.
  • Mucha información
  • Herramientas para análisis.
  • Conocimiento global y especifico de los temas.
  • Toma de deciciones adecuadas
  • Y muchos factores afines y sobre todos necesarios.
En el mundo virtual requerimos de estos factores tanto o incluso más que en el mundo real ya que muchos negocios se trabajan bajo mucha incertidumbre y volatilidad como las Inversiones Online de Alto Rendimiento; pero pese a ello algo de igual o mayor importancia se nos olvida cultivar también y esto es un pensamiento positivo y de éxito, es decir, cultivar un pensamiento objetivo que nos permita lograr resultados óptimos incluso bajo mucha presión o contando con poca información  para tratar de alcanzar lo Intangible como la anhelada “Libertad Financiera” ya que al final somos nosotros los que tomamos las “Decisiones Finales”. Algunos de estos pensamientos son:
  1. Las cosas ocurren por alguna razón y todo lo que sucede puede ser de utilidad: Este es una característica del pensamiento ganador donde las personas que lo tienen le sacan provecho a todo, sin importar que la situación pueda parecer perdida, frustrante o desesperante. Consideremos un sencillo ejemplo para demostrar esta forma de pensamiento: Una pobre familia tenia una vaca que les brindaba sustento minimo por muchos años para poder subsistir, un día la vaca murió y la familia se sintió perdida por perder su unica fuente de ingreso, el hijo mayor estando más calmado que el resto pudo ver una oportunidad donde todos daban por perdido el caso y decidió hacer una rifa por ella, a 1$ (una vaca costaba aproximadamente unos 70$ en ese pueblo) entonces rapidamente hizo los preparativos y con ayuda de la familia que aún no entendía lo que pasaba muy bien porque un premio como ese al menos exigia una ticket de 5$, lograron vender 250 tickets sin problemas por el costo tan bajo que era 1$ (250$ en total de las ventas) con el esfuerzo de todos;  finalmente llego el día de la rifa y hubo un ganador asi que al ir a ver su premio se dió con la sorpresa que estaba muerto, los organizadores se hicieron los sorprendidos y simplemente le devolvieron su dólar al participante más el 100% de su inversión, es decir, otro dólar más como disculpas por este mal percance que se les habia aparentemente presentado. Por tanto las ganancias fueron 248$ suficientes para comprar 3 vacas  y algo extra como para poner un pequeño negocio, el participante ganó el 100% de su inversión, asi que todos contentos y con ganancias. El joven visionario encontró una oportunidad donde todos veian pérdidas.
  2. No hay fracasos solo hay resultados: Cuando iniciamos una nueva idea de proyecto siempre esperamos 2 cosas: éxito o fracaso, no esperamos un intermedio, no existe el casi éxito o el casí fracaso ya que esos son relativismos en función de la percepción de las personas (acaso puedes decir ¿una mujer esta casi embarazada?) que tienen un pensamiento mediocre, las cosas son o no son asi de simple, por tanto cuando emprendes un proyecto y supuestamente fracasas tampoco debería considerarse así ya que tu lo percibes como fracaso, pero si otra persona observa tus resultados simplemente diría los resultados fueron diferentes a lo esperado. El fracaso no sirve para nada, solo para asustar a la gente, la personas positivas y emprendedoras no lo perciben, porque el fracaso no es una opción verdadera asi que no le prestan importancia alguna. Para mejorar en algo sobre todo cuando no se tiene maestro, necesitamos del ensayo y error (errores propios y ajenos para avanzar más rapido) constante hasta mejorar en lo que nos propongamos; alcanzar la perfección siempre requerirá de mejoras y ajustes permanentemente.
  3. Asumir responsabilidades pase lo que pase: Normalmente las personas que sienten que no han alcanzado el exito deseado culpan a otros o al entorno por su situación sin considerar que ellos también tienen responsabilidad en estar donde estan; asi que para lograr resultados no debemos dejarnos influir por el entorno respecto a situaciones económias que perturban nuestro bienestar, al contrario nosotros debemos hacer la diferencia para influir en nuestro entorno próximo.
  4. No se necesita saberlo todo para realizar algún proyecto: Las personas que no tienen pensamiento emprendedor, creen que para lograr algo se debe tener profundo conocimiento en todo lo que se esta haciendo; actualmente este mundo moderno en el que vivimos nos hace las cosas más simples a través del uso de herramientas (software, servicios y afines) que nos permiten cubrir esas deficiencias que podemos tener a menores costos (es bueno tener idea de como funcionan las cosas, pero no es necesario profundizar en todas ellas).
  5. El mejor recurso para crecer, es a base del recurso humano: Esto no significa que estamos obligado a trabajar con gente en todo momento para tener un proyecto exitoso. Aunque tengamos la mejor tecnología a nuestra disposición, los mejores sistemas automatizados gracias a internet, etc. Al final necesitamos a las personas para: aprender de ellas, de sus experiencias, para fortalecer nuestra red de contactos, para interactuar en los negocios y sobre todo para ganar dinero (uno no gana dinero vendiendo productos y servicios a las máquinas, sino a las personas). Por tanto todos aquellos  empresasrios y emprendedores de gran éxito, son aquellos que respetan al ser humano como individuo o persona.
  6. Una buena preparación es la base del desarrollo : El conocimiento el algo que nunca será suficiente en el mundo de los negocios, aunque creamos saber mucho en temas especificos, recordemos que este es ahora un mundo globalizado y que todo esta interconectado de alguna forma, lo cual requiere de nuestra constante preparación en muchas ramas del saber humano asi como en los negocios, para obtener los resultados deseados; esto puede ser algo confuso asi que lo aclaro con un sencillo ejemplo: Un jugador  de tenis muy bueno, cuando tu vas a verlo solo vez buenas jugadas, velocidad, técnica, dominio en la cancha y dices que bien juega…! Pero detrás de todo eso que no vemos hay preparación física diaria, alimentación muy sana, estudios de nuevas técnicas (libros y teoria) para mejorar su tenis, estudios de superación personal, ténicas para incrementar la confianza, psicología, etc, etc.  ¿Tu ves que hace todo eso cuando lo ves jugar? ¿Imposible verdad? pero de alguna u otra forma sabes que debe hacer algo así para ser el mejor o por lo menos para tratar de serlo; asi que nunca descuidemos la preparación de respaldo, la cual nos provee disciplina para exigirnos cuando lo necesitemos.
  7. No hay exito duradero, si uno no se entrega a conciencia: Cuando uno observa con detenimiento a las personas exitosas se da cuenta que, no siempre son los más rapidos, inteligentes, brillantes, altos, fuertes, mejor calificados de un grupo de individuos. Mira más a conciencia y descubrirás que los más exitosos normalmente son aquellos que firmaron un compromiso moral y personal con ellos mismos; pusieron su alma en sus proyectos grabando asi su determinación en cada resultado obtenido formando una personalidad perseverante y sólida ante las adversidades dispuesta a pagar el precio del sacrificio si es necesario en su entrega por lograr resultados deseados.
Eso es todo por ahora, no se olviden buscar constantemente otras fuentes de información tanto para enriquecer su alma y sus ideas, así como de ingresos extra por internet.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario