10 Errores y 10 Vinculaciones Frecuentes, que comenten los usuarios en las Inversiones de Alta Rentabilidad
Todos los nuevos inversores siempre cometemos errores, y muchos más, cuando no estamos al día con la información o cuando no tenemos presente ciertos criterios que son de gran ayuda en la industria de inversiones de alta rentabilidad o afines, es que podemos perder el control y llegar a equivocarnos poniendo en riesgo nuestro capital, en mayor proporción de la que ya se encuentra, cuando trabaja bajo los riesgos implicitos de la industria de Inversiones Online de Alta Rentabilidad.
Probablemente hayas cometido algunos de estos errores y te identifiques con ellos, probablemente en determinadas situaciones podrías cometer otros. Lo importante es reducirlos o minimizarlos; considero casi imposible evitarlos al 100%, ya que cuando eres nuevo en las inversiones de alta rentabilidad, incluso si ya tienes cierta experiencia, puede que los cometas algunos aunque no quieras hacerlo.
- Ansiedad y Desesperación: Necesitas aprender a relajarte y a pensar con la mayor objetividad y lógica posible; si eres muy sentimental o muy impulsivo, puede que invertir en este juego te haga mal y en vez de ser beneficioso económicamente, se vuelva venenoso para tu salud. Si el miedo y la desesperación se apoderan de tu mente con facilidad, recomiendo que refuerzes tu disciplina personal, piensa en una estrategia y síguela a conciencia (no te engañes a ti mismo) has ajustes cuando creas necesario, pero nunca cuando estas sensaciones negativas se apoderan de ti, espera a estar calmado y tranquilo para tomar decisiones.
- Invertir desde una perspectiva emocional: Más que hacerlo desde una prespectiva práctica y analítica; algo que debes saber o recordar antes de emprezar ha involucrarte con esta industria de alta rentabilidades es: “todos en algún momento perdemos dinero”, incluso los veteranos inversores más exitosos lo han hecho e incluso lo siguen haciendo (pero cada vez en menor proporción) porque siguen probando nuevas opciones y oportunidades de inversión. Las ganancias vendrán a medida que fortalezcas tus conocimientos así como tus estratégias. Por tanto debes dejar de pensar ciegamente en cosas como “Creo que esta empresa si va a durar” “Esta empresa no parece que vaya a fallar”, no te dejes engañar por la apariencia del su website, de sus publicaciones o actualizaciones fácilmente, sin hacer el debido trabajo de investigación previo, llamado comúnmente en la industria como “Due Deligence”; las emociones no tienen cabida para los inversiones excepto para cuando celebras haber recuperado tu capital y/o para festejar las ganancias que estas comenzando a recibir; pero no bajes la guardia aunque estes en ganancia.
- Impaciencia: Todo nuevo inversor debe aprender a esperar, la paciencia también debe entrenarse para hacerse fuerte, incluso más que los músculos de nuestro cuerpo, en combinación de investigación y análisis de las empresas donde deseas invertir; aveces nos dejamos llevar por la novedad, por los intereses que pagan, por la promociones, por los bonos, por las comisiones de referidos, por querer invertir apenas inician sus operaciones para ser los primeros y ganar antes de que se vuelvan SCAM. La impaciencia crece aún más cuando perdemos dinero y nos proponemos recuperalo en la siguiente inversión; es en ese punto cuando debemos estas más calmados para tomar deciciones más acertadas.
- Perder concentración después de una pérdida: Ganemos o perdamos dinero debemos mantenernos enfocados en nuestros objetivos, metas, tácticas, estratégias y todo lo que hayamos planeado metódicamente. Normalemente pasan 2 cosas cuando una persona que pierde concentración, pierde dinero, la primera es: Apagar tu mente por indignación, por tanto te vuelves cerrado mentalemnte y no puedes ver las oportunidades futuras, por más obvias que estas se muestren.. La segunda es: Actuar desesperadamente e inmediatamente a cualquier, oferta, promoción o bono que ofrezcan las empresas de la industria de inversiones de alta rentabilidad. Es mejor mantener la calma ante una pérdida y no tratar de recuperarse inmediatamente sin previamente haber realizado mucha investigación antes de realizar la siguiente inversión.
- No tener la suficiente experiencia antes de invertir cantidades grandes: Debo resaltar que cuando se habla de cantidades grandes estamos hablando en función de la capacidad financiera de cada inversor (para algunos inversores 50$ un monto pequeño, para otros 50$ es un monto infimo por tanto para ellos 500$ es un monto pequeño) en función de su realidad y estilo de vida. Sea 100$ o 1000$ una cantidad grande según el tipo de inversor; el punto es, que antes de invertir un monto elevado para tus finanzas personales, debes saber lo que estas haciendo y sobre todo estar muy informado sobre la empresa con la que te estás arriesgando.
- Actuar en forma contradictoria: Si por ejemplo tu estratégia se basa en recuperar la inversión inicial lo antes posible, no te dejes llevar por las supuestas pruebas de laboratorio, que se dan cuando la empresa tiene varios planes por ejemplo de 5 días de 15 días, de 30 días, etc. etc entonces vas tomando las ganancias y por hacer tus pruebas en otros planes vas comprometiendo tu capital por más tiempo, llevándote al punto de perder capital y ganancias, lo que significa que incurres en una dóble pérdida de manera inconciente.
- Concentrar tu poco capital por alcanzar un mayor benefecio: Sabemos por experiencia que una estrategia adecuada se basa en diversificar el portafolio, pero si por ejemplo cuentas con 4800$ podrías diversificarlo al menos en 5 empresas (por ejemplo 1000$ en 4 empresas y 800$ en una quinta empresa ), pero al ver que hay empresas de considerable reputación que llevan tiempo en la industria y justamente pagan un mayor interes por invertir 5000$ a más los usuarios deciden jugar al revés, es decir, tratan de juntar los 5000$ y lo invierten en una sola empresa y esperan usar las ganancias para invertir en las otras 4 del protafolio. Esto significa, comprometer tu capital por más tiempo lo que se interpreta como un riesgo aún mayor, aunque estés ganando más te estás arriesgando aún más, ¿entiendes la idea?, si vas arriesgar por un tiempo mayor, debes planearla con más cautela, aso contrario, debes arriesgar tu dinero el tiempo mínimo posible
- Utilizar una estrategia que no entiendes bien: Aveces encontrarmos en la red inversores que estan teniendo buenos resultados en ciertas empresas y por obvias razones queremos copiar su éxito, invirtiendo en las mismas empresas, hasta ese punto no hay nada extraño ni novedoso, ya que el escenario es el mismo (las mismas empresas); incluso tratamos de saber cuanto han invertido para tratar de acercarnos al monto si es que las finanzas personales lo permiten, pero el detalle es por ejemplo que, aunque ambos invierten el mismo monto en varias empresas el inversor A (el original por decirlo así) conoce bien las tendencias, los planes, el tiempo de pago, usa un compounding específico, realiza transacciones sincronizadas para que su dinero no este oscioso casi nunca, sin embargo el inversor B (el que copia) simplemente invirtió montos similares y solo espera cada día o semana a cobrar, y deja el dinero en su procesador de pagos por semanas, juntandolo hasta llegar a un punto donde decide, hacerlo efectivo o invertir un poco o todo en alguna nueva empresa o aumentar su capital en alguna que le está dando confianza. Aunque ambos invirtieron similar cantidad el inversor A ha hecho crecer eficientemente su dinero, el inversor B solo ha copiado la empresa y el monto, pero respecto al manejo del flujo de dinero no sabe que hacer realmente y solo espera a ver si le llega la iluminación.
- Tratar de convertirse en inversor de la industria el 100% de su tiempo: Aunque conozco gente que vive de esto, la mayoría de los inversores exitosos solo buscan ganar un dinero extra en las inversiones de alta rentabilidad en función de su realidad y necesidades. El inversor que conoce como funciona esto trabaja constantemente en buscar otras fuentes de ingresos y no depender de solo de este tipo de inversiones. De primera instancia no se debe pensar en abandonar el trabajo o los negocios que se tengan en mundo real por solo las inversiones del mundo virtual, a menos que ya tengas mucha experiencia y hayas logrado un buen capital, para trabajar incluso si se dan algunas pérdida considerables; es recomendable que solo lo tomes como un pasatiempo para ganar dinero extra que como fuente de ingresos perpetua e infinita para pagar las deudas de tu hogar o los gustos o lujos que te quieras dar.
- Siempre buscar atajos: No existe fómula mágica que te enseñe a ser buen inversor de esta industria en poco tiempo y mucho menos que te harás millonario con estos negocios en solo unos meses. Siempre debes tomarte algunas horas de investigación diarias o al menos semanales, consultar diversas fuentes de información, tener una red de contactos afines a tus intereses, intercambiar opiniones con otras personas, etc, etc. Todo esto represente tiempo y trabajo, el cuál debes realizar poco a poco, para no saturarte con tanta información y caigas en “Analisis Parálisis” donde te quedas buscando información por mucho tiempo, la procesas, la interiorizas, pero no tomas acción alguna en inversiones, más que seguir buscando más información y quedas atrapado en un ciclo de busqueda sin tomar verdaderas decisiones.
Aunque podríamos enumerar muchos más errores que los 10 mencionados en este artículo, quiero resaltar que la mayoría de los errores frecuentemente están vinculados a:
- Las muy estresantes emociones humanas.
- La poca información del usuario sobre como funciona esta industria.
- No tener ningún objetivo, plan, o estrategia a seguir.
- No tener disciplina personal, ni de negocios.
- No estar constantemente al día con la información.
- Caer en “Análisis Parálisis” por mucho tiempo.
- Pensar que puedes vivir de esto (arriesgando poco dinero o un monto mínimo de dinero) en corto tiempo y creer que vas a volverte millonario rápidamente.
- Confiar mucho en una sola fuente de información.
- No realizar “Due Diligence” o no tener tiempo para hacerlo adecuadamente.
- No realizar pruebas necesarias (en algunos casos invertir algo de dinero, por ej, en probar algunos exchanger para subir y bajar saldo, y determinar cual es el más apropiado para lo que quermos lograr) para conocer a las empresas y medios afines a esta industria.
Espero les sea de utilidad esta información que es fruto en combinación de lo leído en la red y lo vivido por mí, personalmente, si tienes algún comentario u aporte sobre este artículo puedes hacerlo sin ninguna obligación, sólo considera que otros pueden beneficiarse de lo que comentes en base a tu conocimiento y/o experiencia sobre estos errores y vinculaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario