16:04 Publicado por Luis Alberto

 
Todos los días se inventan diferentes herramientas tecnológicas que se ponen a disposición de los usuarios de todo el mundo, pero pocas pasan la prueba de la permanencia. Para quien se está iniciando en los negocios debe saber que mucho de lo que necesita para arranca un emprendimiento, gastando lo mínimo o nada, está disponible en Internet. La lista de las recomendaciones que le vamos a dar no solo incluye las aplicaciones más destacadas, entre los cientos de aplicaciones que se han desarrollado, sino que han permanecido y se han perfeccionado a medida que pasa el tiempo.

Usted no tiene que ser un adicto a cuanta cosa se lanza en el mercado, simplemente cada cierto tiempo debe darse una vuelta por el vecindario tecnológico para ver que hay de nuevo, de esta manera no cae en la paranoia de llenarse de aplicaciones y le saca buen provecho a las que ya existen. Estas son

1.    Google Documentos. La gente de Google nos ha bombardeado con decenas de aplicaciones unas más exitosas que otras.

Pero, una herramienta muy valiosa para cualquier persona, sea esta un emprendedor o no, es una que permite que su documentos están a la mano, en cualquier momento y lugar donde haya Internet, y además que los pueda editar y compartir.

Yo por ejemplo tengo allí guardada información que va desde copia de mi pasaporte, de mis títulos y hasta mis claves.

No le recomiendo que haga eso si usted es un descuidado de marca mayor, pero en mi caso eso me ha ayudado una barbaridad a organizarme y a manejar mis documentos.

2.    Wordpress. De lejos no solo es la mejor plataforma para hacer un blog, sino que la misma es tan poderosa que permite que usted mismo cree el site de su empresa sin complicaciones.

Muchos sites están soportados en esta plataforma. Si usted está comenzando que mejor que usar una plataforma que no solo es funcional sino que es muy fácil de usar.

3.    Freshbooks. A nadie le gusta la contabilidad, por lo cual conseguir un programa gratuito que le permita llevar el control de la contabilidad de sus clientes es una gran ventaja.

No cometa el error de descuidar las cuentas de su negocio comenzando.

4.   MailChimp. Construir una lista de correos electrónicos es algo muy importante para cualquier negocio. Recuerde que usted es dueño de su lista de correo electrónico, usted no es dueño de sus seguidores de twitter o Factbook.

MailChimp, tiene una plataforma grande y hace que la creación y el análisis de  campañas sea más sencillo. Si embargo lo mejor es que la plataforma es gratis hasta un número de 500 suscriptores de su lista.

Si usted desea probar una campaña de marketing por correo electrónico sin pagar nada este es su programa.

5.    Twitter, Facebook/LinkedIn. Estas herramientas son asombrosas, unas más que otras y lo mejor es que son totalmente gratuitas.

Nunca antes hubo maneras de conectarse de forma tan amplia y venderse a una audiencia tan amplia sin gastar un centavo.

Asegure de usar estas herramientas para su negocio, sino se está perdiendo oportunidades de mercadear o venderse usted o su producto.

6.    Skype. Este es el rey de todas las herramientas. Y pensar que otras empresas hacían lo mismo. Skype no solo es práctico, sencillo, liviano y muy fácil de usar.

Hable con todo el mundo pagano centavos, especialmente si debe llamar a sus socios o relacionados fuera de su país.

7.    Alertas de Google. ¿Necesita más información sobre un producto o servicio? Ponga un alerta y Google hará el trabajo de mantenerle informado de manera constante.

¿Quiere saber cuando alguien menciona su compañía para que pueda responder o corregir lo que no está bien? Ponga un alerta. Asegúrese de usar palabras claves, pues términos generales le puedan millones de alertas.

8.    PayPal. Este es otro “invento" que no solo permite que usted pague o le paguen vía online, sin necesidad de tener una complicada plataforma bancaria.

Aunque le cobran una tasa por algunas transacciones, especialmente cuando no se paga directamente con una cuenta de PayPal, esta es una excelente alternativa para quien está iniciando un negocio de ventas por Internet.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario